Qu? significan nuestros nicks? (no cocina, como veis):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
carmela122
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela122 » 28 Mar 2006 12:44

aqui os pongo lo que significa mi avatar que quise ponerme de nick y no puedo asi que casi estoy contenta con esto Indalo

En el norte de Almer?a, se encuentra la Regi?n de Los V?lez, con un gran numero de cuevas rupestres, muchas de las cuales han sido declaradas "De gran inter?s cultural " por la Consejer?a de Cultura de Andaluc?a.
Uno de estos refugios es la Cueva de Los Letreros , situada en el centro de Maim?n, en el pueblo de V?lez Blanco, a 164 kil?metros de la capital almeriense.

Indalo

Muchas pinturas fueron descubiertas en sus paredes, mostrando escenas relacionadas con las actividades que hacían los primeros pobladores del Sureste peninsular, que las usaron c**o refugio.

La Cueva de Los Letreros , descubierta antes de 1.868 por Antonio G?ngora y Martinez, ciudadano de Almer?a, contiene figuras de animales (cabras, ciervos comunes), muy perfilados, tanto de hombres c**o de mujeres, generalmente con brazos y piernas torcidos, que datan de alrededor de 4.500 años antes de C. (fuente:Universidad de Leuven Belgica).

Fue declarada Monumento Nacional en 1924 y más recientemente nominada c**o Patrimonio de la Humanidad. En este refugio rocoso, fue descubierta la figura del INDALO, simbolo que ha llevado el nombre de Almer?a por todo el mundo.

El INDALO ha sido usado en Moj?car durante años. La gente lo llamaba "El hombre del arco", desde que los primeros viajeros rom?nticos, lo encontraron pintado en las fachadas de las casas. Los habitantes de Moj?car lo pintaban en las fachadas de las casas en color ocre.
El INDALO es el s?mbolo (logo) de los habitantes de Almer?a y es considerado c**o un portador de buena suerte.
Los arque?logos descubrieron que el INDALO era la representaci?n de un Dios prehistórico de una ciudad monote?sta - que sujeta el Arco Iris con los brazos abiertos, el primer pacto del Dios con el hombre y seguridad contra posibles diluvios (G?nesis 9-13).

Desde entonces, llueve menos en Almer?a y el sol brilla tanto que es el lugar de más claridad en Europa.

El Indalo, bautizado, en memoria de San Indalecio, precursor de la religión catúlica, en el Sureste peninsular, quiere decir en la lengua ibera, Indal eccius (mensajero de los dioses).

Lugar por donde entré por primera vez a nuestra pen?nsula la luz del Evangelio de Cristo con San Indalecio, uno de los Siete Varones Apostúlicos.

Hoy, este signo, aparece pintado con almagre en algunas casas del pueblo de Moj?car,. Las gentes de Moj?car dicen que el "Indalo" preserva de las tormentas, el rayo, el "mal de ojo" e infinitos males y los artistas almerienses (indalianos) lo adoptaron c**o "Totem".

Seg?n el fil?sofo D. Eugenio d'Ors, que fue en vida "Indaliano de Honor", el "Indalo" es la "supervivencia substantiva de una sub-historia trasl?cida a través de las veladuras de la Historia y los tonos brillantes de la cultura".

Los taumaturgos certifican "que, por su efluvio ben?fico, la juventud perdura más en este vartice geogr?fico, que en el mapa de España marca la provincia de Almer?a, para?so de la paz y de las creaciones estéticas y que solamente tiene poder de irradiaci?n benefactora, cuando este Totem está realizado con oro de Almer?a (Rodalquilar)".

Numerosas identificaciones del INDALO han sido encontradas en otras civilizaciones. El Indalo

Indalo

ALIENA6
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ALIENA6 » 28 Mar 2006 18:01

Hola a todos/as:

Mi nick es por el libro "Los Pilares de la Tierra" (lo recomiendo a todo el mundo) una de las protagonistas se llama Aliena, me impresion? mucho ese personaje por su lucha ante la vida y lo del 6 porque ya estaba ocupado, seguro que mucha gente ha leido este libro.

Buena idea lo de los Nick.

Saludos

:wink:

ayla33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayla33 » 28 Mar 2006 18:32

yo queria ponerme el nombre de la prota de los pilares de la tierra (aliena) porque me encanto el libro, pero ahora no lo tengo y no me acordaba del nombre, asi que me puse el de otra prota de el libro el clan del oso cavernario. ayla, y 33 es mi edad(bueno tengo 32 pero en abril cumplo 33 ) :beso:

carrelina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carrelina » 28 Mar 2006 22:58

:coqueta: PUES AHORA VOY YO ,MI NOMBRECITO ES UN APODO FAMILIAR,POR PARTE DE MI ABUELO MATERNO CARRELIN .TENDRE Q PONERME A ABERIGUAR PORQUE LO LLAMABAN ASI :dientes: :beso: :beso:

misanfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por misanfer » 31 Mar 2006 00:09

:o Después de leer tantas historias de vuestros nombres, me doy cuenta de lo poco original que soy.
Mi nombre es In?s (bueno con el Mª delante), ya tenemos "mi" el resto, las primeras s?labas de mis dos apellidos.
Por cierto, me han encantado muchas de vuestras historias

yesicat
Novata/o

Mensaje por yesicat » 31 Mar 2006 14:37

Pues el mio es por una gatita k tuve durante muchos años, el año pasado murio... Y ahora yo le hago este honor, se llamaba Yesi, y lo de cat por gato en ingles.
Un beso, y muy buenas las historietas.
:wink:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

El m

Mensaje por kaita » 31 Mar 2006 23:03

Bueno, el mio no tiene mucha historia pero... allí va!

Me llamo Carolina, de ahí Caro, de ahí K y de K pues cariñosamente... Kaita :nodigona:

Responder