RECETA CON ALUBIAS???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
RECETA CON ALUBIAS???

Mensaje por isaBlita » 08 Sep 2004 19:43

PUES ESO, QUE TENGO UN BOTE DE ALUBIAS PINTAS Y NO SE QUE HACER CON ELLAS. HE VISTO QUE EN EL LIBRO NA HAY UNA RECETA, PERO LLEVA ALMEJAS Y NO TENGO. ME GUSTARIA PODER HACERLAS HOY.
?QUIEN PUEDE AYUDARME? :(
?ALGUIEN SABE ALGUNA OTRA RECETILLA?

GRACIAS DE ANTEMANO :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Sep 2004 20:01

ARROZ CON ACELGAS

INGREDIENTES
2 dientes de ajo
100 g de aceite
1 ó 2 cucharadas de tomate triturado
1 manojo pequeño de acelgas troceadas
1 patata troceada
Pimentún
Azafr?n
1 bote pequeño de alubias cocidas
800 g de agua
200 g de arroz
Romero en polvo
1 pastilla de caldo

eLABORACION:
Echar los ajos con la Thermomix en marcha Vel 6 y rehogar 2'100º Vel 1. Añadir el tomate y seguir rehogando 2 minutos más.
Poner la mariposa en las cuchillas. Echar las acelgas y las patatas y rehogar 2' 100º, Vel. 1. Añadir el pimentón. Poner a cocer con el agua 10' 100º, Vel. 1. Poner el arroz, azafr?n, alubias, la pastilla y romero molido. Dejar cocer durante 13', 100º Vel.1.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

ENSALADA DE ALUBIAS

INGREDIENTES
(4 pers)

1 bote de alubias
1 bote tomate triturado
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
sal, pimienta
vinagre
aceite

eLABORACION:
Se meten los pimientos cortados a aros y el tomate se tritura al 3 y 1/2 durante 8 seg. se para se añaden las alubias, se ali?a y mezclais bien con espatula. A nosotros nos gusto mucho. Un consejo guardad las alubias en la nevera para que este mas fresquito

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

si quieres sin th tambien tengo alguna

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 08 Sep 2004 20:01

PUES NO TENGO NI IDEA :nodigona: ESPEREMOS QUE ALGUIEN TE CONTESTE.
CREO RECORDAR QUE ANGEL HIZO UNAS ALUBIAS MUY RICAS :nodigona: :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Sep 2004 20:04

(De los archivos de Faraona)
JUDIAS CON PASTA
400 gr de judías rojas (2 frascos de judías cocidas)
7 cubiletes y medio de agua (750 gr)
2 pastillas de caldo de carne
150 gr de pasta corta
un poco de cayena (optativo)
Sofrito:
? cubilete de aceite (50 gr)
100 gr de cebolla troceada
1 pimiento verde troceado
100 gr de panceta o bacon en trocitos
1 diente de ajo
100 gr de tomate triturado (1 cubilete)

PREPARACION
Preparar el sofrito poniendo los ingredientes en el mismo vaso y programando 5 minutos a 100 ? a velocidad 4.
Añadir ? litro de agua y 200 gr de judías cocidas para espesar el caldo. Programar 20 segundos en velocidad 6
Poner la mariposa en las cuchillas y agregar el agua restante y las pastillas. Programar 10 minutos a 100 ? velocidad 1. Cuando hierva, incorporar la pasta y la cayena y programar 8 minutos (o el tiempo que indique el paquete de pasta) a 100º a velocidad 1.
Añadir las judías restantes y programar 1 minutos a 100º velocidad 1. Rectificar la saz?n y añadir agua caliente si fuera necesario.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 08 Sep 2004 20:07

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 08 Sep 2004 20:10

Esta receta es del foro antiguo, creo que de Tomás........

Alubias estofadas

1 Kg. de alubias (yo las uso de bote precocidas),una sepia de buen tamaño limpia y troceada,un tomate maduro picado,una cebolla picada,1 litrro de agua,3 dientes de ajo, 1 ?ora seca,unos cominos,una hoja de laurel, azafran o colorante,aceite y sal.

Se sofrien los ajos y la ?ora seca,cuando esten hechos, se retiran y se añade al aceite la sepia, se rehoga bien y se le añade la cebolla,cominos, laurel cuando este rehogado todo, se añade el tomate, se termina de rehogar todo y se le pone el agua.Se majan en el mortero los ajos y la ?ora seca, y se añaden a la olla, y se deja cocer 25 minutos a fuego suave, pasado este tiempo se añaden las alubias precocidas y se mueven con cuidado para que no se rompan las alubias, se prueba de sal y se deja cocer la olla 15 minutos mas destapada y removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.

isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isaBlita » 08 Sep 2004 20:14

MUCHISISIMAS GRACIAS A TOD@S :) . LAS HE COPIADO Y AHORA VERE QUE COSAS TENGO Y CUAL RECETA HAGO. ME HABEIS SALVADO LA COMIDA DE MAÑANA :up: . LO DICHO, MUCHAS GRACIAS, SOIS UNOS SOLES :hola:
:beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 08 Sep 2004 20:16

ARROZ EMPEDRADO

*arroz, 400 gramos
*alubia blanca, 150 gramos
*bacalao desalado, 100 gramos
*ajo (cabeza), 1 unidad
*aceite de oliva, 5 cucharadas
*ajo, 2 dientes
*pimentón dulce, 1 cucharadita
*azafr?n, al gusto
*perejil, 3 ramitas
* sal, al gusto

ELABORACI?N

*Poner las alubias en remojo desde la vaspera. Escurrirlas y ponerlas en una cacerola, añadir la cabeza de ajos lavada, el azafr?n, el bacalao desalado y desmenuzado y el perejil, y cubrirlas por completo con agua fría. Sazonarlas y cocer hasta que están tiernas.

*Calentar el aceite en una cazuela de barro y agregar los ajos, pelados y picados; cuando empiecen a tomar color, añadir el tomate triturado y cocer removiendo frecuentemente con una cuchara de madera hasta que el tomate está bien frito.

*Incorporar el pimentón, remover para mezclar bien y añadir las alubias junto con el caldo de cocción reservado.

*Cuando empiece la ebullici?n, agregar el arroz, y cocer a fuego moderado unos 20 minutos. Rectificar el sazonamiento y servir caliente.

EMPEDRAO

Ingredientes para seis personas:
* Dos patatas,
*medio kilo de habichuelas secas,
*un cuarto de longaniza,
*trescientos gramos de arroz,
*un pimiento verde,
*un tomate, ajo, cebolla, azafr?n, sal, agua y
*pimientos colorados.

Preparación:
Poner en una olla a cocer las habichuelas con pimientos colorados. En una sartén hacer un sofrito con cebolla, pimiento verde, tomate, ajo y aceite.
Una vez hecho el sofrito se echa a la olla y se le añade sal y azafr?n.
Se fr?e la longaniza en trozos y se pone en la olla. Se añade el arroz y las patatas. Cuando el arroz y las patatas están guisados y reposados, ya está listo para servir.

Responder