Pregunta para los entendidos en flores:
-
- Pinche de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
frambu escribió:Hola Piluca. Se trata de la Acalypha hispida. Es una planta de interior bastante resistente. Yo tuve una bastante tiempo en maceta. No está siempre en las floristerías pues están se rigen por las modas y se ve que ahora esta planta no interesa. Es una pena.

Pilu
-
- Subjefa/e de cocina
Mira Frambu, he buscado en Internet por el nombre. Me haria ilusión encontrarla.frambu escribió:Hola Piluca. Se trata de la Acalypha hispida. Es una planta de interior bastante resistente. Yo tuve una bastante tiempo en maceta. No está siempre en las floristerías pues están se rigen por las modas y se ve que ahora esta planta no interesa. Es una pena.
Acalypha hispida Burm. f., es un arbusto semiherb?ceo de 1,5-2 m de altura, con hojas de anchamente romboidales a ovadas, acuminadas en el ?pice, con el margen aserrado y algo pelosas en los nervios. Inflorescencias femeninas de 40-50 cm de largo, cil?ndricas, colgantes, de color rojo o blanco-rosadas en la variedad ‘Alba’. Es nativo de las islas del Pacáfico Sur. Se cultiva c**o planta de interior o al exterior en zonas de climas suaves.

Pilu
-
- Subjefa/e de cocina
Si, yo algun día me la puse en el pelo, es aquella flor que habia de muchos colores, verdad?, si te fijas en la foto que tengo sentada en la habitaci?n del hotel con una toalla decorada (que me puso la señora de la limpieza) encima de la toalla o en el centro esta esa flor. Me parece que no me equivoco.SILVIA escribió:PILUCA, NO VISTES POR EL COMPLEJO OTRAS FLORES QUE SE LLAMAN CAYENA. POR AQUI EN ESPA?A TAMBIEN LAS HAY POR EL SUR, PERO ALLI SE LLAMAN ASI (O POR LO MENOS ESO ME DIJO EL MALETERO).
SABES CUAL TE DIGO?.
Pilu
-
- Cocinera/o
MIRARE LA FOTO Y TE CUENTO SI ES. ESPERAPILUCA escribió:Si, yo algun día me la puse en el pelo, es aquella flor que habia de muchos colores, verdad?, si te fijas en la foto que tengo sentada en la habitaci?n del hotel con una toalla decorada (que me puso la señora de la limpieza) encima de la toalla o en el centro esta esa flor. Me parece que no me equivoco.SILVIA escribió:PILUCA, NO VISTES POR EL COMPLEJO OTRAS FLORES QUE SE LLAMAN CAYENA. POR AQUI EN ESPA?A TAMBIEN LAS HAY POR EL SUR, PERO ALLI SE LLAMAN ASI (O POR LO MENOS ESO ME DIJO EL MALETERO).
SABES CUAL TE DIGO?.
Pilu
-
- Cocinera/o
PILUCA LA VERDAD ES QUE NO VEO MUY BIEN LA FLOR, PERO SUPONGO QUE SI SERA PORQUE ADORNABAN LAS HABITACIONES CON ESAS FLORES.PILUCA escribió:Silvia si que era la flor que yo decía. Ahora no la puedo poner porque no me funciona bien, esto. Pero he buscado por Internet y si que es. Sabes lo guapa que yo estaba con esa flor en el pelo![]()
![]()
.
Pilu
ESTE AÑO YO CUANDO ESTUVE EN LANZAROTE TAMBIEN MUCHAS POR ALLI. SON MUY BONITAS. NOSOTROS CUANDO LLEGAMOS DE ALLI NOS COMPRAMOS UNA PLANTA PERO NOS DURO UN VERANO EN INVIERNO SE NOS HEL?.