Hola a tod@s, hace mucho que no participo en el foro, pero es que ando muy liado ultimamente, no obstante procuro entrar algo de vez en cuando.
He probado la receta de Mousse de calabacines y gambas con salsa de gambas que viene en el libro nuevo de Cristina Galiano, y simplemente sale exquisita, os la recomiento de verdad. El cuajado lo hice en el micro, y la textura es entre una mousse y un pastel. Si podeis probadla que sale exquisita y en una cena quedais fenomenal!
Saludos a tod@s
Mousse de calabacines y gambas:
-
- Pinche de cocina
-
- Cafetera/o
Re: Mousse de calabacines y gambas
hola jolsbert pon la receta porfa que yo no tengo el libro y me interesa .Gracias.

-
- Pinche de cocina
Mousse de calabacines y gambas con salsa de gambas
Ingredientes
Para la mousse
30 g de aceite de oliva virgen extra
700 g de calabacines (si no es jaspeado verde amarillento se pela)
4 huevos de 62-72g
sal, pimienta blanca y nuez moscada recién ralladas
100 g de nata líquida
250 g de gambas con piel y cabeza
Para la salsa
100 de concentrado de gambas hecho con 130 g de leche (fumet de leche y las cabezas y pieles de las gambas)
30 g de mantequilla (yo le echo aceite de oliva)
1 chalota o 20 g de cebolleta
20 g de salsa de tomate espesa
20 g de maicena
50 g de jerez (no tenía y le ech? brandy)
100 g de nata líquida
Para el molde
mantequilla y pan rallado
Preparación de la mousse
Volcar el aceite en el vaso y calentarlo 5m, tem Varoma, vel 1. A continuación añadir el calabacin lavado y secado conservando su piel si usamos la variedad jaspeada verde amarillenta. Picarlo en vel 3 y 1/5.
Salpimentarlo y programar 7 min temp varoma vel 4 colocando el cestillo invertido en lugar del cubilete para facilitar la evaporación. Si al cabo de ese tiempo la preparación estuviera todavía caldosa, puesto que el calabacín suelta mucha agua, programar algún minuto más a la misma temperatura para evaporarla.
Esperar a que el vaso se temple un poco. Añadir ahora los huevos, un poquito más de sal y pimenta, nuez moscada y la nata, mezclar unos minutos en vel 4 (yo lo puse a velocidad míxima).
Añadir las gambas enteras o partidas por la mitad (peladas) y mezclarlas a mano ayud?ndonos con la espátula para que queden repartidas uniformemente.
Volcar esta mezcla en un molde de Pirex preferentemente en forma de anillo o de barvarois,en donde cuajan uniformemente, enbadurnado con mantequilla y espolvoreado a su vez con pan rallado, y cuajarlo al baño María, a 600 vatios en el microondas o en el horno tradicional a 160?. Yo lo cuaj? en el micro en unos 17 minutos, cuando al pincharlo sale el cuchillo limpio ya está cuajado.
Una vez desmoldada la mouse servirla con la salsa de gambas muy caliente. (Después de desmoldarse suelta un poco de agua, yo lo quitú con una servilleta de papel)
Salsa de gambas
Volcar la mantequilla en el vaso y la chalota o cebolleta y sofreirla 3 min 100º vel 4 (yo lo puse en temp varoma). Bajar con la espátula todo lo que haya quedado desperdigado por el vaso.
Agregar ahora el concentrado de gambas, la salsa de tomate, la maicena, el jerez, las especias y la nata y programar 3 o 4 min 100 ? (yo lo puse de nuevo a temp varoma) vel 4 hasta que el conjunto cuezca. Cocerla más o menos hasta que consig?is la textura de salsa que os guste, más o menos espesa
Volcarla en una salsera y servirla acompañando a la mousse.
Espero que os guste sale muy buena
Ingredientes
Para la mousse
30 g de aceite de oliva virgen extra
700 g de calabacines (si no es jaspeado verde amarillento se pela)
4 huevos de 62-72g
100 g de nata líquida
250 g de gambas con piel y cabeza
Para la salsa
100 de concentrado de gambas hecho con 130 g de leche (fumet de leche y las cabezas y pieles de las gambas)
30 g de mantequilla (yo le echo aceite de oliva)
1 chalota o 20 g de cebolleta
20 g de salsa de tomate espesa
20 g de maicena
50 g de jerez (no tenía y le ech? brandy)
100 g de nata líquida
Para el molde
mantequilla y pan rallado
Preparación de la mousse
Volcar el aceite en el vaso y calentarlo 5m, tem Varoma, vel 1. A continuación añadir el calabacin lavado y secado conservando su piel si usamos la variedad jaspeada verde amarillenta. Picarlo en vel 3 y 1/5.
Salpimentarlo y programar 7 min temp varoma vel 4 colocando el cestillo invertido en lugar del cubilete para facilitar la evaporación. Si al cabo de ese tiempo la preparación estuviera todavía caldosa, puesto que el calabacín suelta mucha agua, programar algún minuto más a la misma temperatura para evaporarla.
Esperar a que el vaso se temple un poco. Añadir ahora los huevos, un poquito más de sal y pimenta, nuez moscada y la nata, mezclar unos minutos en vel 4 (yo lo puse a velocidad míxima).
Añadir las gambas enteras o partidas por la mitad (peladas) y mezclarlas a mano ayud?ndonos con la espátula para que queden repartidas uniformemente.
Volcar esta mezcla en un molde de Pirex preferentemente en forma de anillo o de barvarois,en donde cuajan uniformemente, enbadurnado con mantequilla y espolvoreado a su vez con pan rallado, y cuajarlo al baño María, a 600 vatios en el microondas o en el horno tradicional a 160?. Yo lo cuaj? en el micro en unos 17 minutos, cuando al pincharlo sale el cuchillo limpio ya está cuajado.
Una vez desmoldada la mouse servirla con la salsa de gambas muy caliente. (Después de desmoldarse suelta un poco de agua, yo lo quitú con una servilleta de papel)
Salsa de gambas
Volcar la mantequilla en el vaso y la chalota o cebolleta y sofreirla 3 min 100º vel 4 (yo lo puse en temp varoma). Bajar con la espátula todo lo que haya quedado desperdigado por el vaso.
Agregar ahora el concentrado de gambas, la salsa de tomate, la maicena, el jerez, las especias y la nata y programar 3 o 4 min 100 ? (yo lo puse de nuevo a temp varoma) vel 4 hasta que el conjunto cuezca. Cocerla más o menos hasta que consig?is la textura de salsa que os guste, más o menos espesa
Volcarla en una salsera y servirla acompañando a la mousse.
Espero que os guste sale muy buena

-
- Jefa de cocina