BOLLOS DE SEMANA SANTA DE ACEITE ( CADIZ ):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gila
Pinche de cocina
Pinche de cocina
BOLLOS DE SEMANA SANTA DE ACEITE ( CADIZ )

Mensaje por gila » 05 Abr 2006 15:53

Hola: Podria darme alguien, la receta de los bollos de Semana Santa,
hechos con aceite, los típicos de Arcos de la Frontera (Cadiz ), es que somos de Arcos de la Frontea y residimos desde hace muchos años en Avil?s (Asturias ) y queria darle una sorpresa a mis padres, y se que les haréa mucha ilusión.
Muchis?mas Gracias

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 05 Abr 2006 15:58

Seguro que alguien la tien por ahí....no desesperes! 8)

gila
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gila » 05 Abr 2006 16:15

Gracias Pilarin30 :beso: :beso: No te imaginas la ilusión que le harian a mis padres, siempre por estas fechas me comentan ???que buenos son bollos de Arcos !!! :beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: BOLLOS DE SEMANA SANTA DE ACEITE ( CADIZ )

Mensaje por mamita » 05 Abr 2006 16:19

gila escribió:Hola: Podria darme alguien, la receta de los bollos de Semana Santa,
hechos con aceite, los típicos de Arcos de la Frontera (Cadiz ), es que somos de Arcos de la Frontea y residimos desde hace muchos años en Avil?s (Asturias ) y queria darle una sorpresa a mis padres, y se que les haréa mucha ilusión.
Muchis?mas Gracias
mira a ver si es esta la receta

BOLLOS DE SEMANA SANTA
Ingredientes:
? medio litro de aceite
? 150gr de azúcar
? una copita de orujo u otro aguardiente
? una tacita de agua tibia
? harina (la necesaria)
? sal

Elaboración:
En una ensaladera mezclar el azúcar, el orujo, el aceite, la canela y el agua tibia. A continuación se añade harina hasta conseguir una masa esponjosa. Se coge la masa a trocitos y se le da forma de bollito. En una fuente engrasada con aceite se colocan los bolitos y se hornean hasta que están dorados. Se sacan y se espolvorean con azúcar.
y mira este enlace

http://www.guiadecadiz.com/especiales/s ... _receta=38

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 05 Abr 2006 16:21

BOLLOS DE SEMANA SANTA

1/2 L. DE ACEITE
150 GR. DE AZ?CAR
UNA COPITA DE ORUJO U OTRO AGUARDIENTE
UNA TACINA DE AGUA TIBIA
HARINA (LA NECESARIA)
SAL

En una ensaladera mezclar el azúcar, el orujo, el aceite, la canela y el agua tibia. A continuación se añade harina hasta conseguir una masa esponjosa. Se coge la masa a trocitos y se le da forma de bollito. En una fuente engrasada con aceite se colocan los bolitos y se hornean hasta que están dorados. Se sacan y se espolvorean con azúcar.
Espero que te sirva. :up:

gila
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gila » 05 Abr 2006 16:58

Muchas gracias: pero lo del orujo o el licor no me suena, :duda: :duda: y se que lleva almendras. y la foma del bollo es redonda con un agujero en el centro y 2 ó 3º almendras incustradas , y azúcar por encima del bollo :beso: :beso: :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 05 Abr 2006 17:16

2 LITROS DE ACEITE DE OLIVA
-50 GRS DE MATALAHÍGA
-50 GRS DE AJONJOL?
-500 GRS DE AZ?CAR
-5 KG DE HARINA
-400 GRS DE LEVADURA DE PAN
-100 GRS DE CANELA MOLIDA
-75 GRS DE SAL
-2 KGS DE ALMENDRAS
Elaboración
En un perol se fr?e el aceite con la matalahíga y el ajonjol?. Una vez fritos, se apartan en un plato. En el mismo aceite se fríen las almendras y las sacamos en un recipiente. El aceite se deja enfriar. En un cuenco aparte, mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la levadura, la canela molida, la matalahíga y el ajonjol? fritos anteriormente, las almendras fritas y picadas y el aceite frío. Se amasa todo bien hasta conseguir una masa consistente. A continuación, se van haciendo roscos con la masa, los pasamos por azúcar h?meda y los decoramos con almendras fritas. Se introducen en el horno hasta que están cocidos. Se sirven fríos.

Igual es ésta.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 Abr 2006 17:47

Pilarin30 escribió:Seguro que alguien la tien por ahí....no desesperes! 8)
Yo la receta de los bollos no la se, pero queria decirle a Pilarin que aunque mis niños son preciosos, me alegro mucho de ver tu carita.... estas muy guapa en tu nuevo avatar :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

gila
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gila » 05 Abr 2006 22:44

Hola: mira que soy pesada.? Hay alguna gaditana que me pueda confirmar que la receta que me dió CUCHARITA es la real o similar?.
Gracias CUCHARITA es la mas parecida por lo que dice mi madre. :beso: :beso: :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 05 Abr 2006 23:15

gila escribió:Hola: mira que soy pesada.? Hay alguna gaditana que me pueda confirmar que la receta que me dió CUCHARITA es la real o similar?.
Gracias CUCHARITA es la mas parecida por lo que dice mi madre. :beso: :beso: :beso:
Es una receta de Arcos de la Frontera (C?diz).

Responder