Bueno habia olvidado poner mi receta jejejeje
Jeringos
- Medio litro de agua templada
- 1 cda de levadura fresca
- sal
- Harina integral
Lo importante de esta receta es coger el punto de la harina, pero es muy facil si seguis estas instrucciones:
- Poner en el jarro de la batidora el agua templada, no muy caliente para que no se estropee la levadura, añadir sal a gusto, la levadura y batir un momento hasta que se mezcle todo
- Para la maquinita y añadir al jarro una taza de harina integral y batir, cuando todo este integrado y con la batidora en marcha, quital la tapadera y vereis que la mezcla al batir hace un remolino muy grande porque aun no tiene la harina suficiente, entonces vais añadiendo cucharadas hasta que el remolino reduzca el tamaño (aproximadamente el huequito que quede en el remolino tendria que ser del tamaño de un tapon de botella o una nuez, más o menos, para que os hagais a la idea).
- Cuando veais ese remolinito es que la masa está en su punto. Verter la masa en un recipiente, tapar con film y un trapo y dejar reposar 1 hora hasta que doble el volumen.
- Pasado el tiempo, destapar el recipiente y no remover la mezcla. Es necesaria una sarte antiadherente y mediana, limpiarla con un papel engrasado y ponerla a calentar.
- Mi vitroceramica tiene del 1 al 9, así que yo la he puesto en el 5/5,5.
- Tomar un cucharon de la mezcla y echar en la sarten sin moverla, porque la masa ya se esparcer? sola, dejar que cueza la tortita y vereis que salen muchos agujeritos, señal de que va perfecta!.
- La tortita estará hecha cuando todos los agujeritos se abran y no quede rastro de masa cruda en la superficie......ay que tener paciencia porque la cocion es lenta, por eso tiene que ser el fuego bajo, para que de tiempo de hacerse la masa por arriba y no se quemen por abajo.
- Pasar la tortita a un plato y pintar con aceite de oliva, normalmente se hace con mantequilla pero nosotras lo haremos así. Y así sucesivamente.
- De vverdad merece la pena, salen muchas y se pueden congelar poniendo entre una y otra papel film para que no se peguen y despues se pueden tomar con mermelada, aceite de oliva, rellenarlas de lo que querais, atun con tomate, queso, etc......
Edito para recalcar que a la tortita no se le debe dar la vuelta
Espero que os gusten, os pongo la foto