tacaña haber si te las gastas pa tu sobrina preferia jajajajajajlunanera escribió:ahhh vale!!!jajajajja pues es q aki la monas q estan de moda, son c**o las q han puesto aki en foto, las de todo chocolate, y esas ami pues ni fu ni fa, si q son mu monas, pero es q te sacan 100 leurillos por 4 trozos de choco, vale q es una pasada de curro pal pastelero, pero es q son demasiao caras, y esas las pekes pq una grande te dejas la nomina... yo a mi sobri, le preparo siempre una buena tarta, y encima pues le pongo algun huevito de choco y algunos mu?ekitos, p.ej las 3 bessonas, los lunis, etc...este año no se c**o se la hare...clara82 escribió:aqui es san vicente! pero yo le digo segunda mona jajajaja! aunque a mi no me matan... prefiero un panquemado relleno de nocilla.. eso si me mola jajajaja
![]()
![]()
![]()
y este año mola, porque tenemos, el primer lunes despues de semana santa, el siguiente que es 24 (o sea... san vicente) y el uno de mayo oeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeee![]()
![]()
![]()
Monas de pascua:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
Primeramente hay que saber de donde es el origen de la mona y sabremos c**o eran las primeras las primeras no era mas que una tarta tipo un tortel redondo con tantos huevos hervidos c**o años tuviera el aijado.
En la actualidad las monas evolucionaron a bizcochos decorados con mantequilla yema con fruta trufas etc etc hasta la actualidad que se trajo a espa?a los moldes de figuras de chocolate y el arte de las figuras de chocolate. Yo siempre tengo una cosa en mente el chocolate se come pero solo tiene un sabor por decirlo asin yo a mis ahijados cada año les hago las monas c**o va ser que su tio pastelero no les haga? pues la verdad no cuesta nada las hago en casa y me salen mas varatas que si las hago en el trabaja heheheheh
la verdad me hago un bizcocho receta familiar que es super esponjoso decorado con yema relleno con la tipica melmelada de melocoton.
Encima de ella le hago una figura segun la moda del año en que estamos este año lo mas seguro sera o el little chiken o sino tambien pegara bambi
puesto que otros dibujos no hay eso si tambien los tipicos jugadores de futbol, etc.
Y pa la mujer este año no tengo ni idea que le hare el año qu enos prometimos le regale un ramo de margaritas echas con xocolate jejjeeje me tire casi 1 mes haciendolo para luego comernoslo
pero lo principal fue la il?lusion que le puse y que le encanto. Pues este sentimiento es el que tenemos que trasmitir haciendo la mona y quien no tenga ahijado nada es igual que se haga una mona para el porque no? para uno mismo puede ser su ahijao jejejejje

fotos de las monas tipicas en cataluña

En la actualidad las monas evolucionaron a bizcochos decorados con mantequilla yema con fruta trufas etc etc hasta la actualidad que se trajo a espa?a los moldes de figuras de chocolate y el arte de las figuras de chocolate. Yo siempre tengo una cosa en mente el chocolate se come pero solo tiene un sabor por decirlo asin yo a mis ahijados cada año les hago las monas c**o va ser que su tio pastelero no les haga? pues la verdad no cuesta nada las hago en casa y me salen mas varatas que si las hago en el trabaja heheheheh

Encima de ella le hago una figura segun la moda del año en que estamos este año lo mas seguro sera o el little chiken o sino tambien pegara bambi

Y pa la mujer este año no tengo ni idea que le hare el año qu enos prometimos le regale un ramo de margaritas echas con xocolate jejjeeje me tire casi 1 mes haciendolo para luego comernoslo

fotos de las monas tipicas en cataluña

Última edición por murri el 24 Mar 2006 16:44, editado 1 vez en total.
-
- Cocinera/o
Re: monas de pascua
uyyyyyyy si ha dao señales de vida!!!!!!!!!!!Kore escribió:lunanera ha ver si nos invitas a esa mona i le haces otras a tus sobrinos mayores![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

fatboy es mi hermana mediana. si es q mi famili nos esta invadiendooooooooooooo

-
- Cafetera/o
carlos de verdad sabes las minimonas estas se parecen mucho a una cosa que hacemos aqui en cataluña para las pascua para vendecir el palmon los ahijados llevan la palma o laurel o palmones a la iglesia y llevan unas galletas muy parecidas colgadas de la palma palmon o lo que lleve, luego cuando la missa acava el ahijado se puede comer las galletas es tradicional.
-
- Ayudanta/e de cocina
Monas de pasqua
Soy de Catalunya y he comido muchas monas. Paso a explicaros c**o se hacen: Primero se hace un bizcocho genov?s, luego se parte por la mitad se emborracha un poco y se pone una capa de mermelada de melocotún, se tapa cubri?ndola por encima con yema o mermelada. Encima se hacen dibujos con frutas confitadas y con la manga pastelera rositas de mantequilla.Es típico poner en el centro una figura de chocolate. Los lados se recubren con granillo de almendra tostada o laminada. También se hacen con mantequilla, las más finas son con mantequilla blanca y de chocolate. Se parte por la mitad el bizcocho se emborracha y se pone una capa de mantequilla blanca o de chocolate, encima una de mermelada, tapar y cubrir toda con una fina capa de mantequilla blanca, encima hacer los adornos con los dos colores pero con boquilla fina. Los lados cubrirlos con el granillo de almendra. De las dos maneras están buenísimas
-
- Novata/o
la mona

Carlos, asi es exactamente c**o yo me acuerdo de las monas.
El lunes nos ibamos toda la familia al campo ( a una colina) en plan picnic a comernos la mona, y con un dicho valenciano, que ya no me acuerdo mas que del final

De esto hace ya mas de 2 decadas .......exactamente el tiempo que llevo viviendo en australia y me apetecia a mi hacer esta semana santa monas de pascua pa los nanos.
Gracias por las recetas.