UNA TARTITA FACIL FACIL PARA PRESENTARME EN EL FORO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
UNA TARTITA FACIL FACIL PARA PRESENTARME EN EL FORO

Mensaje por Teris » 08 Sep 2004 22:24

HOLA A TODOS!!!!!!!
Llevo lo que va de semana participando en el foro, aunque se me había pasado por alto mi presentaci?n formal :nodigona: , así que ahi voy.
Soy de un pueblin de Lleida, "emparejada" desde hace c así 4 años y buscando c**o loca descendencia (aunque eso no venga al caso, os lo pongo porque para mí es una prioridad).

Y lo prometido es deuda :D :D Ahí va uno de los postres que triunfan en casa, y...¿por que? os preguntareis... pues porque no es necesario que quede perfecto para que este buenissssimo y eso es de agradecer... Me explico, que queda muy hecho... perfecto, es un poco sequito y un pelín crugiente. Que queda poco hecho... genial, asi es una especie de mus y todos contentos ¿no? (Ya digo yo que quien no se conforma es porque no quiere ajajjaja -es que no me deja poner mu?ecos para reir-)

No me enrollo mas y os pongo la receta:

TARTA-MOUSE DE CHOCOLATE Y CANELA

5 HUEVOS
150 G DE MANTEQUILLA
200 G. DE CHOCOLATE FONDANT (yo pongo Nestle)
CANELA EN POLVO (AL GUSTO)

Fundir el chocolate (yo lo hago en el micro). Mientras tanto en un recipiente mezclaremos la mantequilla (en pomada) con las yemas de los huevos. Una vez mezclado bien le incorporamos el chocolate derretido y la canela; una vez mezclado apartamos un momento y nos concentramos en hacer subir las claras a punto de nieve. Quando las hayamos montado las incorporaremos poco a poco en la mezcla anterior (ya sabeis mezclando de abajo a arriba para que no bajen las claras) Y ya ta!!

Yo lo pongo en un molde desmontable que mojo en aceite o mantequilla y luego espolvoreo harina (que la hago pasar por todas partes y tiro el sobrante que no se ha adherido al molde).

En el horno debe estar unos 15 minutillos a 180º. Sube un poco la masa, pero en cuanto se enfria vuelve a bajar. A mi me queda de unos 2 deditos de alto...

Suelo cortala en porciones cuadradas o romboides de unos 6x6 cm. Y con eso hay mas que suficiente, ya que es realmente contundente.

Espero que os haya gustado y que os animeis... Podeis acompañarla con un culoise de frutas del bosque o de crema... Ahhh y si no la van a tomar los niños la podeis aromatizar con algun licor... LIBRE ALBEDRIO ?ya veis!

Uyyy que no me enrollo más que en lugar de una presentaci?n esto parece un epitafio

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Sep 2004 22:40

Hola TERIS,
Bienvenida!
Tu receta tiene muy buena pinta. Estoy por hacerla en el micro a ver qué tal ... si me animo te cuento.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Sep 2004 22:54

TERIS, SI QUE ES FACIL DE HACER.

ME LA GUARDO JUNTO CON EL RESTO DE RECETAS PROHIBIDAS, HASTA QUE PIERDA LOS 25 KG QUE ME SOBRAN :cry: :cry: :cry: :cry:

BUENO CUANDO CONSIGA PERDER LOS 5 PRIMEROS, LA HAR? PARA CELEBRARLO :lol: :lol: :lol: :lol:

BIENVENIDA AL FORO :beso: :beso: :beso:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 08 Sep 2004 23:14

:)
Hola Teris !!
Bienvenida al FORO!!!
Me encantó tu receta y te prometo que de este fin de semana no pasa

:o :o se ve increible.
Cuentame cuanto tiempo hay que dejarla enfriar antes de desmoldar. Se corta fria de nevera o a temperatura ambiente.
y en cuanto a la descendencia, pues estamos igual, (yo y mi esposito andamos en lo mismo)
Un abrazo

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Sep 2004 23:40

Requete-bienvenida, esta es la forma en la que me gusta conocer a la gente. Muy buena receta, si señora :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 08 Sep 2004 23:55

Hola Teris, gracias por tu receta y ... Imagen

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 09 Sep 2004 06:23

:plas: :plas: Me gusto y ya la tengo anotada.Gracias :plas:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 09 Sep 2004 09:21

rumy escribió::)
Hola Teris !!
Bienvenida al FORO!!!
Me encantó tu receta y te prometo que de este fin de semana no pasa

:o :o se ve increible.
Cuentame cuanto tiempo hay que dejarla enfriar antes de desmoldar. Se corta fria de nevera o a temperatura ambiente.
y en cuanto a la descendencia, pues estamos igual, (yo y mi esposito andamos en lo mismo)
Un abrazo
Gracias por vuestra bienvenida tan calurosa!!! ?guay! y con respecto a los tiempos de enfriado... yo no la desmoldo hasta que noto la parte baja del molde fria y por lo de ponerla en la nevera o no... a nosotros no nos dí tiempo de guardarla en la nevera (es que en cuanto está desmoldada se lanzan a porélla hasta que se la terminan) Si alguna vez sobra, entonces sí la guardo en la nevera, pero sólo en verano, en invierno la prefieren del tiempo.

Espero haberte aclarado tus dudas y tambien te deseo suerte en la busqueda del bebe.

Muchos :beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 09 Sep 2004 09:44

Bienvenida!!! me ha encantado tu presentaci?n!!! con tartita incluida, gracias!!! me parece muy buena y fácil la receta....... aquí te sentirás c**o en casa!......... ah!!!!..... suerte! para que pronto venga ese beb? :wink:
besitos...............

:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 09 Sep 2004 12:23

Bienvenida al Foro Teris, muy rica tu receta :up:

Cariños, Oscar :wink:

Responder