Chic@s,
Desde ayer me estaba preguntando, que habrá hecho mal de la receta de los bollos de leche de Meri??. No quería rendirme y esta mañana, la he repasado, ahora, ya se donde me he equivocado. LA LEI MAL!!!, Meri decía : "Agregamos la mitad de la harina y programamos 15? a vel. 6, incorporamos el resto de la harina y amasamos 5? a vel. Espiga......", ea, pues en vez de 15 segundos, interpretú 15 minutos, ese fue mi error, y eso solo pasa, por leer demasiado deprisa las cosas, en fin, ahora a repetirlos!!!.
Besitos
Bollos de leche de Meri:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Bollos de leche de meri
Ingredientes
500g harina de fuerza
300 g de leche
30 g de levadura panadera
2 huevos
una cucharadita de vainilla líquida
raspadura de naranja
80 g de azúcar
50 g de mantequilla
1 cucharada sopera de miel
Pizca de sal
Preparación
Templamos la leche, le añadimos la levadura y dejamos 30? en reposo.
En un bol ponemos la harina, hacemos forma de volc?n y echamos todos lo ingredientes incluido el fermento( leche y levadura).
Amasamos con las varillas 15?.
Dejamos reposar y tapada con film, que aumente el doble o triple, a mí me tardo 2 horas.
Ponemos bastante harina donde los vayamos a amasar un poco para quitar el aire, no es necesario mucho, solo quitar aire.
c**o la masa es bien pegajosa hice lo siguiente para hacer los trozos de los bollos: en un plato puse aceite de girasol y me moje las palmas de la mano, así fui pesando trozos de 70 g, les di la forma de bollito y los puse en la bandeja de horno con una l?mina debajo, si no tenemos l?mina engrasar bien la placa.
Cubr? con paño y deje fermentar 1 hora.
El horno caliente a 200º con aire.
A la hora de meter los bollos al horno les hice dos rajitas en diagonal con las tijeras, pinte con huevo batido, puse bastante azúcar en las rajas, metú al horno 10?.
Fuera suben pero tampoco mucho, pero dentro del horno subieron una barbaridad.
En las rajas la receta llevaba crema pastelera, pero c**o no sabia si saldráan buenos les puse azúcar, pero los próximos van con la crema, están buenísimos.
Otra cosita cuando enfriaron los metú al congelador todos menos uno y esta mañana estaba c**o cuando los compras un poquito durito pero tampoco mucho estaba bueno.
Ahora al medio día he calentado el horno a 180º cuando ha alcanzado la temperatura lo he apagado y he metido los bollitos congelados, mientras hemos comido se han puesto para comerlos y c**o recién sacados del horno.
Adaptados a la Th
Ponemos en el vaso de la Th la leche programamos 2ª a 40º vel. 5.
Ponemos la mantequilla en trocitos, la levadura desmenuzada, los huevos, la vainilla, la pizca de sal, el azúcar, la ralladura y la miel, mezclamos unos segundos a velocidad 5. Agregamos la mitad de la harina y programamos 15? a vel. 6, incorporamos el resto de la harina y amasamos 5? a vel. Espiga. Dejamos reposar en el vaso bien tapada hasta que doble el volumen.
Sacamos al mírmol bien enharinado y quitamos el aire.
Continuar c**o la receta original.
Ingredientes
500g harina de fuerza
300 g de leche
30 g de levadura panadera
2 huevos
una cucharadita de vainilla líquida
raspadura de naranja
80 g de azúcar
50 g de mantequilla
1 cucharada sopera de miel
Pizca de sal
Preparación
Templamos la leche, le añadimos la levadura y dejamos 30? en reposo.
En un bol ponemos la harina, hacemos forma de volc?n y echamos todos lo ingredientes incluido el fermento( leche y levadura).
Amasamos con las varillas 15?.
Dejamos reposar y tapada con film, que aumente el doble o triple, a mí me tardo 2 horas.
Ponemos bastante harina donde los vayamos a amasar un poco para quitar el aire, no es necesario mucho, solo quitar aire.
c**o la masa es bien pegajosa hice lo siguiente para hacer los trozos de los bollos: en un plato puse aceite de girasol y me moje las palmas de la mano, así fui pesando trozos de 70 g, les di la forma de bollito y los puse en la bandeja de horno con una l?mina debajo, si no tenemos l?mina engrasar bien la placa.
Cubr? con paño y deje fermentar 1 hora.
El horno caliente a 200º con aire.
A la hora de meter los bollos al horno les hice dos rajitas en diagonal con las tijeras, pinte con huevo batido, puse bastante azúcar en las rajas, metú al horno 10?.
Fuera suben pero tampoco mucho, pero dentro del horno subieron una barbaridad.
En las rajas la receta llevaba crema pastelera, pero c**o no sabia si saldráan buenos les puse azúcar, pero los próximos van con la crema, están buenísimos.
Otra cosita cuando enfriaron los metú al congelador todos menos uno y esta mañana estaba c**o cuando los compras un poquito durito pero tampoco mucho estaba bueno.
Ahora al medio día he calentado el horno a 180º cuando ha alcanzado la temperatura lo he apagado y he metido los bollitos congelados, mientras hemos comido se han puesto para comerlos y c**o recién sacados del horno.
Adaptados a la Th
Ponemos en el vaso de la Th la leche programamos 2ª a 40º vel. 5.
Ponemos la mantequilla en trocitos, la levadura desmenuzada, los huevos, la vainilla, la pizca de sal, el azúcar, la ralladura y la miel, mezclamos unos segundos a velocidad 5. Agregamos la mitad de la harina y programamos 15? a vel. 6, incorporamos el resto de la harina y amasamos 5? a vel. Espiga. Dejamos reposar en el vaso bien tapada hasta que doble el volumen.
Sacamos al mírmol bien enharinado y quitamos el aire.
Continuar c**o la receta original.
-
- Cocinera/o