LA CENA DE AYER y 1? FOTO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 03 Abr 2006 08:36

Muchas gracias a tod@s, sois estupendas
La verdad que me ha dado un poco de trabajillo la cena, pero vali? la pena
Las bolitas de la tarta las compro asi, :lol: :lol: no os creerías que me pongo yo ha hacerlas, saldráan de todo menos bolitas.

La fondy, creo que se puede hacer en cualquier pan de bolla, pero el pan payes es muy facilito de hacer, no se c**o poner el enlace, pero si buscas en recetas, creo que lo encontrarás.

Lo dicho muchas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Abr 2006 11:16

crecho escribió:La fondy, creo que se puede hacer en cualquier pan de bolla, pero el pan payes es muy facilito de hacer, no se c**o poner el enlace, pero si buscas en recetas, creo que lo encontrarás.
:
No se si has hecho este Pan Pay?s, pero por si acaso, lo pongo, ya que está muy bueno

PAN PAY?S (de Gebirg)

* 350 g de agua
* 2 cucharaditas de sal
* 1 cucharadita de azúcar
* 50 g de levadura prensada (en la masa normal son 40 g)
* 650 gr. de harina (en la normal son 600 g) (si es harina de fuerza mejor)

Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua y el azúcar y programe 2 minutos a 40º en velocidad 2.
Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 8 segundos en velocidad 6
Añada la harina restante y la sal, y amase a velocidad Espiga durante 3 minutos.
Retire la masa con las manos embadurnadas en aceite o harina, díle la forma deseada (en este caso la de un pan pay?s...que se consigue poniendo la masa ya en la bandeja del horno y dentro de un aro de esos de moldes desmontables no demasiado ancho para que quede el pan alto....solo el aro....y no tocar para nada)
Precaliente el horno a 50º colocando en una esquina de éste un vaso con agua. Introduzca el pan y mantúngalo hasta que doble su volumen (unos 30 minutos), suba la temperatura del horno a 225? sin abrirlo y hornee otra media hora. Si en los últimos minutos se tuesta demasiado, baje la temperatura a 200º y si ve que la masa se quiebra al subir, espolvoree con harina, pero no tocar o no subir?.
Puede pintar la superficie del pan, antes de retirarlo del horno, con un poquito de agua con sal, leche, mantequilla, etc.

Dejar enfriar sobre una rejilla y entonces cortar la tapa de arriba, vaciar de la miga con cuidado, porque luego nos servir? para cortarla en palitos para mojar en la fondue y reservar y rellenar con la fondue el pan hueco.

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 03 Abr 2006 11:23

:plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 03 Abr 2006 11:25

GRACIAS COMOJU, c**o SIEMPRE ERES UN SOL...

:beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 03 Abr 2006 11:46

j***r crecho estara contenta tu suegra joderrrrrrrrrrrrrrrr vaya cena :plas: :plas: :plas:

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 03 Abr 2006 12:01

Pues si, mi suegra quedo encantada y lo que sobro de la fondi lo tomo de desayuno el Domingo, esta c**o una cabra :nodigona:

Y eso que mi suegro cuando empez? a ver lo que tra?a no puso muy buena cara, él es de comer mucho y cosas que llenen, pero cuando empez? a probar, joerrrrrrrrrr, NO PARO.

Los que si quedaron un poco con hambre hasta que llegó la tarta fueron los niños, pero bueno, con la tarta y las bolitas que puse de adorno, quedaron tambien encantados.

Ahhh! y os diré más, mi costillo ya cambió de opinión sobre la th :plas: :plas: ?Ya era hora! Dice que le encantan esas cositas nuevas que preparo. Me dijo mil veces que todo estaba COJONU........

De todas maneras, os debo todo a vosotr@s, por las recetas, las ideas y el apoyo. Mil Gracias os tengo que dar un

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 03 Abr 2006 16:12

UNA CENA ESTUPENDA.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 03 Abr 2006 16:19

:o :o :o :o :o

no sabr?a con qué quedarme :D :D

ahora, que la tarta con esas bolitas...te ha quedado g¿ena "g¿ena" :lol: :lol:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 03 Abr 2006 16:25

Nena, te has lucio.... :plas: :plas: :plas: Pero qué pinta tiene todo

MASUKAIB
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MASUKAIB » 03 Abr 2006 17:05

Qué menú tan estupendo :plas: :plas: :plas:
?Podr?ais poner la receta del pudding de esparragos y de la salsa de piquillos?
Me gustan muchísimo y no los he hecho nunca con la th.Gracias

:D :D :D

Responder