ayuda con glasa please:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda con glasa please

Mensaje por mafis » 31 Mar 2006 20:48

alguien me puede explicar cómo trabajo la glasa¿en el libro de thmx 31 vienen dos recetas, sab?is cuál es la mejor¿no tengo idea y me gustaría estrenarme con un glaseado...para una tarta
un :beso:

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mafis » 31 Mar 2006 21:17

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ayudaaaaa :cry: :cry:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 31 Mar 2006 22:29

Pues yo no he hecho ninguno pero tengo esta receta , espero te sirva

glaseado de mantequilla termomix

100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
200 gramos de azucar glass
media cucharita de vainilla, pura, no imitacion
1 cucharada de leche,15 ml

poner todos los ingredientes en el vaso, mezclar 5 segundos a velocidad 8.
echar los ingredientes hacia abajo de las paredes del vaso con la espatula, mezclar de nuevo 10 segundos a veloc 6, y si no lo veis bien mezcladito y homogeneo, incrementar la velocidad a 8 un poquito.

con esto os sale suficiente cantidad para rellenar un bizcocho de unos 18/20 cm y de cubrirlo.
le podeis poner a este glaseado los colores que querais (ver mi tarta giritana para hceros una idea)

si quereis un glaseado de chocolate, quitar la vainilla y echar 1 cucharada de cacao en polvo , que ira mezclado con el azucar glass y en lugar de una, dos cucharadas de leche.

si quereis glaseado de cafe, en lugar del cacao, poner 1 cucharada de cafe soluble con el azucar y las dos cucharadas de leche, el resto de los ingredientes es igual que en la receta dada anteriromente.

Responder