DEBERES DEL 3 AL 9 DE ABRIL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DEBERES DEL 3 AL 9 DE ABRIL

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Abr 2006 22:18

Primero de todo deciros que IABARONI se ha ofrecido para ayudarme con los deberes. He empezado a trabajar y tengo menos tiempo. Asi que la semana que este más liada ella me ayudara con las dudas.
c**o ya llega la Semana Santa he pensado en poner un dulce típico MONAS DE PASCUA.
Hay varias recetas, pero esta es la túpica que se hace en Cartagena y me gustaria que las probeis.
Es una masa tipo rollo un poco durita, pero rica. Estan casi mejores al dia siguiente.
Aunque lleve levadura de panadero no la dejeis levar porque suelta aceite. El horno ponerlo flojito y si veis que se doran rapido poneis un papel alumino encima.

Bueno y despues de estar IABARONI y yo probando toda la semana monas. aquí teneis los deberes.
Y con esto damos vacaciones hasta espues de Semana Santa.

MONAS DE PASCUA Y TO?AS

INGREDIENTES

60 gr. de anis dulce
125 gr. de aceite de girasol
125 gr. de azucar
la corteza de un limon rallada sin parte blanca
1 nuez de levadura prensada
400 gr. de harina
50 gr. de zumo de naraja
1 huevo para pintar
Huevos crudos para encima de las monas

PREPARACION

Poner todos los ingredientes menos el zumo, la levadura y la harina en el vaso y programar 2 min, vel 6 temp. 37?.
A continuación poner los demas ingredientes, remover en velocidad 6 unos segundos y amasar en vel espiga 2-3 minutos. Si es necesario ayudarse de la espatula.
Pintar con huevo batido y se forman las monas con el huevo encima, haciendole una cruz con tiritas de masa al huvo.
Hornear 20-30 min. con el horno en temperatura 180 ?.

NOTA: la masa es pegajosa, por lo que hay que untarse un poco las manos de aceite para manejar la masa. hora. No suben mucho
.

Imagen

Imagen

Imagen[/img]

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 02 Abr 2006 22:43

Bueno, gracias encarna por decirlo pero no hacia falta mujer :nodigona: pero si voy a echarle una mano cuando lo necesite Encarna :D

Bueno pues solo decir que estan bueniiisimas y que en mi casa han gustado mucho.

Yo lo que pasa es que las he hecho pequeñas con huevos de codorniz (para los niños)

Y nada os pongo mis fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno espero que os gusten y c**o os ha dicho Encarna estaros un pelin pendiente con el horno para que no se os quemen yo c**o eran pequeñas las tuve 30 min pero a 170 y los utimos 10 min tapadas con papel de aluminio y creo que con 25 min les habria sobrado.

:beso: :beso:

KNARIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KNARIA » 02 Abr 2006 23:10

AINSS... LAS MASAS.. TODO UN RETO PARA MI..NO SE SI SERE CAPAZ :duda: :duda:

UNA PREGUNTA: EL HUEVO QUEDA CRUDO O COCIDO?

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 02 Abr 2006 23:19

en mi pueblo se llaman hornazos k pintazaaaaaaaaaa :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 02 Abr 2006 23:54

KNARIA escribió:AINSS... LAS MASAS.. TODO UN RETO PARA MI..NO SE SI SERE CAPAZ :duda: :duda:

UNA PREGUNTA: EL HUEVO QUEDA CRUDO O COCIDO?
Quedan cocidos, en mi caso que son pequeños cocidos en exceso poque la yema se pone verde por fuera (supongo que sabes que eso pasa con el exceso de coccion auque no altera el sabor)

Y animo que esta masa es muy facil y c**o no tiene que levar mas facil aun.

:up: :up:

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 03 Abr 2006 00:16

HOLA, ME ENCANTAN LOS DEBERES DE ESTA SEMANA, ES QUE HE EN PORTUGAL TAMBIEN SE COME POR SEMANA SANTA UN DULCE PARECIDO QUE SE LLAMA "FOLAR"... ATENCI?N NO ME MALINTERPRETEIS.... :lol: :lol: :lol: :lol: ES ASÍ c**o SE LLAMA!

HE ESTADO BUSCANDO LA RECETA PARA HACERLA ESTE AÑO CON LA THMIX, Y AHORA RESULTA QUE ME LA PONEIS EN LOS DEBERES...

NO SE SI SER? IGUAL, PERO YA LA HAR? Y OS DIR? SI ES IGUAL O NO....

TENGO UNA DUDA, EL ANIS DULCE ES EL LICOR DE ANIS? DE BOTELLA? O ES ANIS EN RAMA, O EN FLOR, O QUE SE YO........ :lol:

:beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 03 Abr 2006 00:37

No conocia las monas. Hay que ver todo lo que se aprende con los deberes. Que sepais que aunque no los haga por la dieta, siempre os sigo. Se aprende mucho con ellos. Me alegro mucho de que Encarna tenga ayudanta.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 03 Abr 2006 08:56

En mi pueblo tambien se llaman hornazos y se hacen para el tres de mayo, pero habrá que hacelos antes.

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 03 Abr 2006 10:37

PUES EN MI PUEBLO LOS HORNAZOS SON OTRA COSA, UN EMPANADA CON CHORIZO, PANCETA, HUEVO, CINTA DE LOMO, Y SE HACEN PARA EL LUNES DE AGUAS,QUE ES EL 24 DE ABRIL ESTE AÑO.

niren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por niren » 03 Abr 2006 10:46

No conocía esa receta, no sé si las haré porque con las túpicas torrijas que es tradición familiar hacerlas juntos, creo que ya me paso bastante de la dieta, pero cuando he visto los deberes me ha parecido una receta muy curiosa, con huevos enteros, nunca había visto ese dulce.

Responder