UNA TARTITA FACIL FACIL PARA PRESENTARME EN EL FORO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 09 Sep 2004 12:38

Haber si alguna forera me puede decir en que consiste el chocolate fondant. El fondant se elabora a base de azúcar y glucosa y sirve para ba?ar o rellenar bombones. De chocolates solo conozco la Pasta pura de Cacao, Cobertura biter y Cobertura leche, los tres son chocolates, y el chocolate blanco, que de chocolate no tiene nada, salvo que sea puro el cual se prepara a base de manteca de cacao, leche y azúcar. Los corrientes le ponen grasa hidrogenada en lugar de la manteca de cacao.

Cariños, Oscar

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 11 Sep 2004 17:43

Hola Teris, encantada de saludarte y tu tarta debe estar de vicio, ya la he copiado para hacerla, gracias :beso:

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 11 Sep 2004 17:56

Hola Teris, bienvenida!!!!, no podia ser mas contundente tu presentacion, por la pinta de la tarta... :wink: Aunque a mi el chocolate ni fu ni fa, en casa tengo a un chocolate-adicto, o sea, que pensando en el, tendre que probarla..... :lol: :lol:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

uffff

Mensaje por AIMEL » 12 Sep 2004 11:50

ufffff Teris se ve deliciosa!!! :( , lo malo es q no tengo tiempo de hacerla y mi madre me tiene prohibido hacer dulces hasta q mi padre adelgace (es un poco abus?n con los dulces). :cry:

Pero vamos, q encuentro el tiempo y a mi padre se lo raciono para q no abuse :)

Besos.

pd: me confieso chocolateadicta.

mayka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mayka » 12 Sep 2004 15:17

Bienvenida Teris :up: copio tu receta :wink:

mayka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mayka » 12 Sep 2004 15:17

Bienvenida Teris :up: copio tu receta :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Sep 2004 15:43

Bienvenida Teris :beso:
Probar? tu tarta :D

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 12 Sep 2004 18:03

copiada para hacerla mañana, si la hago hoy mejor ni hablamos
Por los hijos tranquila, si te obsesionas es peor, pasar del tema y llegaran
:beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 12 Sep 2004 22:41

Oscar escribió:Haber si alguna forera me puede decir en que consiste el chocolate fondant. El fondant se elabora a base de azúcar y glucosa y sirve para ba?ar o rellenar bombones. De chocolates solo conozco la Pasta pura de Cacao, Cobertura biter y Cobertura leche, los tres son chocolates, y el chocolate blanco, que de chocolate no tiene nada, salvo que sea puro el cual se prepara a base de manteca de cacao, leche y azúcar. Los corrientes le ponen grasa hidrogenada en lugar de la manteca de cacao.

Cariños, Oscar
HOLA OSCAR!!!!!
Con el chocolate fondant me refer?a al chocolate para fundir, es que no sé mucho de chocolates... :nodigona: Yo uso uno de la marca Nestle, el Nestle postres, te paso lo que pone en la etiqueta, por si te puede dar una idea de qué chocolate es...CHOCOLATE PARA FUNDIR, SABOR INTENSO Y AROMATICO, FUNDE FACILMENTE, IDEAL PARA POSTRES. Detras pone: CHOCOLATE EXTRAFINO FONDANT, CACAO 52% MINIMO... iNGREDIENTES: AZUCAR, PASTA DE CACAO, MANTECA DE CACAO, EMULGENTE (LECITINA DE SOJA), AROMA, TRAZAS DE CACAHUETES Y OTROS FRUTOS SECOS...

¿Que te sirve?? :up:
Ya me diras lo que sea....

MUCHOS :beso: :beso:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 13 Sep 2004 08:42

Bienvenida Teris. Estupenda receta.

Pilu

Responder