HABEIS HECHO ALGUN@ PASTILLAS DE CARNE....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 04 Abr 2006 17:34

vayaaaaa :o :o :o :o
pues ni me habia dado cuenta que se podian hacer, ahora que lo he visto las hare haber c**o estan, yo uso mucho el caldo de carne, pollo y pescado granulado.
Sabeis hacerlo tb de pescado?
:D :D :D :D :wink: :wink:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

pastillas de caldo

Mensaje por lali » 04 Abr 2006 18:11

Lo puedes hacer de lo que quieras y sale bien. Hay que picar la carne o el pollo o el pescado, sacarlo y añadir las verduras y picarlas tambiénu luego se junta la carne o el pollo o el pescado con las verduras y la sal y se cocina 1/2 hora, se deja enfriar y se tritura y a los botes. Si está demasiado espeso y no puede la míquina con ello se le añade un poquito de vino, pero muy poco. No tiene nada de grasa, porque la carne con la que se hace es magra y no se añade aceite. Dura mucho sin necesidad de congelarlo, ya que la sal es un conservante natural. En el frigor?fico, en tarro de cristal, y se echa una cucharadita en los guisos.

Merece la pena hacerlo, es sano: solo carne, verduras y sal.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

peich
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por peich » 05 Abr 2006 00:57

Chaman escribió:vayaaaaa :o :o :o :o
pues ni me habia dado cuenta que se podian hacer, ahora que lo he visto las hare haber c**o estan, yo uso mucho el caldo de carne, pollo y pescado granulado.
Sabeis hacerlo tb de pescado?
:D :D :D :D :wink: :wink:
YO TENGO ESTO. ESPERO Q TE SIRVAN. NO LAS HE PROBADO

PASTILLAS DE AVECREN
yo hago las pastillas de la misma forma que en la 21,1/2 kg de verduritas variadas,zanahorias,rabanos,calabacin,tomate,cebolla,apio,etc,etc,si las quieres con carne,añades 1/2 kg de magro de cerdo bien limpio y 1/2 kg de sal gorda en cualquira de los tipos de pastillas que vayas hacer,añade tambien una copa de un buen vino blanco,primero triturar bien todo y 40 min temp 100ºveloc,1 1/2.lo puedes congelar.

PASTILLAS DE CALDO DE CARNE
300 gr. de carne picada,
300 gr de verduras (apio, zanahorias, cebollas, salvia, romero, ajo),
1 tomate,
300 gr. de sal gruesa,
3 cucharadas de vino,
1 hoja de laurel,
1 clavo (chiodo de garofano)

Triturar las verduras durante 5 seg. a vel. 4. Unir la sal, la carne, el vino, el laurel, el clavo y cocer durante 30 min. a varoma, vel. 1.
Al final llevar lentamente a vel. 6 durante 30 segundos y sucesivamente homogenizar llevando lentamente a vel. Turbo durante 1 min.
Yo quito el laurel antes de triturar, y c**o he dicho antes no le pongo tantúsima sal porque lo congelo.

PASTILLAS DE CALDO DE PESCADO
500 gr de pescado misto (gambas, bacalao, cigalas, etc),
300 gr. de sal gruesa.

Lavar bien el pescado y dejarlo escurrir, meterlo en el vaso y triturarlo durante 1 minuto a vel. 6. Unir la sal y cocer durante 29 min. a 100º vel. 1. Homogeneizar durante 1 min. vel. Turbo.
Personalmente las gambitas y las cigalas prefiero comermelas y para hacer el caldo creo que es mejor usar pescaditos más baratitos?

PASTILLAS DE CALDO DE PESCADO 2
cabezas de pescado
sal

Se ponen en el horno o en el microondas las cabezas que nos hayan sobrado de langostinos, gambas.....hasta que se haya evaporado un poco sus jugos.
Se ponen en un robot ya todas las cabezas con un poco de sal marina y se tritura, se pasa por un colador y queda una especie de sal que es ideal para sazonar guisos y sopas de pescado.Vel 5-7-9 Se ve que lo utilizan en los restaurantes

PASTILLAS DE CALDO DE POLLO CON VERDURAS
2 esqueletos de pollo
1 puerro
1/2 cebolla grande o una pequeña
1//2 pimiento rojo o verde
1 pimiento seco o dos ?oras (le da color)
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 zanahoria
2 litros de agua +/-
Dos cucharadas de aceite, sal (al gusto)
Bolsas de congelar cubitos

