aLGUIEN ME EXPLICA receta Brioche facil:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
aLGUIEN ME EXPLICA receta Brioche facil

Mensaje por jdeacon2001 » 08 Sep 2004 12:44

Saludos, queria hacer una ensaimada pero me acabo de dar cuenta que no tengo manteca de cerdo, asi que he visto esta receta de los brioches que me gustaria hacer... Pero mi mente no da pa tanto,, no entiendo nada de c**o hacer la masa,, o sea de c**o darle forma.... enrollarla c**o un brazo gitano,, entonces c**o sale la brioche?? NOENTIENDOOOOOOORRRRRRRRR....

Alguien que la haya hecho, o que me lo pueda traducir.... Gracias. :wink:

BRIOCHE F?CIL
(Phasmina)

Ingredientes: (para dos medianos)

Para la masa:
- 150g leche
- 10g sal
- 50g azúcar
- 50g margarina
- 3 yemas de huevo
- 20g levadura prensada (10g levadura seca)
- 400g harina

Para el relleno:
- 60g azúcar
- 2 cucharadas soperas de canela molida
- 1 puñado de nueces troceadas
- 1 puñado grande de pasas sin semillas

Receta:

Poner en el vaso la leche, la sal, el azúcar y la margarina y programar 1 minuto, temperatura 40º y velocidad 2. Añadir las yemas y la levadura desmenuzada y mezclar unos segundos a velocidad 2. Agregar la harina y programar 20 segundos a velocidad 6 y luego amasar 1-2 minutos a velocidad espiga. Poner un rectángulo de papel vegetal y pincelarlo de margarina o aceite y poner la mitad de la masa sobre él. Estirar bien fina en forma rectangular.

Espolvorear el azúcar por toda la superficie excepto uno de los extremos estrechos. Espolvorear la canela y poner encima las pasas y las nueces troceadas. Levantar con cuidado el extremo con relleno y enrollar c**o si fuera un brazo de gitano ayud?ndonos del papel vegetal. Una vez está enrollado, cortar en rodajas y colocar boca arriba sobre un molde engrasado dejándolas unos mil?metros separadas entre sí. Cuando empiece a levar la masa, observaremos que se van juntando. Dejar doblar el volumen de la masa y hornear a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente. Pinchar para comprobar.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Sep 2004 12:58

pue syo entiendo que queda c**o si fuera una barra de pan , o un brazo de gitano y luego lo cortas en rebanadas , hay a la venta brioches qu evienen asi , en una barra entera y son pa cortar lo que quieras comer , digo yo que será asi no?

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Sep 2004 13:11

YO EN PASCUA HICE BRIOCHE RELLENO DE MORCILLA DE CEBOLLA, Y ES ESO, ESTIRAR LA MASA FINITA, PONER EL RELLENO, ENROLLAR c**o SI FUESE UN BRAZO DE GITANO, Y LUEGO LO CORTAS (CON LAS TIJERAS DE COCINA QUEDA DE MARAVILLA). RECUERDA QUE LUEGO LA MASA CRECE. YO LOS HICE c**o APERITIVO, Y LOS PUSE EN C?PSULAS DE MAGDALENAS, PARA HORNEARLOS. QUEDARON MUY ORIGINALES

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Sep 2004 13:15

No habeis visto en las pastelerias el brioche?, se trata de cortar rebanadas del rollo hecho, y las colocas en la fuente de horno c**o si fuera una flor, más o menos, una rodaja en medio y alrededor las otras, un poco separadas poque luego aumenta el volumen, así queda luego todo pegadito .

:wink:

Anonymous

Re: aLGUIEN ME EXPLICA receta Brioche facil

Mensaje por Anonymous » 08 Sep 2004 13:42

jdeacon2001 escribió:Saludos, queria hacer una ensaimada pero me acabo de dar cuenta que no tengo manteca de cerdo, asi que he visto esta receta de los brioches que me gustaria hacer... Pero mi mente no da pa tanto,, no entiendo nada de c**o hacer la masa,, o sea de c**o darle forma.... enrollarla c**o un brazo gitano,, entonces c**o sale la brioche?? NOENTIENDOOOOOOORRRRRRRRR....

asi quedan, no se quien lo puso :(

Imagen
Imagen

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: aLGUIEN ME EXPLICA receta Brioche facil

Mensaje por rasansan » 08 Sep 2004 13:58

wald escribió:
jdeacon2001 escribió:Saludos, queria hacer una ensaimada pero me acabo de dar cuenta que no tengo manteca de cerdo, asi que he visto esta receta de los brioches que me gustaria hacer... Pero mi mente no da pa tanto,, no entiendo nada de c**o hacer la masa,, o sea de c**o darle forma.... enrollarla c**o un brazo gitano,, entonces c**o sale la brioche?? NOENTIENDOOOOOOORRRRRRRRR....

asi quedan, no se quien lo puso :(

Imagen
Imagen

La foto la tengo yo,con la receta que puso phasmina :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Sep 2004 14:30

tengo un archivo de fotos de recetas, pero de algunas no tengo quien la puso, a veces voy con prisa y se me pasa :nodigona:

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 08 Sep 2004 15:03

pues me pensaba que eran c**o panecillos o al menos se venden tambien en esa forma, :o sin relleno ni nada, es c**o una especie de panecillos de merienda

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 08 Sep 2004 15:08

Perfecto,,,,,,,, que pinta...
Y ahora con las 3 claras que sobran, ya que solo se usan las yemas,,, quiero hacer un merengue, tostaito,,, y si me apuras hasta le pondre la base de hojaldre...
Quien me dice y asegura c**o hornear el merengue, y c**o hacerlo para que salga bien bien... :o

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Sep 2004 15:10

GIG escribió:pues me pensaba que eran c**o panecillos o al menos se venden tambien en esa forma, :o sin relleno ni nada, es c**o una especie de panecillos de merienda

te refieres a las mediasnochesólos bocadillos blanditos tipicos de meriendas infantiles?

Responder