Hola.
Ya ha vuelto la pesada dando la lata. A ver, tengo que empezar a preparar la verdura para mi enana, ya que en las vacaciones ha tomado potitos industriales y en la guarde me han echado la bronca. ¿Cómo conservo mi verdura al vacío?. ?Alguien sabe cómo hacerlo?. Y lo más importante ¿dónde compro tarros de cristal?.
Gracias
?C?mo puedo hacer potitos de verdura al vac?o?:
-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
Re: ?C?mo puedo hacer potitos de verdura al vac?o?
Yo ya no hago potitos, mis nenas están creciditas.parisi escribió:Hola.
Ya ha vuelto la pesada dando la lata. A ver, tengo que empezar a preparar la verdura para mi enana, ya que en las vacaciones ha tomado potitos industriales y en la guarde me han echado la bronca. ¿Cómo conservo mi verdura al vacío?. ?Alguien sabe cómo hacerlo?. Y lo más importante ¿dónde compro tarros de cristal?.
Gracias
Te pongo la receta que me dieron en la Delegaci?n de Lady Vap para potitos en vacio:
En bolsa de vapor, poner las verduras (patatas, zanahorias, puerro, judias verdes y acelgas), chorrito de aceite, 50 gr. carne, pescado o pechuga de pollo por día y según la cantidad de verduras que hayamos echado.
Se hace el vacío en la bolsa, y hervir en baño maria una hora por lo menos para que quede bien cocido. Nunca pierde vitaminas y cuece en sus propias sales minerales. Pasar por la batidora y si sale gran cantidad, ponerlo en tarros de vacio. Si queda muy espeso se puede aclarar con leche.
Saludos.

-
- Pinche de cocina
Angel, perdona mi ignorancia pero......
1ª ¿dónde compro las bolsas al vacío?
2ª Yo c**o trabajo, haréa mucha cantidad, y tendría que congelar en tarros de cristal para ir sacando según necesidad. ¿cómo hago el vacío en los tarrosí. ?D?nde compro tarros al vacío?.
Es que soy un poco novata en el tema "enanil"
Gracias
2ª Yo c**o trabajo, haréa mucha cantidad, y tendría que congelar en tarros de cristal para ir sacando según necesidad. ¿cómo hago el vacío en los tarrosí. ?D?nde compro tarros al vacío?.
Gracias
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Re: Angel, perdona mi ignorancia pero......
Para envasar al vacío necesitas un aparato denominado bomba de vacío o envasadora; los hay de muchas marcas en el mercado, pero si lo que quieres es simplemente hacer conservas, te doy esta página que te explica muy bien el procedimiento:parisi escribió:1ª ¿dónde compro las bolsas al vacío?
Gracias
http://www.mundorecetas.com/foros/viewtopic.php?t=20454
saludos