Ya hace bastantes dias lei en el foro una receta de solomillo de cerdo que iba envuelto en hojaldre y tambien llevaba queso , y voy dando vueltas pero no puedo dar con él.
Si alguien la conoce y la puede poner se lo agradecer
receta de solomillo:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
A VER SI ES ESTA LA Q BUSCAS:
SOLOMILLO EN HOJALDRE cova
INGREDIENTES
500 gr. de solomillo
200 gr. de hojaldre
400 gr. champiñones
2 chalotas
30 gr. mantequilla
100 gr. Patú
40 ml. Brandy
200 ml. jugo de carne
eLABORACION:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.
La pieza de solomillo queda muy bien, yo la probé otra vez con lomo, y es más seco. Lo recomiendo. Está excelente. El paté que useis, es lo que más sabor le daré. Yo suelo usar el de Jabujo (no es nada caro, es c**o otras marcas), porque a mi gusto es el que más sabor le da
SOLOMILLO EN HOJALDRE cova
INGREDIENTES
500 gr. de solomillo
200 gr. de hojaldre
400 gr. champiñones
2 chalotas
30 gr. mantequilla
100 gr. Patú
40 ml. Brandy
200 ml. jugo de carne
eLABORACION:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.
La pieza de solomillo queda muy bien, yo la probé otra vez con lomo, y es más seco. Lo recomiendo. Está excelente. El paté que useis, es lo que más sabor le daré. Yo suelo usar el de Jabujo (no es nada caro, es c**o otras marcas), porque a mi gusto es el que más sabor le da
-
- Subjefa/e de cocina
¿Es esta? Es una versión del de Comoju.

Hola, ayer hice para comer una versión del solomillo en hojaldre de Comoju; c**o no tenían solomillo, compré unos filetes de lomo de buey gorditos y c**o me puse a hacerlos bastante tarde abrevi? la receta.
Le di una vuelta a los filetes en la sartén, por otro lado deshice paté de pato en nata líquida y le añadí un poco de cebolla en polvo.
Sobre la masa de hojaldre puse unas lonchas de queso manchego curado, y sobre esto el filetón untado con la pasta de nata y paté (boca abajo, que la pasta quedara encima del queso), después espolvore? los filetes con finas hierbas, lo envolví con el hojaldre, lo pintú con huevo y al horno (el cierre del hjaldre queda abajo y al darle la vuelta para colocarlo en el horno el queso queda arriba del todo).
Estaba g¿en?simo y muy suavito.