Arroz inflado o tostado?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
miren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miren » 17 Feb 2004 20:53

¿Y digo yo!, ?a la hora de freirlo, empezara a pegar petardazos, no.?
Todo será cuestión de cocinarlo con armadura!!!! :D :D :D :D

Tal vez no, si se fr?e en abundante aceite. Ayer va aun cocinero que puso a freir en aceite abudante y bien caliente una l?mina hecha con tapioca y el resultado fuí que a los pocos segundos hizo un bbrrllllrrrr, se infl? y quedé c**o un chicharr?n. Pienso que la reacci?n puede ser parecida, es decir que se "inflen" c**o está mandado y cumplan con su misi?n de inflarse para benepl?cito nuestro....Será cuestión de probar, eso s?, con muuuucho cuidado, no sea que salgan disparos de la cocina!!!!!! :D :D :D :D :D :D

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 17 Feb 2004 21:09

miren escribió: "Nota: Para conseguir el famoso arroz inflado, hay que lavar ligeramente el arroz, y después se cuece al vapor durante unos 20 minutos, saldrá hecho y en seguida se lava para que suelte el almid?n y se enfríe.
Se deja secar y se mete en aceite muy caliente, lo que haré que se hinche el arroz. " Esa nota es de Chefuri.

Será cuestión de probar..... :wink:
Gracias amiga quizas por allí vaya la bola.....trataremos de probar :wink:

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 17 Feb 2004 21:18

Canela_Molida escribió:no es exactamente asi, el arroz, bonba, basmatú , jazm?n ,arborio, o el que sea, no siendo vaporizado, se cuece, hata pasarlo de cocción.
bueno os paso la receta

pasar de cocción 50 gr de arroz bomba,para que quede el grano abierto y arrugadillo,escurrir y estirar sobre silpat.
Secar a 80 ? en el horno.
Una vez secos se frien en aceite de girasol a fuego muy fuerte para que se hinchen
Si sobra se guarda en un tuper hasta que se quiera fer?r.
Se puede hacer, con otro tipo de arroz,o aromatizar pimenton, comino, curri azucar,sal vainilla etc.
Hola Canela molida, quisiera hacerte algunas preguntitas que no me quedaron claras.... si me lo permites, 1)cuando hablas de arroz bomba, basmati, arborio, eso es un tipo de arroz o es el arrroz normal y que queda segun los nombres, solo por el hecho de quedar crocantes? 2) Que es silpat, 3)Cuando dices se frien en aceite, es c**o freir un pollo?, es decir con mucho aceite, o solo con poco aceite? deben nadar el arroz en el aceite o no? si me aclaras estas variables creo que voy a lograr esclarecer esta duda del arroz crocante..... y gracias de antemano :wink:

edwin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por edwin » 17 Feb 2004 22:00

O.k gracias canela, entonces entiendo que la idea despues de secar en el horno,seria dejar enfriar y separar para que se suelte y posterior se frie el arroz sueltecito.....ummhhmmm creo que ya entendí, pronto me voy a arriesgar, un millon de gracias :wink:

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 18 Feb 2004 19:16

Y yoooooooooooooooooooo :lol: :lol: :lol:

Responder