ALEGNA, BOQUERONCITA Y DEM?S: ARROZ BUEN?SIMO AL MICROONDAS!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
ALEGNA, BOQUERONCITA Y DEM?S: ARROZ BUEN?SIMO AL MICROONDAS!

Mensaje por bellablanca » 30 Mar 2006 17:01

ARROZ CON VERDURAS Y TAQUITOS DE JAM?N (para las comidas)

En la fuente de cristal poneis un chorro de aceite de oliva, un puñado de taquitos de jamón, y las verduras que querais picaditas (yo puse zanahorias, pimientos verdes y guisantes, que ya tengo en el congelador picaditas, y sólo es sacarlas y echar directamente en la fuente), un poco de sal, una cucharada de tomate frito (o colorante o azafr?n, porque es para dar color), y removeis mezclando todo. Echais un vaso de arroz y dos vasos de caldo de verduras o de pollo. Lo meteis al microondas 15 minutos (o hasta que veais que se ha consumido casi todo el caldo) a míxima potencia, y listo! (Este es el de la foto)

Tened en cuenta que una vez que sale del microondas, el arroz se sigue haciendo durante unos 10 minutos por el efecto de las micrrondas, así que sacadlo cuando aún se vea un poco jugosito y dejadlo reposar 10 minutos. Chupar? el resto del caldo y quedaré perfecto! Si lo probais, ya me contareis :wink:

Imagen

Otra forma de ahcerlo que está buenísima es esta:

ARROZ AL CURRY CON PASAS Y ANACARDOS (para las comidas)

En la fuente de cristal poneis un chorro de aceite de oliva, un puñado de pasas, otro puñado de anacardos, un poco de sal, una buena cucharada de curry (esto depende de lo mucho o poco que os guste el sabor), y removeis mezclando todo. Echais un vaso de arroz y dos vasos de caldo de verduras o de pollo. Lo meteis al microondas 15 minutos (o hasta que veais que se ha consumido casi todo el caldo) a míxima potencia, y listo! Sale riquísimo! :wink:

Os recomiendo los dos!!! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 30 Mar 2006 17:04

MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA ESAS SON LAS QUE A MI ME GUSTAN LAS QUE SE HACEN RAPIDITO :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 30 Mar 2006 17:04

gracias Cielo, a ver si ahora empiezo a utilizar el microonditas....

:beso:

celadora
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por celadora » 30 Mar 2006 17:06

Yo soy una de "las demás" y me acabas de dejar con la boca abierta :o :o , vaya superpinta y lo fácil que es hacer el arroz al microondas. Sólo 2 dudas:élo tapas dentro del micro? ? y se puede hacer con arroz basmati? ( ya sabes, por lo del plan de nutrici?n que estoy haciendo) :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Mar 2006 17:21

celadora escribió:Yo soy una de "las demás" y me acabas de dejar con la boca abierta :o :o , vaya superpinta y lo fácil que es hacer el arroz al microondas. Sólo 2 dudas:élo tapas dentro del micro? ? y se puede hacer con arroz basmati? ( ya sabes, por lo del plan de nutrici?n que estoy haciendo) :beso: :beso:
No y sí :wink:

No se tapa... se hace tal cual en la fuente de cristal :wink: Y s?, yo lo hago tambiéncon arroz basmati o integral. Sólo c**o esos, por lo mismoq ue tú :wink:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 30 Mar 2006 19:20

tiene muy buena pinta :D :D :D :D

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 30 Mar 2006 19:26

QUE RICO TIENEN QUE ESTAR.....Y EN EL MICRO :o .....QUE YO SOLO LO UTILIZO PA CALENTAR :nodigona:
GRACIAS POR LA RECETA BELLA :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Mar 2006 20:41

Yo antes tambiénsólo lo usaba para calentar y ahora lo uso para mucha más cosas por lo rápido y limpio que es! Pero lo del arroz es de esc?ndalo! :D Probad a hacerlo, en serio :wink:

Karmele_40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Karmele_40 » 30 Mar 2006 22:07

Que rico :D gracias por compartir :D :beso: :beso: :beso: :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 30 Mar 2006 22:22

gracias por la receta,tiene una pintaaaa :plas: :plas:

Responder