Que no hay forma de que me salga una magdalena.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Que no hay forma de que me salga una magdalena.

Mensaje por jitraia » 30 Mar 2006 19:53

Acabo de intentar con las de Chappappotte. Subieron bastante. Las puse en moldes de magdalenas sin más, otras en ellos pero metidas en otros para flanes de los de Albal y otras en ellos y en moldes de flan de acero inoxidable. Las del acero inoxidable rompieron, salió la masa de dentro y así se hicieron. Las otras, preciosas, comenzaron a bajar rápido y descubr? al probarlas que estaban crudas por dentro. Y las dejé casi el doble de tiempo... De verdad que la masa era deliciosa de cruda pero ahora lo que tengo son ganas de llorar, jo, que mi marido sigue diciendo eso de que magdalenas c**o las de su madre...
¿Qué falla?

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Que no hay forma de que me salga una magdalena.

Mensaje por MiguelAngel » 30 Mar 2006 21:19

jitraia escribió:Acabo de intentar con las de Chappappotte. Subieron bastante. Las puse en moldes de magdalenas sin más, otras en ellos pero metidas en otros para flanes de los de Albal y otras en ellos y en moldes de flan de acero inoxidable. Las del acero inoxidable rompieron, salió la masa de dentro y así se hicieron. Las otras, preciosas, comenzaron a bajar rápido y descubr? al probarlas que estaban crudas por dentro. Y las dejé casi el doble de tiempo... De verdad que la masa era deliciosa de cruda pero ahora lo que tengo son ganas de llorar, jo, que mi marido sigue diciendo eso de que magdalenas c**o las de su madre...
¿Qué falla?
Pues revisa bien las cantidades y los ingredientes porque sino no se me ocurre otra cosa.
Mira la primera cosa que hice yo con la thermo, fueron precisamente unas magdalenas, con la receta del libro de la TM31 y quedaron así:

Imagen

Prueba esta receta que es sencilla a ver si te salen y luego ya varías

Uncordial saludo

chirlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chirlina » 30 Mar 2006 21:24

No te desanimes, hay veces que las cosas hay que intentarlas varias veces hasta que salen.

:duda: Puede depender de muchas cosas. De los ingredientes, el tipo de horno, temperatura, poca o mucha levadura, o poca o mucha harina, tambiénel tipo de harina, etc. Tan malo es el defecto c**o el exceso. Usa harina para repostería o harina normal.
Debes precalentar el horno al máximo (hazlo convencionalmente, sin aire).

El horno debe estar a 180º, y lo pones sólo por abajo, y cuando veas que suben (a los 10-12 minutos) y ves que si las dejas un poquitún más se deshacen, entonces cambias y lo pones por arriba sólo, hasta que se doren (5-7 minutos). A ver si tienes suerte. :wink:

Yo te dejo las mías, por si quieres probarlas. Ya las hago sin ralladura de limón y quedan incluso más ricas. Es lo mismo con papel rizado.

postlite21592-magdalenas.html

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Mar 2006 22:18

Qué cosas... yo he hecho la receta varias veces y me salen siempre bien... y no hago nada del otro mundo, la sigo al pie de la letra... todo con la batidora... :D

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 31 Mar 2006 18:55

Pues las magdalenas siguen siendo mi asignatura pendiente. A veces, me salen buenas de sabor, pero no salen más allí del papel de la magdalena. Otras, suben genial y bajan más genial todavía. Hubo unas que me salieron bien. No sí de Quién era la receta ni por dónde anda. Llevaban canela y bicarbonato en vez de levadura. ?Las conoc?is?
Probar? la receta de Chirlina y las integrales de Bellablanca. Ya contaré.
Miguel ?ngel, a mí me salen muchas veces c**o las tuyas, pero es que a mi marido parecen no hacerle gracia si no suben por encima del papelito, qué se le va a hacer. Seguiré probando (o cambio de marido, que será más fácil :lol: )

ireneg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ireneg » 31 Mar 2006 19:39

?solo te mando animos yo te puedo decir que he hecho las de chappapote y son las unicas que me hansalido bien gracias alas chicas del foro claro esta que algunas veces han resuelto mis dudas ,el horno tiene que estar precalentado y con la luz apagada me parece que es a200 grados pero no estoy muy segura una vez apagada la luz las metes sin grill empezando por abajo dos alturas unos 15 minutos pruebalas a ver si te salen y paciencia
:beso: :beso:

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 31 Mar 2006 19:42

Jitraia, mira yo hago una receta desde hace muchos años, con 15 años ya las hacía, es sin th.

250 gramos de azucar
250 gr. de margarina
250gr. de harina
3 huevos
Royal
Ralladura de limon
Sal.

Derretir la margarina y dejar enfriar un poquito, echar el azucar y remover. Echar los huevos de uno en uno revolviendo, la ralladura de limón y la harina con royal poco a poco. Remover todo y listo.
Rellenar los moldes de las magdalenas hasta mas o menos la mitad, y al horno, sobre 180º resistencias arriba y abajo, (turbo no). Y cuando las veas que cogen color por arriba ya esta.
Pruebala si quieres, es muy facilita, de sabor exquisito, y seguro que triunfas.
si quieres alguna aclaraci?n mas dimelo, vale?

:beso: :beso: :beso: :beso: y no te desanimes

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 31 Mar 2006 19:43

:nodigona:
Por cierto, unas arenitas de sal.

:beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 31 Mar 2006 19:46

prueba estas:

receta7066.html&143

salen muy ricas y son muy sencilas de hacer :wink:

:beso: :beso: ender

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 31 Mar 2006 20:09

¿Por que no pruebas las trikitri?, yo soy un poco desastre y estas siempre me han salido bien.

Responder