Como dar?ais un golpe de horno???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Como dar?ais un golpe de horno???

Mensaje por IABARONI » 04 Abr 2006 16:16

eu escribió:Estoy preparando una cena de aperitivos, me estaba comiendo la cabeza para usar diferentes tipo de pan, pero creo que definitivamente voy a coger bimbo sin corteza y lo voy a cortar redondo, cuadrado y en tri?ngulo.

Ahora la duda, he pensado en los siguientes canapes:

morcilla de verano con rodajita de queso de cabra: en bimbo redondo (el vasito de la TH) y con golpe de horno

canapes de queso brie con pimiento confitado: en bimbo cortado en dos o tres, alargadito, y tambiénnecesita golpe de horno

mini tortillas de patata con un pimiento de padr?n: estos en redondo y no necesitan horno, pero no le vendr?a mal

Quiero hacer tambiénuno con huevos de codorniz, pero aún no me he decidido

las dudas:
- tuesto todo el pan primero antes de cortar las formas para los canapes??
yo no se pero si los cortas despues igual se te rompen al estar tostado se puede desmigar :nodigona:

- Qué hago con los restos de bimbo ... que me da pena tirarlo
...Puedes hacer un pastel con jamon york pan huevo y queso por capas y al baño maria en el horno si te interesa te busco la receta y te la paso

- y para ir metiendo al "golpe de horno" ??le pido las bandejas de sus hornos a mi madre y mi suegra o se os ocurre alguna idea mejor
???Yo hay veces que para mantener caliente o calentar despacito los pongo en recipientes aptos para horno y los meto todos juntitos al horno a 50º y dejo un rato y luego se sacan todos ya calentitos porque cuando son muchas cosas para mi es un rollo ir a poquitos con el microondas.

jo ?? vaya lío tengo ???

:nodigona:

Y nada mujer tu tranquila no te agobies ya veras c**o te queda todo perfecto y con ese menu pordios que rico
:up:

:beso: :beso:
Última edición por IABARONI el 04 Abr 2006 16:19, editado 1 vez en total.

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 04 Abr 2006 16:16

canelona escribió:Imagen

En este post, puse yo algo de picada, f?jate por si te sirve algo de idea.
La tortilla, puede ser al horno o en la sartén.
postlite75848-amigos.html

:beso:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Lo del confitado de pimientos se hace con pimientos rojos frescos azucar mantequilla y a la sarten?

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 04 Abr 2006 16:18

ah... que se me olvidaba... para el golpe de horno, si tienes mas cosas que meter que bandejas... prepara papel de aluminio, doblalo en tres o cuatro capas grandecitas... y vas colocando el pan o los canapes en cada una... ese forro de aluminio ir? al horno, encima de la bandeja... horneas una... sacas la bandeja... le quitas el aluminio con los canapes... y colocas otra... al horno...
no se si me explico... :nodigona: :nodigona: es que yo lo hago así.... bandeja de aluminio sobre bandeja de horno.... y tambien bandejitas de aluminio, del estilo de las bases de pizza, puestas encima de la rejilla...

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Abr 2006 16:19

Esta es la receta de los pimientos, pero sin queso philadelfia, sino de cabra.

APERITIVO DE PRIMAVERA

INGREDIENTES
100 gr de pimiento verde
100 gr de pimiento rojo
100 gr de azúcar
100 gr de agua
50 gr de vinagre
1 tarrina de queso Philadelphia

eLABORACION:
Poner en el vaso los pimientos y trocear 4 sgs en velocidad 3 1/2.
Echar el resto de los ingredientes y programar 25 mts, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete.(menos el queso)
Comprobar que no quedan restos en las paredes del vaso, de ser así, bajarlos con la espátula.
Ponga el queso en una bandeja y aplanar con un cuchillo.
Dejar enfriar un poco el preparado del vaso y cubra todo el queso con la mezcla.
Sirva con biscotes o bien aplanar pan de molde con un rodillo, procurando que quede muy finito, c?bralas con el el queso y sobre este la mezcla de pimientos. O hacer rollitos y envolver en film transparente, dejandolos en el frigor?fico para que se endurezca y servir en rodajitas.
Bueno, y todo que lo que tu imaginación de diga...

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Abr 2006 16:21

no, se hace en la th, mira la receta

PIMIENTOS CONFITADOS 2

INGREDIENTES
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de azúcar
100 gr. de agua
50 gr. vinagre

eLABORACION:
Ponga en el vaso los pimientos y trocear 4 seg. velocidad 3 y 1/2. Añadir el resto de los ingredientes (azúcar, agua y vinagre). 25 minutos, temperatura varoma, veloc 1. Sin poner el cubilete. Bajar restos de las paredes del vaso con la espátula.
Espero que te gusten. Se ponen encima de rebanada de pan, después se echa queso Filadelfia y después los pimientos. Riquésima la mezcla.

... y aquí una foto de una vez que los puse con brie sobre pan tostado, el que venden que se llama de chapata, estos les dí un golpe de horno en el último momento pero ya los tenía montados antes de que llegara nadie, si os fijais el pan se quemo por las puntas, nadie dijo nada pero yo si lo va

Imagen

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Abr 2006 16:23

que buena idea gijonesa, osea que tienes ya las "tandas" preparadas en elumnio y solo es ir sacando una y poniendo otra ... buena idea, si

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Abr 2006 16:23

veo que ya no necesitas nada, pues ya está muy bien encauzado el "golpe de horno" y demás :D :D :D :D

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 04 Abr 2006 16:26

:lol: :lol:
mira,con permiso de susita q puso el enlace :wink:

http://atapear.com.mialias.com/

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Abr 2006 16:27

de eso nada cova, estoy muy mal encauz?, pero que muy mal, el evento es el viernes y aún no tengo muy claro si sentar a todos en la mesa y dar una cena c**o es debido, o tirar de canapes .. tampoco se que menú hacer ... no se si terminar lo que hay por el congelador o hacer compra ...

creo que lo único segur?simo es que vaciar? la última balda de la nevera y la llenar? de cerveza y bebidas frías ... eso y el hielo comprado pal g?isky ??? jo ??? que vida esta ???

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Abr 2006 16:36

el tema de hacerlo a base de canapés está muy bien, pues los dejas ya medio listos y es solo lo que dices.... golpe de calor los que lo necesiten, y asi queda la cena c**o mas informal, más para tirar bien de cervezas c**o tu ya estas preparando :lol: :lol: :lol:

El tema del pan, ya es lo que tu consideres mejor, o tostarlo (yo lo cortaria antes de tostarlo), por lo que tendrías que estar pendiente de que no se quemara, o tirar a lo más cómodo y no por eso malo que te propone canelona y así trabajo que tienes ya quitado de delante.

Si quieres hacer una comida.... todo de golpe en el momento, y si es de horno mejor, pues así lo dejas medio preparado y que sea solo sacarlo en el momento necesario y te comes menos la cabeza
Un lomo al horno relleno con una salsita, y cómodo y sin tu estar tan liada :up: :up:

Piensa en tu comodidad y en que estés tu mas relajada y asi disfrutar la compañía

J...R que rollo para repetir todo lo que ya te han dicho leches :lol: :lol: :lol: :lol:

Y ahora me tengo que ir, asi que mas tarde veo si estés mas loca aun :lol: :lol: :lol: o ya tienes las cosas mas claras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder