?una encuesta sobre semana santa guardais no comer carne en:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 05 Abr 2006 11:59

pos eso, que tampoco vamos a mortificarnos por comer una gamba, verdad??

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 05 Abr 2006 12:03

eu escribió:pos eso, que tampoco vamos a mortificarnos por comer una gamba, verdad??
:D :D :D las gambas son verdura.... de toda la vida de diossss sisisiiisi... :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

lucecita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucecita » 05 Abr 2006 12:10

Yo tambien no c**o carne ni el Jueves ni el viernes santo, mas que nada por tradicion y ademas mi hija está en un colegio concertado de monjas, y cualquiera le lleva la contrario a la niña.. :lol: :lol: ...

Por cierto ayer en el Telediario de Antena 3 salió un reportaje de todo un día de Chayane el cantante, y me sorprendi? por que hablando dijo que ese día no comía carne (seguramente era el viernes cuando le grabaron) por la cuaresma, porque era catolico.
Extra?a que gente de ese mundo sea así verdad :D

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 05 Abr 2006 12:16

yo hago ayuno de carne los viernes de cuaresma, es una costumbre de griegos y romanos, lo hacian en primavera para purificar el cuerpo, ojala lo hicieramos siempre un dia a la semana, bien nos vendria

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 05 Abr 2006 12:17

Los viernes sólo .

Jholan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jholan » 05 Abr 2006 12:26

Pues yo si que la c**o. Soy Catolica pero de sobra que nadie dijo que no se comiese carne. Esto vieene mas por temas relacionados de la iglesia con politica y economia. El fin de estos dias es hacer un sacrificio, el que mas trabajo te cueste, por ejemplo si te gusta mucho un zumo, no tomarlo esos dias, o el tabaco, el café despues de comer......en fin, 20.000 cosas. Eso de la carne es algo muy facil para calmar la conciencia hoy en dia.
Espero que a nadie le siente esto mal ya que es un tema algo delicado
BESOS A TODOS/AS

lucecita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucecita » 05 Abr 2006 12:31

SI, si yo ya lo s?, si antiguamente se pagaba y ya podías comer carne, asi que de que serv?a eso, de nada,
pero bueno así tenemos una excusa para comer marisco :lol: :lol:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 05 Abr 2006 13:11

:nodigona: :nodigona: A mi es que me gusta más el pescado, de paso. Y mi marido, que es un carn?voro empedernido, hace un día de descanso para su cuerpito, que es que come carne todos los días. Son tradiciones pero de algo estoy segura, que las sigue quien quiera. Pues somos todos personas y que cada cual hag alo que le venga en gana, digo yo. ??VIVA LA LIBERTAD??? ??¿Y VIVA EL BUEN VINO!!! :nodigona: Uy, que se me va la olla.... :lol: :lol: :beso:

retales
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por retales » 05 Abr 2006 14:49

yo tampoco c**o carne los viernes de cuaresma y el jueves y el viernes santo... pero eso ya no es un sacrificio, creo yo...
a mis hijos mayores tampoco les doy carne esos días, en principio pero si por ejemplo toman tortilla de patatas para cenar el viernes y quieren pan con tomate y algún embutido pues les dejo que lo coman tranquilamente. Para ellos si es un sacrificio comer pescado pero c**o ya lo hacen al mediodía en el colegio pues yo soy más tolerante.
De todas formas, estoy de acuerdo, en que es más sacrificio no tomarme el café con leche de media mañana que no comer carne........

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Abr 2006 14:57

Jholan escribió:Pues yo si que la c**o. Soy Catolica pero de sobra que nadie dijo que no se comiese carne. Esto vieene mas por temas relacionados de la iglesia con politica y economia. El fin de estos dias es hacer un sacrificio, el que mas trabajo te cueste, por ejemplo si te gusta mucho un zumo, no tomarlo esos dias, o el tabaco, el café despues de comer......en fin, 20.000 cosas. Eso de la carne es algo muy facil para calmar la conciencia hoy en dia.
Espero que a nadie le siente esto mal ya que es un tema algo delicado
BESOS A TODOS/AS
Estoy totalmente de acuerdo, la carne antes era c**o un lujo, ahora es el pescado, mira que bien...si un viernes de ayuno, me c**o una langosta, ostras, langostinos....??PUES VAYA SACRIFICIO!!

Ahora seráa mejor que cambiaran esa costumbre, para mi es mas sacrificio ayunar de chocolate que de la carne.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder