PORRIDGE (CREMA DE AVENA (FOTOS):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PORRIDGE (CREMA DE AVENA (FOTOS)

Mensaje por loto » 05 Abr 2006 10:14

Gracias a bellablanca he descubierto esta crema que a mi me ha gustado mucho, pero va a gustos jejeje por que el gusto de la avena es muy particular...

El porridge es una crema de avena que se toma en escocia y su origen es celta, es un desayuno muy saludable, ya que la avena tiene muchas propiedades os pongo un texto que he sacado de internet con todas las propiedades que tiene:

[?](la avena es un) Alimento asociado a la energ?a y la vitalidad. Esta indicada para responder ante esfuerzos físicos o ps?quicos al ser rica en vitaminas del grupo B contribuyendo a calmar la ansiedad.
La avena c**o alimento previene problemas de gl?ndula tiroides Mejora la resistencia al frío. Es rica en ácidos grasos esenciales, que evitan el infarto y el deterioro cerebral. Es anti-hipoglucemica, anti-esclerosante, indicada para bronquitis, afecciones renales, gota, insomnio, colesterol alto, ansiedad y excitaci?n nerviosa. La avena contiene una sustancia estimulante, la avenosa que favorece el esfuerzo físico y mental. Contiene "foliculina" una hormona que actía sobre la esterilidad y la impotencia. Sus hidratos de carbono son semejantes a la fructuosa, los cuales no necesitan de la insulina para ser metabolizados. Favorece la actividad del p?ncreas, regulando el azúcar en sangre. Estimula la producci?n de leche en el embarazo y la lactancia.[?]

Que no os de miedo el sabor por que la avena al estar cocinada no es ni mucho menos c**o si te estuvieras comiendo el cartún de los Corn Flakes, que os diréa yo.. es c**o un arroz con leche pero más sanito todavía!
Yo por la dieta lo he hecho con leche desnatada y sacarina, pero si lo hacáis con leche entera y azuquita está por supuesto mucho más sabroso!

Os pongo la receta:

Copos de Avena
Leche desnatada
Edulcorante
Canela

(yo me he hecho mas o menos medio litro de leche y he puesto unos 50 gr. de avena)

poner a hervir la leche, cuando rompa el hervor añadir los copos de avena y bajar el fuego al minimo, cocinar removiendo amenudo y al final continuamente hasta que se forme una crema espesa (unos 20 minutos). Retirar del fuego añadir edulcorante y canela... si le ponéis azucar se la podéis añadir al principio de la cocción!!!

Imagen

os he hecho esta para que veais la textura

Imagen

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 05 Abr 2006 10:18

a mi me encanta, en cuba se le da bastante a los niños.
y tú...c**o yo...que no sea por falta de canela...eh? 8)

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 05 Abr 2006 10:18

:babas: :babas: :babas: :babas: :) :) :up:

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 05 Abr 2006 11:09

ese desayuno tiene q ser la mar de weeeeeeeeeeno y muy saludable!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder