DOS DUDAS - TORTILLA Y SOBRASADA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
DOS DUDAS - TORTILLA Y SOBRASADA

Mensaje por alegna » 03 Abr 2006 12:39

HOLA AL VER LA TORTILLA RELLENA DE QUESO Y SOBRASADA QUE PUSO CANELONA EL OTRO D?A, ME DIERON MUCHAS GANAS DE HACERLA, PERO UNAS DUDAS.

PRIMERO - c**o HACEIS LA TORILLA DE PATATAS PARA QUE SE QUEDE ALTA Y COCIDA EN EL MEDIO? UTILIZAIS ALGUN MOLDE PROPRIO PARA TORTILLASÍ ALGUNA SARTEN PROPRIA? :duda:

SEGUNDO - ME PODEIS DAR LA RECETA DE LA TORTILLA HECHA EN THMIX?. :duda:

TERCERO - QUE ES LA SOBRASADA??????????????????? :duda: :duda: :duda: :duda:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 03 Abr 2006 12:41

:o no sabes lo que es la sobrasada? pues tienes que saberlo ya! porque esta de miedo!

mira entra aqui http://www.sobrasadademallorca.org/

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 03 Abr 2006 12:43

Yo para q me salga alta la hago en una sarten honda y tb a fuego muy lento para q no se queme y la receta de la th esta es la q tengo:

TORTILLA DE PATATAS

Ingredientes:

1. 100gr. De aceite de oliva
2. 100gr. De agua
3. 200gr. De cebolla
4. 400gr. De patatas para freír
5. 6 huevos
6. sal

Preparación:

1. Ponga en el vaso de la Thermomix la cebolla y troc?ela durante unos 6 segundos al 3/5,a?ada el aceite y sofríala durante 8 minutos en varoma y velocidad 2/5 con la mariposa puesta ,a?ada las patatas troceadas al gusto,? bien a mano ? ya partidas en la maquina, junto con el agua y la sal.
2. Programe 12 minutos temperatura varoma velocidad 1, teniendo en cuenta si las patatas son nuevas incluso necesitara menos tiempo (ojim?tro, es decir al tanto de q no se te quede puré de patata ok).
3. Compruebe q la patata ha quedado echa, de no ser así, programe 1minuto mas a la misma temperatura y velocidad.
4. Vierta el contenido del vaso en el cestillo metúlico para escurrir bien el aceite.
5. Sin lavar el vaso, eche en el mismo, los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore las patatas al vaso y díjelo en reposo hasta q vaya a cuajarlo.
6. Si la quiere hacer grande, cu?jela en una sartén, o en sartén pequeña.
me la paso marian
espero q te sirva :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 03 Abr 2006 12:43

:( Te conestú en el post donde estaba la tortilla, es que hango muy liada, con limpieza a fondo de la casa :evil: :evil: :evil: que tengo invitados para la semana santa, pero c**o te dije ahora mismo le hago una foto a la tarrina de sobrasada para que veas lo que es.

ah! la tortilla para hacer esto es mejor comprada, ya que están muy secas, y se puede partir mejor, luego al ponerla al microondas, se funde el relleno y queda más jugosa.

Me voy a hacer la foto :up:
:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 03 Abr 2006 12:45

:o :o :o :o
Que chulo el enlace que te ha puesto Clara,éle hago la foto a mi tarrina?
O ya lo tienes claro? bueno, enga, se la hago, :lol: :lol:

La sobrasada, se presenta de muchas formas, pero para lo de la tortilla es mejor comprarla de esa que se puede untar, es más fácil.

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 03 Abr 2006 12:52

Aquí tienes, pero ya te digo, que es para untar, hay otras sobrasadas, pero son más duras, con forma de chorizo, c**o si fuesen morcillas pero de color naranja.

Imagen

Me voy a seguir limpiandooooooooooooooo :x

:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 03 Abr 2006 12:53

GRACIAS CANELONA... SI QUE HABIA VISTO TU RESPUESTA EN EL POST QUE PUSISTE, PERO c**o DIJISTE QUE LA TORTILLA ERA DE COMPRA, PUES PUSE ESTE POSTA A VER SI ALGUIEN ME DECIA c**o SE HACIA...

LA SOBRASADA TAMBIEN ME DIJISTE QUE PONDRIAS LA FOTO, PERO NO ME DIJISTE LO QUE ERA :( , ASÍ QUE ME ATREVI A PREGUNTAR POR AQUI....

MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMAS.... ERES UN SOL, ME ENCANTAN TUS RECETAS, TUS MENUS Y SOBRETODO TUS PANES.... :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 03 Abr 2006 12:55

clara82 escribió::o no sabes lo que es la sobrasada? pues tienes que saberlo ya! porque esta de miedo!

mira entra aqui http://www.sobrasadademallorca.org/
GRACIAS CLARITA, YA ME HE ENTERADO... NO TENIA NI LA M?S MINIMA IDEA DE LO QUE ERA...

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 03 Abr 2006 12:57

mary505 escribió:Yo para q me salga alta la hago en una sarten honda y tb a fuego muy lento para q no se queme y la receta de la th esta es la q tengo:

me la paso marian
GRACIAS MARY... AHORA A LA COCINA, A HACER TORTILLA DE PATATAS....

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 03 Abr 2006 12:59

alegna escribió:
mary505 escribió:Yo para q me salga alta la hago en una sarten honda y tb a fuego muy lento para q no se queme y la receta de la th esta es la q tengo:

me la paso marian
GRACIAS MARY... AHORA A LA COCINA, A HACER TORTILLA DE PATATAS....

Después de darle vuelta y vuelta en la sarten puedes usar el microondas para acabar de cuajarla...

Es la mejor manera de "secarla" sin que se te queme...

:)

Responder