MUFFINSMAN?A (FOTO MOLDE Y DE CHOCOLATE):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 03 Sep 2004 18:04

alita escribió:mariel ayer yo pregunte lo mismo y alguien dijo que los hace con los moldes de albal para flanes y que ademas los reutiliza , es una buena idea creo qu eme voy a animar a probar , oye y si los hago en los papeles de las magdalen así que receta me recomendais para probaréson tipo magdalenas o c**o quedan?
La de los moldes de albal fui yo :coqueta:

Ea tio magdalena pero menos esponjoso, eso no quiere decir que no sea esponjoso, mas compacto no se c**o explicarlo para que se entianda

este es el de limón y en molde de albal

Imagen

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 03 Sep 2004 19:09

MARIEL: YO COMPR? LOS MOLDES EN EL ALCAMPO ESTÉN DONDE EL RESTO DE LOS MOLDES DE SILICONA. ES CIERTO QUE SE PUEDEN USAR LOS MET?LICOS TAMBI?N, DE HECHO, c**o EL MOLDE SOLO TIENE CAPACIDAD PARA 6, CUANDO ME SOBRA MASA LA ECHO EN LOS MOLDES MET?LICOS Y LA MASA SUBE MUCHO M?S.
ESTE ES EL MOLDE
Imagen

DE CHOCOLATE SOLO HE HECHO LA DEL TRIPLE CHOCOLATE Y ESTÉ PARA CHUPARSE LOS DEDOS, QUEDAN TIPO BROWNIE
Imagen

Y PARA QUIENES NO SABEN LO QUE SON LOS MUFFINS: Son panes ingleses que se pueden hacer dulces o salados.

"Los muffins se consideran panes rápidos porque se preparan y se consumen rápidamente. Pueden servirse de desayuno o en el almuerzo, con el café de la mañana o el tú de media tarde. Pru?belos con sopa o con queso y fruta para una cena rápida. Dulces y salados, los muffins son ricos en fibra y muy saludables.
Los muffins resultan sorprendentemente fáciles de preparar, incluso más que los scones. Basta con incorporar con movimientos rápidos los ingredientes s?lidos y los líquidos utilizando un tenedor. Aunque esta preparación puede parecer un tanto grumosa, al final se obtienen unos muffins ligeros y de suave textura. En cambio, si se bate en exceso, el muffin subir? demasiado, se formar?n túneles en la masa y su textura final será correosa. Si se añade fruta, queso o bacon a la masa, revu?lvalos con la harina sin mezclarlos en exceso.
Para hornearlos utilice moldes hondos al estilo americano, de paredes lisas y antiadherentes. Rellene con una cuchara metúlica los moldes engrasados, pinte con aceite solo la base de los moldes, pues las paredes sin engrasar permiten que la masa suba y la cubierta del muffin adquiera su caracter?stica forma abombada. No debe removerse de nuevo la mezcla al rellenar los moldes. Cuando los saque del horno, espere 3-4 minutos antes de desmoldarlos y deje que terminen de enfriarse sobre una rejilla metúlica.
Se aconseja consumirlos templados y con mantequilla el mismo día de su preparación. Se conservan hasta dos días en un recipiente herm?tico y tres meses en el congelador. Los muffins congelados se envuelven en papel metúlico y se calientan en el horno a temperatura media.

:beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Sep 2004 21:02

Yo los hago en moldes de magdalenas que nuestro querido Angel me mando por correo.

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 06 Sep 2004 01:22

Chiqui, vaya pinta tienen. Yo solo he hecho los de limon y me encantaron. Pero despues de ver las fotos me lanzo a por los de chocolate ya mismo. :plas: :plas:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: MUFFINSMAN?A

Mensaje por daro » 06 Sep 2004 08:17

maktub escribió:
mariel escribió:
D?nde compraste el molde?, tengo unas ganas locas de probarlos, porque no tengo ni idea de lo que son. Son postres?, tambiénlos hay salados, c**o aperitivos? Tengo que hacerme con el molde ya!!!

Besitos. :beso:

Si tienes un Lidl cerca están de oferta a 2,49 para 6 muffins y son estupendo. Yo los compré otra vez que los trajeron y no se pegan nada. Son los que tienen el fondo un poco subido, hay otros de fondo liso pero no son tan buenos.
Creo que son esos los que compré el sábado en el lidl. Pon?a moldes para donuts (pero yo vi que eran c**o para magdalenas pero con el culo un poco subido por el centro) A ver si me animo y hago ésta semana algunos para estrenarlos.

?Maktub, los pinto con aceite y los enharino?

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 06 Sep 2004 11:16

chiqui30 escribió:MARIEL: YO COMPR? LOS MOLDES EN EL ALCAMPO ESTÉN DONDE EL RESTO DE LOS MOLDES DE SILICONA. ES CIERTO QUE SE PUEDEN USAR LOS MET?LICOS TAMBI?N, DE HECHO, c**o EL MOLDE SOLO TIENE CAPACIDAD PARA 6, CUANDO ME SOBRA MASA LA ECHO EN LOS MOLDES MET?LICOS Y LA MASA SUBE MUCHO M?S.
ESTE ES EL MOLDE
Imagen

DE CHOCOLATE SOLO HE HECHO LA DEL TRIPLE CHOCOLATE Y ESTÉ PARA CHUPARSE LOS DEDOS, QUEDAN TIPO BROWNIE
Imagen

Y PARA QUIENES NO SABEN LO QUE SON LOS MUFFINS: Son panes ingleses que se pueden hacer dulces o salados.

"Los muffins se consideran panes rápidos porque se preparan y se consumen rápidamente. Pueden servirse de desayuno o en el almuerzo, con el café de la mañana o el tú de media tarde. Pru?belos con sopa o con queso y fruta para una cena rápida. Dulces y salados, los muffins son ricos en fibra y muy saludables.
Los muffins resultan sorprendentemente fáciles de preparar, incluso más que los scones. Basta con incorporar con movimientos rápidos los ingredientes s?lidos y los líquidos utilizando un tenedor. Aunque esta preparación puede parecer un tanto grumosa, al final se obtienen unos muffins ligeros y de suave textura. En cambio, si se bate en exceso, el muffin subir? demasiado, se formar?n túneles en la masa y su textura final será correosa. Si se añade fruta, queso o bacon a la masa, revu?lvalos con la harina sin mezclarlos en exceso.
Para hornearlos utilice moldes hondos al estilo americano, de paredes lisas y antiadherentes. Rellene con una cuchara metúlica los moldes engrasados, pinte con aceite solo la base de los moldes, pues las paredes sin engrasar permiten que la masa suba y la cubierta del muffin adquiera su caracter?stica forma abombada. No debe removerse de nuevo la mezcla al rellenar los moldes. Cuando los saque del horno, espere 3-4 minutos antes de desmoldarlos y deje que terminen de enfriarse sobre una rejilla metúlica.
Se aconseja consumirlos templados y con mantequilla el mismo día de su preparación. Se conservan hasta dos días en un recipiente herm?tico y tres meses en el congelador. Los muffins congelados se envuelven en papel metúlico y se calientan en el horno a temperatura media.

:beso: :beso: :beso:
:beso: Chiqui, muchas gracias por tu explicación, ayer me fui a la Ca?ada y compré el molde en Casa, el de 12 por 10€, así que ahora solo queda probarlos, pensaba que tenía la receta en casa y la tenía en aqui en el trabajo, así que esta tarde-noche cuando llegue a casa soy capaz de estrenar el cacharro. Si me gustan, que seguro que s?, compraré tambiénel del Alcampo, me encanta comprar cacharritos, :nodigona:

Besitos :beso:

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: MUFFINSMAN?A (FOTO MOLDE Y DE CHOCOLATE)

Mensaje por turmalina » 09 Sep 2004 00:40

chiqui30 escribió:AYER LOS HICE DE MANZANA Y CANELA. SALIERON MUY RICOS Y SABROSOS

ME VOY A HACER UNA "POFEZION?" PORQUE YA LLEVO HECHAS 4 RECETAS Y NO ME CANSO: SON TAN F?CILES DE HACER Y TAN R?PIDOS..
SI ME ACUERDO LES SACO UNA FOTILLO Y MAÑANA LA PONGO PORQUE HE HECHO 10 Y DIGO YO QUE ALGUNO SOBRAR? ?NO?
:wink: :wink:
:dientes: Chiqui,cuando puedas ?me das alguna receta?.Me estoy quedando con las ganas.Saludos.Amaya

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: MUFFINSMAN?A (FOTO MOLDE Y DE CHOCOLATE)

Mensaje por comoju » 09 Sep 2004 00:49

turmalina escribió: :dientes: Chiqui,cuando puedas ?me das alguna receta?.Me estoy quedando con las ganas.Saludos.Amaya
Yo te pongo dos que me gustan mucho

MUFFINS CRUJIENTES DE CANELA (Cinnamon crunch Muffins) (de currajet)

* 3 tazas (375 gr.) de harina normal
* 1 ? tazas (250 gr.) de azúcar moreno
* ? cucharadita de sal
* 2 cucharaditas de canela molida
* 1 cucharadita de jengibre en polvo
* 2/3 de taza (155gr.) de margarina
* ? taza (60 gr.) de nueces o pecanas
* 2 cucharaditas de levadura en polvo
* ? cucharadita de bicarbonato
* 2 huevos batidos
* 1 taza (250 ml.) de suero

Mantequilla de mermelada de fresas:
* 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 125 gr. de mermelada de fresas
* 2 cucharadas de leche desnatada en polvo
* 90 gr. de azúcar glas
* Un pizco de sal

Calentar el horno a 190º. Engrasar los moldes.

En un bowl mezclar la harina, azúcar, 1 cucharadita de canela y el jengibre. Añadir la margarina y mezclar (con los dedos, lo mejor) hasta que queden c**o migas. Guardar 2/3 de taza (90gr.) y añadir las nueces y el resto de la canela para cubrir después los Muffins.
Al resto de la mezcla, añadir la levadura y el bicarbonato y mezclar. Añadir los huevos y el suero y mezclar lo justo.
Poner en los moldes (2/3). Espolvorear cada Muffin con la mezcla reservada . Hornear de 15 a 20 min. hasta que el palillo salga limpio. Enfriar 3 min. en los moldes.

Este Muffin te va a recordar a un pastel para el café especiado recubierto c**o el Strudel.
Están buenos fríos y calientes.
Se conservan bien.
Tomarlos con una mantequilla de mermelada de fresas:
Meter en la Th. y a la nevera. Dura 1 semana. Sacar un rato antes de usarla.

MUFFINS FUERTES DE LIM?N (de Maui) (f?jate en su nombre: FUERTES)

* 300 g de harina
* 1 cucharada de levadura en polvo
* Ralladura fina de la piel de 2 limones
* 220 g de azúcar
* 125 ml de zumo de limón natural
* 60 ml de yogur natural (o descremado)
* 125 g de mantequilla fundida y fría (o aceite)
* 2 huevos ligeramente batidos

1. Calentar el horno a 180º . Engrasar los moldes, de aproximadamente 125 ml.
2. En un bol, tamizar la harina y la levadura. Añadir el azúcar y la ralladura de limón mezclando bien.
3. En otro bol, mezclar la mantequilla, los huevos, el yogur y el zumo de limón.
4. Con una cuchara grande de metal, unir las dos preparaciones anteriores, mezcl?ndolas bien
5. Distribuir la masa por los moldes.
6. Hornear durante 25 minutos hasta que están bien dorados y cocidos. Sacarlos del horno, dejar reposar 3-4 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Se pueden servir calientes o a temperatura ambiente

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: MUFFINSMAN?A

Mensaje por daro » 09 Sep 2004 08:24

maktub escribió:
mariel escribió:
D?nde compraste el molde?, tengo unas ganas locas de probarlos, porque no tengo ni idea de lo que son. Son postres?, tambiénlos hay salados, c**o aperitivos? Tengo que hacerme con el molde ya!!!

Besitos. :beso:

Si tienes un Lidl cerca están de oferta a 2,49 para 6 muffins y son estupendo. Yo los compré otra vez que los trajeron y no se pegan nada. Son los que tienen el fondo un poco subido, hay otros de fondo liso pero no son tan buenos.
Us? el molde del lidl y se me peg? todo. ¿Qué les haces para que no se peguen? Los embadurn? con aceite y los espolvore? con harina y luego puse la masa de los muffins de chocolate de faraona (o eran brownis, ya no me acuerdo y c**o no sé la diferencia.... :nodigona: ).

c**o me sobr? masa la puse en moldes de magdalenas y salieron tambiénperfectos así que la proxima vez no me complico.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Sep 2004 08:28

No hay recetas de muffins para la th? Es que me he vuelto muy cómoda y no quiero ensuciar cacharros ni manos.... :lol: :lol: :lol:

Responder