Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
valkimia - Ayudanta/e de cocina

PORFI AYUDA CON LAS BAGUETTES
Mensaje
por valkimia » 03 Abr 2006 11:36
Me lo temia cuando decid? hacerlas, tengo muy mala pata con las masas. He hecho todo tal y c**o lo teneis apuntado en la receta pero fue un desastre total. No se lo que pasó yo puse todos los ingredientes según las medidas y siguiendo los pasos compre harina de fuerza en la panaderia y le ped? que me dieran lo que correspondia al peso en levadura y lo hech? todo cuando fuí a quitar la masa estaba suelta se pegaba a los dedos un asco, de todos modos decid? hacerla igual me dije si no es baguette será chapata y así fuí chapata.
De sabor no estaban mal pero olia y sabia mucho a la levadura no se si el problema fue ese, de todos modos no se que pudo pasar.
PORFI AYUDA

-
Amacor - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Amacor » 03 Abr 2006 14:31
¿Qué receta hiciste? ¿Qué pasos seguiste?
-

Mensaje
por valkimia » 03 Abr 2006 18:44
mesamo1 hace unos días puso las fotos y la receta de sus baguettes era esta:
Ingredientes:
325 ml. de agua
1 cucharadita de azucar
2 cucharaditas de sal
550 gr. de harina de fuerza
1 bolsa y media de levadura de panaderia
Meter todos los ingredientes en la cubeta por ese orden, programa 13. Cuando termine se forman las barras y se deja reposar 1/2 hora más, se roc?an con agua fría, se les hace unos cortes y se espolvorean con harina. Se hornean unos 20 minutos (o hasta que están doradas) con el horno precalentado a 200
POR FAVOR DIME QUE PASO
-

Mensaje
por Amacor » 03 Abr 2006 20:33
Si seguiste los pasos debería salir bien. La receta pide bolsa y media de levadura de panadería, yo entiendo que se trata de levadura seca. Si la compraste en la panadería probablemente seráa levadura fresca. Esa levadura hay que deshacerla previamente en parte del agua templadita y echarla al principio, con el agua. La levadura seca se echa al final, después de la harina. Si sabía mucho a levadura puede que está ahí el problema: la levadura no estaba bien dilu?da y la masa no se hizo bien porque a mi me parece que las proporciones están bastante correctas y la masa debería estar flexible...
-

Mensaje
por valkimia » 04 Abr 2006 18:56
Me parece que tienes razón porque tienes razón la levadura era fresca y no sabía que había que diluirla en agua de todos modos c**o me imagin? que la míquina podía no deshacerlo bien la tritur? bastante con las manos y lo ech? al final c**o decía la receta. De todos modos c**o ya intuña que parte del problema podía ser la levadura voy a ver si la encuentro en Mercadona porque he visto por el foro que parece ser que allí la tienen.
Si se te ocurre algo más te lo agradezco de todos modos ya me has sido de mucha ayuda
Gracias guapa

-

Mensaje
por Amacor » 04 Abr 2006 19:21
Pues seguro que era eso. La levadura fresca hay que echarla muy bien dilu?da en agua y al principio, con el agua. La levadura seca hay que echarla después de la harina, sin que toque el agua. Eso explica el sabor a levadura y que la masa no fermentara bien. Prueba a hacerlo siguiendo los pasos adecuados la próxima vez y verás c**o te queda estupendo.
Una cosa, la levadura que venden en mercadona es levadura fresca y también hay que dilu?rla, c**o la de panadero. Cuidado que la que venden en polvo es levadura quémica tipo royal, esa no sirve para el pan. La levadura seca para pan puede ser marca maizena o vahin?. Yo las encuentro en el C.I, en carrefour y en consum, supongo que las tienen en más sitios.
-
Mismi - Pinche de cocina

Mensaje
por Mismi » 05 Abr 2006 16:57
valkimia escribió:Me parece que tienes razón porque tienes razón la levadura era fresca y no sabía que había que diluirla en agua de todos modos c**o me imagin? que la míquina podía no deshacerlo bien la tritur? bastante con las manos y lo ech? al final c**o decía la receta. De todos modos c**o ya intuña que parte del problema podía ser la levadura voy a ver si la encuentro en Mercadona porque he visto por el foro que parece ser que allí la tienen.
Si se te ocurre algo más te lo agradezco de todos modos ya me has sido de mucha ayuda
Gracias guapa

Yo creo que se te fue la mano en la levadura, te cuento que yo no tengo mucha idea de las proporciones de la levadura fresca con respecto a la seca, de modo que para no complicarme la vida, compro de la seca que viene en sobrecitos, marca Maicena, y me dan excelentes resultados, aunque las baguettes no me salieron pero porque no tenía harina de fuerza, prueba comprando la seca mejor, porque no tienes que diluirla y además la receta dice bolsa y media pero es de la seca no de la fresca y creo que la cantidad cambia si es fresca.
La encuentras en el Carrefour y pruebas otra vez, y nos cuentas. y no olvides de poner la levadura seca al final sobre la harina.
Buena Suerte

-

Mensaje
por valkimia » 05 Abr 2006 17:49
GRACIAS A TODAS LO INTENTARE DE NUEVO CON LA LEVADURA SECA DE SOBRE PERO LA ULTIMA PREGUNTA ES CUANTA CANTIDAD ECHO DE LA DE SOBRE
GRACIAS
-
mesamo1 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por mesamo1 » 05 Abr 2006 19:49
TIENES QUE PONER UN SOBRE Y MEDIO QUE VIENEN A SER 7 GRS.
-

Mensaje
por Amacor » 05 Abr 2006 21:37
Si usas marca Maizena un sobre y medio porque los sobres tienen 5 gr., la marca vahin? viene en sobres de 7 gr
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados