Tarta tres chocolates:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 05 Abr 2006 17:50

:o Buenas!!! me acabo de registrar y estoy encantada con este post ya que mi thermomix la tenia olvidada en la cocina, la uso poquiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Tengo ganas de hacer la tarta de 3 chocolates, pero no será muy empalagosa? es que veo mucha azucar, que tipo de chocolate comprais tablet así necesitaremos muchas no?, por favor otra cosa entre capa y capa cuanto tiempo la teneis en la nevera?.

Otra consulta, yo hago el pan pero en bollitos, y me salen muy pesados de comer, mucha miga y c**o el pan cateto, no me sale esponjoso. Yo la receta que me dieron es con harina, agua,sal y levadura prensada, reposar la masa y hago molletes. En el horno no pongo el vaso con agua, es que pienso que se va a romper, no se si será por eso. Bueno espero vuestra contestaci?n para poder hacer la tarta. Gracias a todas y saludos.

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 05 Abr 2006 17:55

hola dulcera, yo hice la tarta el sabado y le puse 75 gra. de azucar al chocolate negro y 50 gr. al choco con leche, al blanco nada y estaba perfecta y eso que yo soy golosa, pero mi maridin no y dijo que estaba en su punto.
El chocolate es de tableta

Las capas se cuajan solo con el tiempo que tardas en preparar la siguiente capa, yo no la metia en la nevera. Eso si cuando eches la 2 capa ayudate de un cucharon o algo asi, para hacerlo despacito. ?Vale? Si necesitas algo mas dime.

Y otra cosa, :x Hazme el favor de desempolvar la th y ponte a funcionar, eso es un desperdicio, aqui hay un monton de recetas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 05 Abr 2006 18:07

:wink: Crecho gracias!!! la haré c**o tu dices. La verdad es que la TH la habrá usado 4 veces en 2 años, porque hice el pan (que me encanta) pero me sale muy apretado diria yo, no c**o los de las fotos que poneis aqui. La verdad es que no uso harina de fuerza porque me es dificil encontrarla y uso esa receta porque es con harina normal. Gracias por tu consejo espero que no sea muy pesada (la tarta). Un saludo

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 05 Abr 2006 18:18

crecho yo la hice este fin de semana, yo no la prov?, no me gustan los dulces, pero dicen que estaba muy buena (la puse en mi restaurant) pero me han surgido dos problemas, al desmoldarla el chocolate blanco se me corria por los lados y al partirla se me desmontaban las capas de los distintos chocolates, a que puede ser debido???

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 05 Abr 2006 18:39

No tengo ni idea, le pusiste todas las cantidades, ?y el sobre de cuajada? Yo era la primera vez que la hacía y me quedo de muerte. No se me deshizo nada, solo que la base de galleta se pego un poquito pero del resto nada de nada, quedo muy bien cuajadita
?Cuanto tiempo paso desde que la hiciste hasta que la serviste? Al menos debe estar en nevera de 8 a 12 h.

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 05 Abr 2006 18:45

Dulcera! por aquí hay muchas recetas de pan esponjosas :up: y no todas requieren harina de fuerza. Yo he hecho varias de ellas y aunque ponga harina de fuerza, uso la harina del Mercadona y sale bueniiisimo y esponjoso y eso de ponerle el vaso de agua es muy importante para que no te quede tan secote, no pasa nada, tú tranquila, que el vaso no se parte, eso si, no le pongas uno de los 20 duros :dientes:.

Un consejo, si quieres para ir usando poco a poco la THX, metete en los post semanales de los deberes de Encarna, que ayudan y hace que te animes a usarla :D :up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 05 Abr 2006 18:46

dulcera escribió::wink: Crecho gracias!!! la haré c**o tu dices. La verdad es que la TH la habrá usado 4 veces en 2 años, porque hice el pan (que me encanta) pero me sale muy apretado diria yo, no c**o los de las fotos que poneis aqui. La verdad es que no uso harina de fuerza porque me es dificil encontrarla y uso esa receta porque es con harina normal. Gracias por tu consejo espero que no sea muy pesada (la tarta). Un saludo
aver q harina le pones al pan pq siempre recomiendan la de fuerza y creo q es imprescindible lo del vaso de agua pq si no no leva bien no le pongas un vaso pon algo q hayas puesto al microondas de cristal por ejemplo es lo q yo hago y no entiendo c**o puedes tener una thx 2 años y solo usarla 4 veces ,¿no comes en casa seguro ?? o tu no haces habitualmente la comida ??

bueno a partir de ahora empieza a probar cositas del foro y me cuentas una cosa ESTO ENGANCHA TEN CUIDADINNN

:wink:

ann2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ann2 » 05 Abr 2006 20:38

sort36 escribió:crecho yo la hice este fin de semana, yo no la prov?, no me gustan los dulces, pero dicen que estaba muy buena (la puse en mi restaurant) pero me han surgido dos problemas, al desmoldarla el chocolate blanco se me corria por los lados y al partirla se me desmontaban las capas de los distintos chocolates, a que puede ser debido???
Ara?aste la capa que habías hecho antes de echar la siguiente?, si no las ara?as, no se pegan y se deslizan unas sobre otras.

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 05 Abr 2006 22:57

ann yo clav? un poquito el tenedor pero me daba miedo de pifiarla quiza lo hice poco :( pero bueno no me quejo por ser la primera no estuvo mal :lol:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 05 Abr 2006 23:01

sort36 escribió:crecho yo la hice este fin de semana, yo no la prov?, no me gustan los dulces, pero dicen que estaba muy buena (la puse en mi restaurant) pero me han surgido dos problemas, al desmoldarla el chocolate blanco se me corria por los lados y al partirla se me desmontaban las capas de los distintos chocolates, a que puede ser debido???
te digo lo mismo que crecho

qué cantidades pusiste de líquido para la cuajada??

para que no se te resbalen las capas, raya las capas con un tenedor

Responder