?C?mo ser ama de casa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?C?mo ser ama de casa?

Mensaje por Cristiniki » 10 Sep 2004 11:30

hola a todos!. :D Me siento frustrad?sima y necesito vuestros consejos. Me encanta leer vuestros comentarios en los foros, las recetas que hacáis que parecen sencill?simas y riquísimas :o y yo me pregunto :duda: ¿Por qué soy tan p?sima ama de casa que nunca puedo hacer c**o ellosí. La verdad es que soy un desastre. :cry: Nunca tengo tiempo para nada con mis dos enanitos y cuando por fin puedo ponerme a cocinar.. no sé cómo lo hago que siempre tengo la nevera vacía o me falta algún ingrediente :evil: Decidme cómo lo hacáis vosotros para trabajar y tener tiempo, y para cuidar la casa y a vuestras familias. De verdad que me tenéis alucinada o sois c**o supermanes o yo sencillamente soy una desorganizada. Me echaréis una mano?? :wink:
P.D. se admiten todo tipo de consejos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gismo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gismo » 10 Sep 2004 12:34

Hola Cristiniki!!!

No te agobies, mujer. Yo no soy de las supermanes pero empiezo a defenderme. Me c así hace un año y al principio era un desastre, no sabía hacer nada o me faltaban ingredientes, un horror, pero ahora etsoy encantada. Me bajé el recetario de Frodo al ordenador de la ofi, así que cada vez que pienso en que voy a hacer de cena o comida, lo miro, imprimo la receta y antes de ir a casa paso por el super.
Los purés para los niños están tirados de hacer y cdo le coges el tranquillo ya no paras!!!
Mucho ?nimo!!!! :plas:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 10 Sep 2004 12:35

QUÉ VA!!!! ESO ES LO QUE PARECE!!!
?SABES QUÉ? QUE CUANDO ALGO SALE BUENO Y PRESENTABLE TE SIENTES MUY ORGULLOSA Y LO PONES EN EL FORO PARA QUE TODOS LO COPIEN Y LO HAGAN, PERO TAMBI?N A VECES LAS COSAS SALEN MAL Y VER?S MUCHO MENSAJES QUE DICEN PIFIA CON ESTO O AQUELLO SALI? MAL?SIMO.
LA VERDAD ES QUE EL FORO ES MUY ENTRETENIDO Y NOS AYUDAMOS EN TODO LO QUE PODEMOS, AUNQUE S? ES CIERTO QUE LOS M?S VETERANOS SON UNOS AUT?NTICOS MAESTROS DE LA COCINA. PERO PARA ESO ESTAMOS AQUÉ : PARA APRENDER ?NO? Y PARA APORTAR LO QUE PODAMOS, ASÍ QUE NO TE AVERG?ENCES NI SI QUIERA DE PONER LA RECETA DE UN SANDWICH DE JAM?N :lol: :lol: :lol: :lol:
MUCHOS BESOS :beso: :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 10 Sep 2004 12:52

Vayamos por partes:
En primer lugar, aquí nadie es superman. c**o dice una amiga mía, ninguna mujer es mujer y media (esto lo puse el el foro en otra ocasión), y vale tambien para los hombres.
Por otra parte, una casa y dos pequeños tiene ya su tela..... Tal vez te falte un poco de organizaci?n, pero eso se aprende. Por ejemplo, respecto a lo de ir a hacer una receta y no tener algún ingrediente, (eso nos pasa a todas) tienes varias soluciones: si el ingrediente en cuestión no es indispensable, tal vez puedas hacer igual la receta, o si te atreves, cambiarlo por otro semejante, o cambias de receta. Seguro que con lo que tienes en casa encuentras no uno, varios platos apetitosos. Aquí es donde viene la organizaci?n: procura planear el menú con tiempo para que, cuando salgas de casa, ya sea a comprar o a cualquier otra cosa, puedas ir a la tienda a por lo que te falte.
Y una última sugerencia: elige recetas rápidas y fáciles. Tienes más probabilidades de ?xito, y a veces las recetas sencillas son las mejores.
A mí tambien me gustaría hacer muchas mas cosas de las que hago, pero de momento me limito a hacer lo imprescindible y a empaparme de sabidur?a en este foro. Cuando puedo me encierro en el "laboratorio" a quitarme el mono (me gusta cocinar) y preparo algo especial y ?a esperar tiempos más relajados!
?Vaya rollo te he soltado! Y en el peor de los casos, tienes el foro para desahogarte ..........
:beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Sep 2004 13:32

te cuento lo que yo hago referente a las comidas, aunque ahora menos pues mis hijas son ya mayores y no podemos contar con ellas siempre a las horas de comidas

aprovecho, sobre todo por la noche cuando estoy viendo la tele y en el foro para hacer menus semanales, pongo todo lo que necesito para hacerlos y luego lo añado a la lista de la compra, de esta forma solo me caliento la cabeza un dia a la semana o al mes

ahora muchas veces me sobra comida porque falla alguien pero lo congelo y el dia que me parece ya tengo comida hecha

tambien cocino el doble y congelo para esos dias que te surge algo y no te da tiempo

es cuestion de organizarse y se tiene tiempo para todo, yo lo que le quito es muchas horas de sueño, suelo dormir 4- 5 horas

ahora estoy en la cocina y mientras preparo la comida estoy en el foro 8)

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 10 Sep 2004 18:09

NO TE PUEDO DECIR NADA QUE NO TE HAYAN DICHO. YO HAGO LO MISMO. EN LA OFICINA IMPRIMO LAS RECETAS Y LO QUE ME HACE FALTA LO COMPRO ANTES DE SUBIR A CASA, MIENTRAS DOY UN PASEO CON LOS DOS NI?OS.
A VECES HAGO c**o MILA ME PLANEO LOS MENUS SEMANALES Y HAGO LISTA DE LA COMPRA.

CON EL TIEMPO SE APRENDE (QUE SE LO DIGAN A MI MARIDO DESDE QUE TENGO LA TH)

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 10 Sep 2004 18:23

Yo no te puedo aconsejar mucho, llevo 3 casi 3 años casada pero todavía no hay churumbeles.

Lo que sí te digo de que nunca me falta en la despensa: leche, huevos, harina, patatas, azúcar y café. Nunca me ha gustado quedarme corta, siempre tengo por lo menos dos de café y 6 de leche, aunque seamos sólo dos, cuando quedan 3 o 4 voy a por más y le digo a mi marido que no hay leche.

El caso es que teniendo estos ingredientes y lo que tengas más puedes hacer flanes, bizcochos, una tortilla de papas. Y es buena idea lo del menú para la semana, verás c**o te organizas, mujer, y no te agobies que es peor. A mi tambiénme ha pasado que se me antoja de hacer una receta y no puedo jaser nada, ayer mismo, con toda mi ilusión me pongo a hacer una pizza y casi no tenía queso.... menos mal que tenía unos restillos ene l frigo.

No me enrollo más, besitos.

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 10 Sep 2004 19:25

CRISTINIKI, QUE IDENTIFICADA ME SIENTO CONTIGO. YO PARA LA CASA SOY UN FRACASO TOTAL. LA VERDAD ES QUE NO ME GUSTA NADA PERO INTENTO ORGANIZARME LO MEJOR QUE PUEDO.

YO HAGO LO MISMO QUE HACEN OTRAS, PROGRAMO LAS COMIDAS Y LAS VOY HACIENDO Y CONGELANDO. PERO NO LO HAGO SEMANALMENTE SINO MENSUALMENTE, ES DECIR, PROGRAMO LAS COMIDAS DE TODO EL MES , HAGO UNA COMPRA TREMENDA A PRINCIPIO DE MES Y LAS VOY HACIENDO Y CONGELANDO (ME HE TENIDO QUE COMPRAR UN ARC?N), ASÍ CUANDO LLEGO DE TRABAJAR S?LO TENGO QUE CALENTAR Y LISTO. POR SUPUESTO DEBEN SER COMIDAS QUE SE PUEDAN TENER HECHAS Y CALENTAR, PORQUE EL TEMA DE PATATS FROTAS, FILETES, ETC, LO DEJO PARA EL FIN DE SEMANA. ASÍ QUE YA VES, ESO ES LO QUE HAGO CON LAS COMIDAS PORQUE CON EL RESTO (LIMPIEZA, LAVADORAS, ETC.) NI TE CUENTO...

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 10 Sep 2004 23:07

Hola Kristiniki!!!! eso que dices nos ha pasado a casi todas...... pero cuando va pasando el tiempo, seguro te ir?s organizando mejor y mientras hay peques, el tiempo nuestro se reduce mucho porque ellos ocupan casi todo!!!! logicamente hay que tener un orden, pero no se puede hacer todo........ yo cuando tenía mis hijos pequeños hacía menos tartas, menos dulces y siempre andaba escasa de tiempo...... así que no te alarmes, ya verás que poco a poco se consigue..... :wink:
de momento te doy un consejillo........ cuando quieras hacer una receta (empieza por las facilitas), primero pon todos los ingredientes en la lista de la compra y ya verás que cuando la vayas a preparar no te faltar? ningun ingrediente...... :wink:
besitos.........

:beso: :beso: :beso:

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 11 Sep 2004 10:40

cristiniki yo tambien me hago la misma pregunta que tu. porque ¿verdad que el dia solo tiene 24 hor así yo pienso que aunque nadie lo dice hay por ahi mucha ayuda extra bien con los peques, bien con la compra, bien con la cocina. yo tengo una amiga que va de superwoman porque trabaja fuera de casa pero lo que no cuenta es que tiene una asistenta en su casa (y eso que no tiene hijos) y durante la semana su marido come con sus padres y ella con los suyos. ?asi tambien yo soy superwoman! yo tengo 2 enanos no tengo ayuda extra y he tenido que renunciar a mi trabajo por lo menos mientras ellos sean peques. yo creo que hay que ser mas realistas y contarlo todo por ejemplo wald dice que le quita muchas horas de sueño y me lo creo completamente, el tiempo tiene que salir de algun sitio. pero no es facil por mucha organizacion que tengas ya que yo solo tenemos 2 manos y muchas cosas por hacer, asi que tranquila yo no soy superwoman pero soy superfeliz, espero que tu tambien lo seas :) :) :) :) :)

Responder