Limpiar bien los esqueletos del pollo de vasceras y grasa. Añadir todos los ingredientes a una cazuela y hervir una hora. Colar el caldo y retirar la hoja de laurel. Triturar las verduras hasta hacer un puré y añadir un poco de caldo para que no quede muy espeso.
Rellenar las bolsitas de cubitos o en su defecto utilizar cubiteras. Meterlos en el congelador.
Con el caldo podemos tomar un estupendo caldo una vez desgrasado, podemos hacer una suculenta sopa con fideos, o s?mola...; También un arroz con la carne del pollo que hayamos limpiado...
Los cubitos sirven para hacer arroz, sopa o añadir a los guisos y aparte de ser naturales, sin conservantes, nos valen para un montón de días.

PASTILLAS DE CALDO VEGETAL
200 gr. de apio,
2 zanahorias,
1 cebolla,
1 tomate,
1 calabacín,
1 diente de ajo,
1 puñaditos de hongos secos (opcional)
1 hoja de laurel,
algunas hojas de albahaca, salvia y romero, perejil,
1 cucharada de aceite,
200 gr. de sal gruesa,
50 gr. de parmesano rallado.

Triturar todas las verduras duraante 10 segundos a vel. 4. Unir la sal y el aceite y cocer durante 20 min. a Varoma vel. 2.
Al final unir el parmesano y llevar lentamente a vel. 6.
Al final llevar poco a poco a vel. Turbo durante 1 min

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 05 Abr 2006 10:50

:plas: :plas: Muchísimas gracias por tus recetas las tengo ya en favoritos :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 05 Abr 2006 12:26

Bear76 escribió:
Nonia escribió:Yo tambiénlas he hecho, con la receta del libro.

No te pases con la sal o no te congelar? bien, c**o me pasó con las primeras que hice. Ahora le pongo la mitad de lo que manda, porque de todos modos, prefiero de menos.

Sale buena. A mí me parece que da menos sabor que el avecrem, pero le pongo dos cubitos en vez de uno y listo.

Yo las he hecho tambiénde sólo verduras, y tambiénsalen bien.

Me parece que la próxima vez las hago de gallina.
Utilizas las mismas cantidades de verdur así... Y en el de gallina tambiénvas utilizar un Kg. ?... No te saldrá con mucha grasa...?.. Yo cuando hago cldo de gallina siempre lo meto en la nevera una vez frío para quitarle la grasa... Ya me contarés c**o te sale.. :beso: :beso:
Me refiero a hacerlo con carne sin grasa, con trozos de gallina que los limpio y echo sólo la carne. No pienses en caldo, sale una pasta espesa.

remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por remei » 05 Abr 2006 13:41

Bear 76: Esto dura tanto tiempo en el frigorifico por la sal que lleva. No lo he probado pero no se si se llegaria a congelar con tanta sal.
Yo el primero que hice con las cantidades de la receta del libro tm21 lo fui gastando y me dur? unos 10 meses en el frigo, y estaba igual que el primer dia.

bruji
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bruji » 05 Abr 2006 18:51

yo las hice según la receta del libro nuevo amanecer,las puse en bolsitas para hacer cubitos y la congele. otra vez la puse en un recipiente herm?tico en el frigo y la dosificaba a cucharaditas cuando la necesitaba. las dos f?rmulas son cómodas.
:up:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 05 Abr 2006 18:56

remei escribió:Bear 76: Esto dura tanto tiempo en el frigorifico por la sal que lleva. No lo he probado pero no se si se llegaria a congelar con tanta sal.
Yo el primero que hice con las cantidades de la receta del libro tm21 lo fui gastando y me dur? unos 10 meses en el frigo, y estaba igual que el primer dia.
Muchas gracias por la información voy a tener que hacerlas ... por lo que me conta?s son fáciles... y duraderas... :beso:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 05 Abr 2006 18:59

bruji escribió:yo las hice según la receta del libro nuevo amanecer,las puse en bolsitas para hacer cubitos y la congele. otra vez la puse en un recipiente herm?tico en el frigo y la dosificaba a cucharaditas cuando la necesitaba. las dos f?rmulas son cómodas.
:up:
Muchas gracáas por la información un día tendré que hacerlas ... me parece que es muy cómodo ... Además puedes enriquecer cualquier cosa... Me imagino que será mejor que el anuncio ... ? cueces o enriqueces... ? :beso:

Responder