Mis baguettes en la cheffo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Mismi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mismi » 28 Mar 2006 19:04

[quote="mesamo1"]Mismi se me ocurre, si pesas bien la harina y los ingredientes, si pones primero los liquidos y lo ultimo la harina y encima la levadura. A todo esto espero quew lo hagas con la Cheffo....??????? ay dios ????? no se si la tienes ?????? :lol: ....es en el no 13 que tarda c**o 1 hora y 30 minutos, y porfa, no la abras en ningun momento, sabes que cuando termina de levar, le da un amasado cortito, y cuando lo termina, la sacas y le das forma, PERO SIN AMASARLA, SOLO DARLE FORMA DE BAguettes, las pones en la placa y las tapas con un paño, y reposar media horita mas.
Mientras pones el horno a 200º, que se caliente, HAY QUE METERLAS CON EL HORNO A 200º, y cuando esta caliente que ya habran subido las barras, entonces les das los cortes con un cutex, y las fumigas con agua un poco. Las metes al horno unos 20 minutos y cuando las veas doraditas...chimpun ??????. Lo del tiempo es orientativo, ya sabes que cada horno es un mundo......

Gracias Mesamo1, eres un ?ngel al venir en mi ayuda. te voy a contar la historia de mi vida, bueno no, mejor la historia de mis baguettes, que no han salido, parece que falta levar, pero las he dejado media hora levando y se ponen bonitas, pero la verdad me olvidé de fumigarlas con agua antes de meterlas al horno, que si estaba a 200 grados, pero no se doraron, y ahora surge mi pregunta,
que revisando bien los ingredientes me acabo de dar cuenta, cuando dices 325 ml de agua con 550 gr de harina a mi se me quedé una masa muy líquida, tuve que aumentar mucha cantidad de harina, era super líquida, está bien el dato son 325 seguro o tengo mal la cantidad de agua, y otra cosita que me ha ocurrido es que he utilizado harina normal y corriente de la de toda la vida, no de fuerza, por eso es que me queda tan líquida con esa cantidad de agua o no tiene nada que veré??????????? :nodigona:

De todas maneras no me daré por vencida :) las voy a intentar otra vez mientras me das tu respuesta.

Gracias mil :beso:

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 29 Mar 2006 01:14

Mismi escribió:
mesamo1 escribió:Mismi se me ocurre, si pesas bien la harina y los ingredientes, si pones primero los liquidos y lo ultimo la harina y encima la levadura. A todo esto espero quew lo hagas con la Cheffo....??????? ay dios ????? no se si la tienes ?????? :lol: ....es en el no 13 que tarda c**o 1 hora y 30 minutos, y porfa, no la abras en ningun momento, sabes que cuando termina de levar, le da un amasado cortito, y cuando lo termina, la sacas y le das forma, PERO SIN AMASARLA, SOLO DARLE FORMA DE BAguettes, las pones en la placa y las tapas con un paño, y reposar media horita mas.
Mientras pones el horno a 200º, que se caliente, HAY QUE METERLAS CON EL HORNO A 200º, y cuando esta caliente que ya habran subido las barras, entonces les das los cortes con un cutex, y las fumigas con agua un poco. Las metes al horno unos 20 minutos y cuando las veas doraditas...chimpun ??????. Lo del tiempo es orientativo, ya sabes que cada horno es un mundo......

Gracias Mesamo1, eres un ?ngel al venir en mi ayuda. te voy a contar la historia de mi vida, bueno no, mejor la historia de mis baguettes, que no han salido, parece que falta levar, pero las he dejado media hora levando y se ponen bonitas, pero la verdad me olvidé de fumigarlas con agua antes de meterlas al horno, que si estaba a 200 grados, pero no se doraron, y ahora surge mi pregunta,
que revisando bien los ingredientes me acabo de dar cuenta, cuando dices 325 ml de agua con 550 gr de harina a mi se me quedé una masa muy líquida, tuve que aumentar mucha cantidad de harina, era super líquida, está bien el dato son 325 seguro o tengo mal la cantidad de agua, y otra cosita que me ha ocurrido es que he utilizado harina normal y corriente de la de toda la vida, no de fuerza, por eso es que me queda tan líquida con esa cantidad de agua o no tiene nada que veré??????????? :nodigona:

De todas maneras no me daré por vencida :) las voy a intentar otra vez mientras me das tu respuesta.

Gracias mil :beso:
NOOOOOO?????? El pan para que salga bien debe hacerse con harina de fuerza que tiene mas gluten y sube. Hay quien lo hace con la normal, pero le añaden gluten, yo no lo he hecho nunca porque compro la del MAKRO que es buenisima.

En cuanto a las csantidades son correctas, 325 ml o gr, de agua y 550 gr de harina de fuerza. Es que la harina de fuerza chupa mas agua qu ela normal.
Espero que ahora te salga, ya veras c**o si.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 29 Mar 2006 15:23

Te copio la receta, yo no soy muy de comer pan, pero tienen una pinta de miedo.

Mismi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mismi » 29 Mar 2006 20:53

Es que soy novata en esto de la chefo, y tambiénen hacer el pan :( pero voy aprendiendo, porque se me ocurrió que c**o al sacar de la chefo al horno era cuando se ven?an abajo las baguettes, dejaba la masa en la misma chefo y la retir? un minuto antes de que termine el programa 13 para que no se baje la masa, de ahí el programa 91 con 60 minutos y :plas: :plas: :plas: :plas: salió pan con la forma de la chefo, pero con textura de baguettes, estuvo buenisisisisisimo. que hasta lo comimos caliente.

Ahora con la indicaci?n que me das de la harina de fuerza ya la compraré y lo intentaré con ella, pero de todas maneras algo muy parecido si me salió.

mil gracias y ya les mantendré informadas de mis progresos :beso: :beso: :beso:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 30 Mar 2006 21:13

BUENO, BUENO, QUÉ BUENA PINTA! UN 10!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tobi » 30 Mar 2006 21:20

BUENISIMOSSSSSSSSS :up: :up: :up: :up: :up:

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 31 Mar 2006 18:10

JO SE ME CAE LA BABA Y SE ME HACE LA BOCA AGUA Y ES QUE ME ENCANTA EL PAN Y ES LO UNICO QUE AUN NO ME HE ATREVIDO A TOREAR PORQUE TENGO MUY MALA PATA CON LAS MASA Y ME DA UN POCO DE MIEDO.
PERO VIENDO LAS FOTOS ME VOY ANIMAR Y ESTE FINDE DEJO BOQUIABIERTO A MI MARIDO

FELICIDADES EN FOTO ESTAN DE MUERTE

:plas: :plas:

mjto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mjto » 03 Abr 2006 13:43

A VER SI SOY CAPAZ DE EXPLICARTE LO QUE ME PASA. HAGO LA MASA c**o DICES. HAGO LA FORMITA Y TAPADITAS Y RATO Y CRECEN, PERO CRECEN HACIA LOS LADOS. EN VEZ DE REDONDITAS c**o LAS TUYAS CRECEN Y PARECEN UNA PALA. EN VEZ DE BAGUETE PARECE PAN DE GALLETA. ?pOR QUE SER??

GRACIAS

Mismi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mismi » 04 Abr 2006 15:54

Por favor si alguien me puede ayudar inform?ndome donde compro la harina de fuerza????????' :duda: :duda: :duda:

Estoy en Cordoba capital, gracias por la ayuda.

:beso: :beso: :beso:

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 04 Abr 2006 16:04

yo la compro en el corte extranjero jeje de la marca HARIMSA, es un paquete de 750 gr. anaranjado vale, aprox. 0,90 ?

Responder