Pregunta para los entendidos en flores:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
frambu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por frambu » 07 Sep 2004 07:57

Hola Piluca. Se trata de la Acalypha hispida. Es una planta de interior bastante resistente. Yo tuve una bastante tiempo en maceta. No está siempre en las floristerías pues están se rigen por las modas y se ve que ahora esta planta no interesa. Es una pena.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 07 Sep 2004 09:33

frambu escribió:Hola Piluca. Se trata de la Acalypha hispida. Es una planta de interior bastante resistente. Yo tuve una bastante tiempo en maceta. No está siempre en las floristerías pues están se rigen por las modas y se ve que ahora esta planta no interesa. Es una pena.
:beso: :beso: :beso: Gracias, gracias y gracias. Voy a ver si la encuentro aunque sea encargando que me la traiga. Mejor si es de interior, pero a la que yo le hice la foto estaba en plena calle y a pleno sol.

Pilu

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 07 Sep 2004 09:37

frambu escribió:Hola Piluca. Se trata de la Acalypha hispida. Es una planta de interior bastante resistente. Yo tuve una bastante tiempo en maceta. No está siempre en las floristerías pues están se rigen por las modas y se ve que ahora esta planta no interesa. Es una pena.
Mira Frambu, he buscado en Internet por el nombre. Me haria ilusión encontrarla.

Acalypha hispida Burm. f., es un arbusto semiherb?ceo de 1,5-2 m de altura, con hojas de anchamente romboidales a ovadas, acuminadas en el ?pice, con el margen aserrado y algo pelosas en los nervios. Inflorescencias femeninas de 40-50 cm de largo, cil?ndricas, colgantes, de color rojo o blanco-rosadas en la variedad ‘Alba’. Es nativo de las islas del Pacáfico Sur. Se cultiva c**o planta de interior o al exterior en zonas de climas suaves.

Imagen

Pilu

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 07 Sep 2004 09:43

PILUCA, NO VISTES POR EL COMPLEJO OTRAS FLORES QUE SE LLAMAN CAYENA. POR AQUI EN ESPA?A TAMBIEN LAS HAY POR EL SUR, PERO ALLI SE LLAMAN ASI (O POR LO MENOS ESO ME DIJO EL MALETERO).

SABES CUAL TE DIGO?.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 07 Sep 2004 09:52

SILVIA escribió:PILUCA, NO VISTES POR EL COMPLEJO OTRAS FLORES QUE SE LLAMAN CAYENA. POR AQUI EN ESPA?A TAMBIEN LAS HAY POR EL SUR, PERO ALLI SE LLAMAN ASI (O POR LO MENOS ESO ME DIJO EL MALETERO).

SABES CUAL TE DIGO?.
Si, yo algun día me la puse en el pelo, es aquella flor que habia de muchos colores, verdad?, si te fijas en la foto que tengo sentada en la habitaci?n del hotel con una toalla decorada (que me puso la señora de la limpieza) encima de la toalla o en el centro esta esa flor. Me parece que no me equivoco.

Pilu

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 07 Sep 2004 10:04

PILUCA escribió:
SILVIA escribió:PILUCA, NO VISTES POR EL COMPLEJO OTRAS FLORES QUE SE LLAMAN CAYENA. POR AQUI EN ESPA?A TAMBIEN LAS HAY POR EL SUR, PERO ALLI SE LLAMAN ASI (O POR LO MENOS ESO ME DIJO EL MALETERO).

SABES CUAL TE DIGO?.
Si, yo algun día me la puse en el pelo, es aquella flor que habia de muchos colores, verdad?, si te fijas en la foto que tengo sentada en la habitaci?n del hotel con una toalla decorada (que me puso la señora de la limpieza) encima de la toalla o en el centro esta esa flor. Me parece que no me equivoco.

Pilu
MIRARE LA FOTO Y TE CUENTO SI ES. ESPERA

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 07 Sep 2004 11:07

Silvia si que era la flor que yo decía. Ahora no la puedo poner porque no me funciona bien, esto. Pero he buscado por Internet y si que es. Sabes lo guapa que yo estaba con esa flor en el pelo :lol: :lol: :lol: .

Pilu

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 07 Sep 2004 14:46

PILUCA escribió:Silvia si que era la flor que yo decía. Ahora no la puedo poner porque no me funciona bien, esto. Pero he buscado por Internet y si que es. Sabes lo guapa que yo estaba con esa flor en el pelo :lol: :lol: :lol: .

Pilu
PILUCA LA VERDAD ES QUE NO VEO MUY BIEN LA FLOR, PERO SUPONGO QUE SI SERA PORQUE ADORNABAN LAS HABITACIONES CON ESAS FLORES.

ESTE AÑO YO CUANDO ESTUVE EN LANZAROTE TAMBIEN MUCHAS POR ALLI. SON MUY BONITAS. NOSOTROS CUANDO LLEGAMOS DE ALLI NOS COMPRAMOS UNA PLANTA PERO NOS DURO UN VERANO EN INVIERNO SE NOS HEL?.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 07 Sep 2004 14:51

Deben ser plantas acostumbradas al clima calido y aquí se nos mueren. Si que es esa flor, lo he mirado en Internet.

Pilu

Responder