no me han salido los bollos de merienda.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariel
Cocinera/o
Cocinera/o
no me han salido los bollos de merienda.

Mensaje por mariel » 08 Sep 2004 12:54

BOLLITOS DE MERIENDA

INGREDIENTES
125 gr. de agua de azahar
125 gr. de agua
100 gr. de aceite de oliva 0,4?
40 gr. de levadura prensada
140 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de sal
650 a 700 gr. de harina

eLABORACION:
Poner en el vaso el agua de azahar, el agua, el aceite y el azúcar y programar 2 minutos a 40 grados en velocidad 2.
Añadir la levadura y los huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 6.
A continuación agregue la harina y la sal. Amase 20 segundos en velocidad 6 y 3 minutos en velocidad espiga (verifique si admite mas harina). Deje reposar la masa 10 minutos antes de darle forma.
Haga los bollitos iguales unos de otros, si el es más fácil vaya pesando 50 gr. de masa para cada uno. Bata una yema de huevo mezcl?ndolo con un poco de agua y pinte con ella los bollitos.
Colocar los bollitos en el horno a 50 grados para que doblen de volumen, durante 20 minutos aproximadamente..
Cuando doblen, aumente la temperatura del horno a 200 grados y túngalos de 10 a 15 minutos más, hasta que están doraditos.
Nota: para que las masas suban mejor introducir en el horno un cacito con agua

Receta tomada de KiliCarmen

:evil: Qué he hecho mal, los puse en el horno para que subieran y no había manera, ni 20 minutos ni una hora, luego los puse a 200º 20 minutos y s?, de sabor están buenos, pero muy apelmazados, no han subido nada, no están esponjosos.... :cry: :cry: :cry:

Si los vuelvo a hacer los dejo una hora en la thermomix tapaditos con un trapo y una bolsa y luego los pongo directamente en el horno a 200º, así saldrán no? :( :(

Qué coraje da cuando algo no sale bien!!, pero bueno, la próxima vez será.

Decirme cómo los haceis vosotr@s, vale?, qué he podido fallar?, he seguido la receta al pie de la letra

Besitos...

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Sep 2004 13:23

No se que ha podido pasar, ¿no se te olvidé la levadura? ?el horno estaba precalentado a 50º para que subieran?

Yo estos no los he hecho todavia, pero otros que he hecho, c**o por ejemplo los de leche, o panecillos, etc..., me han subido bien.

A ver que dicen las más expertas en este tema.

:wink:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 08 Sep 2004 14:38

Yo todavia no los he hecho ,cuando compre el agua de azahar mas tarde entoces me pongo manos a la obra y ya os contare.

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Sep 2004 14:51

Yo siempre que hago masas así, dejo la masa reposar hasta que dobla su volumen en la Thermo (no 10 minutos).

Y despues de hacer la forma, los vuelvo a dejar doblar de nuevo, pero no lo hago en el horno a baja temperatura, los dejo a temperatura ambiente, y siempre me han subido bien.

OTRA OPCION, es que si usaste levadura fresca, esta no estuviera perfecta :wink:

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 08 Sep 2004 15:11

pues yo los hice y me salieron bien aunque no estaban demasiado esponjosos..... no se, yo solo le puse agua y no agua de azahar y la levadura era fresca pero la tenia congelada, eso influye?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Sep 2004 15:16

GIG escribió:pues yo los hice y me salieron bien aunque no estaban demasiado esponjosos..... no se, yo solo le puse agua y no agua de azahar y la levadura era fresca pero la tenia congelada, eso influye?

la descongelas ante de usarla?

para la masa de pizza la pongo directamente del congelador y sale bien

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 08 Sep 2004 15:23

bueno un poco pero cuando la uso no esta del todo descongelada, probare sin descongelar nada :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Sep 2004 15:59

Yo no los he hecho, pero los pongo a doblar el volumen a temperatura ambiente tambien. No creo que tenga nada que ver, pero me gusta más que en el horno.

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 08 Sep 2004 16:24

Nosotros los hicimos en casa la semana pasada y salieron muy buenos.Los primeros,bueno salieron dos bandejas,subieron en el horno pero los segundos a temperatura ambiente y salieron igual de buenos :) :) :) :)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 08 Sep 2004 16:48

Hola Mariel!!! yo hice los bollitos hoy y han quedado de maravilla!!!! super esponjosos y han crecido cantidad...... yo los hice con harina de fuerza y con aceite de girasol... :wink: están buenísimos!!!! prueba otra vez! :D :D

:beso:

Responder