Sin menu semanal...que comemos..??:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Sin menu semanal...que comemos..??

Mensaje por covaro » 05 Abr 2006 12:24

Esta semana no hice menu semanal...y estoy totalmente bloqueada.... :(

Porfa...contame que vais a comer..o que habeis hecho estos dias atrasssss

? No hay ninguna makina k lo piense sola, no? :duda:

:beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 05 Abr 2006 12:52

Covaro yo voy a hacer unas salchicas al vino con brocoli y alcachofas.
Ayer hice los calabavcines rellenos y tengo una preparada de col china con jamon y huevos, por si te sirve de idea :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Sin menu semanal...que comemos..??

Mensaje por RmC » 05 Abr 2006 12:56

covaro escribió: ? No hay ninguna makina k lo piense sola, no? :duda:

Por pedir que no quede...

Si la encuentras avisa... No estaráa nada mal...

:lol: :lol: :lol:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 05 Abr 2006 13:07

Hola

Pues yo c**o tengo aparcada la Chefo (no me hace ilusión usarla sin la profe) le estoy dando a los fogones. Y, c**o además hace ya calorcito, caen muchas ensaladas. Sólo te pongo las cenas, porque a mediodía el pariente no está en casa y yo c**o cualquier cosa.

Lunes: ensalada de pasta, tomate, palitos de cangrejo y salm?n ahumado.

Martes: alitas de pavo asadas en el horno y ali?adas con mucho picante (nos encanta). De guarnici?n: las verduras rebozadas que venden congeladas en el Mercadona.

Mi?rcoles: ensalada de alubias (de bote), tomate, cebolla, anchoas y huevo duro.

Jueves: posiblemente bistec a la plancha con alguna guarnici?n y/o ensalada verde.

Viernes: aún no lo he pensado.

Es que me agobia andar pensando menos con mucha antelaci?n... lo que más me gusta es abrir el congelador por la mañana y sacar lo que me apetezca que está descongelado para la noche... y por culpa de esta costumbre ando escasa de espacio en la cocina, me lo he "comido" con la pareja de nevera y congelador independientes... me gusta que haya de todo en mi congelador (es mi segunda despensa).

Espero haberte dado alguna idea... de ensaladas, porque de otra cosa no creo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 05 Abr 2006 15:48

pues , yo c**o yomis , tengo aparcada la chefo . asin qe uso la G,M
aller martes ise , buronia con huevo cuajado , una especie de pisto , qe puedes hacer en la chefo .
hoy miercoles ise , carne fiesta , con patatas arrugas y patatas fritas , la carne tambien la puedes hacer en la chefo . haora te pongo las recetas , y en el recetario hay munchas recetas qe puedes hacer , bariadas y muy ricas . tedigo lode la carne fiesta

ingredientes ,
carne de magro en trozos no muy grandes
aceite de oliva . zanahorias , cebolla . ajos ,sal
mojito verde , qe puse la receta , pero te la digo haora, solo echas un poco , c**o 3 cucharadas .el recto lo guardas , o te comes las patatas con el
preparacion , pones en la cubeta aceite porgramas 91 y unos 20 munitos de tiempo , cuando pite , echas la cebolla picada , y c**o 5 ajos , enteros , pones el programa 91 , otra vez y ledas tiempo 1:55 , asin no sete enfriara el aceite y sete pochan la cebolla con los ajos , y pones , la carne , ya limpia , remueve y pones las zanahorias en rodajas , le pones una pizca de sal . y le echas , 3 cucharadas de mojito verde , y un chorreon chico de vino blanco , la tapas y deja qe termine , si vez qe no esta la carne aun tierna , ponle unos minutos mas . aki tedigo c**o hacer el mojito , tambien si kieres , le puedes poner un majado , con perejil pimienta molida , unas cucharada de vinagre , y aceite , y sacas los ajos de la cubeta y lo majas con lo anterior , o tambien le puedes poner , hiervas provenzales , eso ya atu guzto ,
MOJO VERDE DE CILANTROS
1 manojo de cilantros , kitar los rabichis
1 cucharadita de pimienta molia
1 cucharadita de cominos molios
sal
3 cucharadas de vinagre
3 ajos enteros, sin cascara
1/2 vaso de aceite , o 1 vaso
poner todo en la batidora y moler asta odtener una salsa suave , y yasta
algunas le ponen pimiento verde , pero eso es ya el guzto . aunqe la autentica receta del mojo verde , no lleva , pimiento , puedes kitar el cilantro , y cambiar por perejil , si no te guzta el sabor del cilantro ,
y buen probecho . las papas arrugas , tambie puse la recetas , pero ess super facil .
cojes las patatas mas chicas qe tengas , las lavas bien con piel , y una vez labadas la pones en un cacharro pal microondas , le pones porencima muncha sal fina , y la metes al microondas 12 minutos , si vez qe aun estan duras , la metes unos minutos mas . las sacas y la pasas a una bandeja para servir , le pones una poca de sal encima . para qe seqen , no nesecita agua ninguna , solo la umedad de averlas labado , :up: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 05 Abr 2006 15:52

... tate ... unos huevos fritos ???? :coqueta:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 05 Abr 2006 19:32

Pos ya esta...me he situado...
Pongo mi planing...por si os viene bien a alguna :wink:

Jueves.- fabes pintes
Viernes.-arroz blanco con huevos
Sabado .- espaguetis carbonara
Domingo .- merluza en salsa verde
Lunes .- carne guisada
Martes .- guisantes con jamon y restos...
Miercoles.- pescaditos fritos con ensalada
Jueves.- patatas pobres
Viernes.- fabada
Sabado .-
Domingo.- Arroz con calamares

Creo que mas o menos he planificado la S. Santa, dejando un dia vacio, porque hay que limpiar la nevera..? y no se puede trabajar tanto!!! :lol:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 05 Abr 2006 20:08

:plas: :plas: :plas: qe biien qe ya tienes planteaa la comida de 1 semana , yo tengo qe pensarlo de un dia pa otro , antes ponia la lista pega en la nevera , pero siempre me cambiaban al gun menu jajajja asin qe sobre la marcha :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 05 Abr 2006 20:20

Campa, tengo mucho curro....y con ttanta fiesta, es un problema que me quito de encima.
Hago la compra mas o menos de golpe...y si un dia no comemos, pues se corre un dia en la lista y ya esta..
Por eso siempre dejo un dia vacio, para variaciones o limpiar la nevera de poquitinos...? que me molestan solo verlos!!! :lol:

:beso:

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 05 Abr 2006 21:10

COVARO, YO M?S O MENOS LO MISMO QUE T?, UN DIA LEGUMBRES, OTRO ARROZ, OTRO PASTA, OTRO PESCAITO, ES QUE EN MI CASA SOMOS DE SOTA, CABALLO Y REY, A ESTOS DOS (LA NI?A DE 8 AÑOS Y EL NI?O DE 39) SACANDOLOS DE ESO, LOS MATO, SERIAN FELICES CON PATATAS FRITAS Y CARNE A TODAS HORAS, CON DECIRTE QUE CUANDO HAGO ENSALADAS PARA MI ME DESTIERRAN AL FONDO DE LA MESA PERO........SOY MAS FUERTE QUE ELOOS Y DE VEZ EN CUANDO CAE ALGO DE VERDURA :pelea:

Responder