?una encuesta sobre semana santa guardais no comer carne en:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmela122
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
?una encuesta sobre semana santa guardais no comer carne en

Mensaje por carmela122 » 05 Abr 2006 10:35

pues eso la pregunta guardais la tradicion de comer carne en semana santa carne los jueves y viernes
yo en casa si se guarda esos dos dias por tradicion para que no se pierda esos dos dias
venga animaros a contestar si teneis esa tradicion y que opinais

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 05 Abr 2006 10:43

:nodigona: yo c**o carne siempre, pero claro, siendo atea c**o que no creo en esas cosas :beso: :beso: :beso: :beso:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 05 Abr 2006 10:53

Yo no c**o carne ni los viernes de cuaresma (40 días antes de Semana Santa) y el jueves y el viernes tampoco, bueno, no me acuerdo si sólo el viernes. Yo si soy catúlica (un poco a mi manera, c**o todo el mundo hoy en día). Lo que si que es verdad es que si no me acuerdo o algo u hago carne me la c**o, me parece más pecado tirar comida que seguir las normas. Yo, que soy creyente pienso que no es mucho esfuerzo no comer carne un par de días, y además a mi me gusta más el pescado pero yo, ni fuerzo a nadie ni obligo tampoco. A mi dos niños el bocata los viernes se los hago de quesito con mermelada y cosas así y les digo que si en el cole hay carne para comer que se la coman, que hay muchos ni?itos pasando hambre en el mundo c**o para estar tirando la comida. Otra cosa es que yo me organice y ese día no coma carne, pero yo no lo hago por lo que diga la iglesia, pienso más es c**o Jesús tuvo que pasarlo 40 días con 40 noches en el desierto (cuaresma). Bueno, ya os había dicho que soy creyente ¿no? Encima me acabo de terminar de leer "La Hermandad de la S?bana Santa" y estoy medio sensible... :lol: :lol: Bueno, que creo a mi manera. :nodigona: :nodigona: Vaya rollo.... :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 05 Abr 2006 10:55

Yo tambien la guardo ademas no me cuesta nada
Soy catolica e intento que mis niñas tambien sigan las tradiciones que que sepan un poco del por que de todo, es una lástima que se esten perdiendo c**o se están perdiendo las tradiciones tan arraigadas c**o las que tenemos

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 05 Abr 2006 10:56

YO c**o LO QUE QUIERO Y CUANDO QUIERO, BUENO MIENTO LO QUE ME DEJA EL REGIMEN
:beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 05 Abr 2006 10:59

:nodigona: pos yo no la guardo... bueno, a lo mejor si, porque no me gusta demasiao la carne... pero no conscientemente.
De todos modos, hoy en dia no veo que tenga demasiado sentido, antes, cuando lo unico que habia contundente para comer era carne (de los bichitos criados en las casas), si que era un sacrificio tener que comer algo que les costaba mucho esfuerzo y dinero conseguir... pero ahora... :duda:
:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 05 Abr 2006 11:13

Pues yo no c**o carne, solo el viernes santo, el jueves si que se puede, pero porque en casa de mi madre se guarda vigilia toda la cuaresma y c**o en Semana Santa vamos a su casa, nosotros tambien guardamos ese dia, por ella no por las normas. Al precio que está el pescado, creo que seria más pecado comerlo que una rodaja de choriza.
El cura de mi pueblo fue con unos amigos a comer un dia de vigilia y le pusieron paella de marisco, y otro dia fue a casa de unas señoras que le dieron ?patatas con chorizo y nos decia que él habia guardado más vigilia el dia del chorizo porque las señoras le dieron lo que podían, y eso si que era un sacrificio.
:beso: :beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 05 Abr 2006 11:33

Yo intento cumplirlo pero más que nada por cumplir la tradición. Aunque soy catúlica y practicante supongo que lo de no comer carne tenía más sentido antes que era más difícil comerla, porque ahora casi que está más caro el pescado. Aunque no está mal que de vez en cuando nos privemos de algo que nos gusta para así valorarlo más porque ahora por suerte o por desgracia estamos en una sociedad en la que ya no valoramos nada. Antes cuando llegaban las navidades o alguna fiesta estabamos c**o loco por el marisco, el jamoncito y eso, pero ahora c**o lo comemos más a menudo pues ya no ilusionan tanto las fiestas. Aunque claro, ya no se si eso es bueno o malo :duda:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 05 Abr 2006 11:53

Yo no c**o carne practicamente nunca, pero no soy catúlica, soy budista y ovo-lacto vegetariana a mi manera

:coqueta:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 05 Abr 2006 11:55

eu escribió:Yo no c**o carne practicamente nunca, pero no soy catúlica, soy budista y ovo-lacto vegetariana a mi manera

:coqueta:
yo soy avo-lacto vegetariana... con añadidos de pescao, y JAMON.... :nodigona: :nodigona: :lol: :lol:

Responder