mis resultados con las masas congeladas:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
???¡Con lo que me gustan los experimentos!!!!!
Cómo a tu marido le gustan mucho te diré que en "La Sirena" (no se si hay en Malaga, los tienen ya limpitos y congelados listos para descongelar y ali?ar, están muy ricos, te lo digo porque para una emergencia están muy bien.
(Reme a que no adivinas que ha traido mi padre de Torremolinos????, si hija, si, se ha hecho el viaje prácticamente para eso aunque tb. ha jugado al golf. Nunca te estará bastante agradecida).

Cómo a tu marido le gustan mucho te diré que en "La Sirena" (no se si hay en Malaga, los tienen ya limpitos y congelados listos para descongelar y ali?ar, están muy ricos, te lo digo porque para una emergencia están muy bien.
(Reme a que no adivinas que ha traido mi padre de Torremolinos????, si hija, si, se ha hecho el viaje prácticamente para eso aunque tb. ha jugado al golf. Nunca te estará bastante agradecida).

-
- Cafetera/o
PREGUNTITA
Si no se tiene levadura de panadero se puede sustituir por otra , en casa la que tengo es la normal de royal y la prensada que venden en mercadona.
Un beso
Cuando la masa no se congelan cuato duran los picos.
Un beso
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
pues a mi me gustaria saaber c**o haces los boquerones, en casa nos gustan con locura, pero a mi no me salen así de aspecto...
los congelo despues de limpiar, pero solo les quito cabeza y tripas, y despues de descongelar les quito la espina.... los pongo en vinagre, sal y limon ... pongo la proporcion segun tengo el dia... luego lo retiro y ya les pongo el ajo, perejil y aceite....
tienes alguna proporcion de ali?arlos o de macerarlos?????
ya me contarés....

los congelo despues de limpiar, pero solo les quito cabeza y tripas, y despues de descongelar les quito la espina.... los pongo en vinagre, sal y limon ... pongo la proporcion segun tengo el dia... luego lo retiro y ya les pongo el ajo, perejil y aceite....
ya me contarés....

-
- Jefa de cocina
Gracias guapa por la información, aquí en El Palo no se si hay, mi maridin dice que c**o a mi no me vuelven loca , por eso le pongo peros, pero que para él están bueniiisimos, así que seguir? haciendoselos.Mafalda escribió:???¡Con lo que me gustan los experimentos!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
(Reme a que no adivinas que ha traido mi padre de Torremolinos????, si hija, si, se ha hecho el viaje prácticamente para eso aunque tb. ha jugado al golf. Nunca te estará bastante agradecida).![]()
![]()
Me alegro que tu padre está feliz con las TTT, y dile que compartimos afici?n, aunque hace unos años que no c**o los palos, pero tengo pensamiento de volver. mi maridin no me lo perdonar?a,

-
- Jefa de cocina
Que rabia me da, había hecho fotos del paso a paso de los boquerones pero luego las eliminó, me pareció un pocoGijonesa escribió:pues a mi me gustaria saaber c**o haces los boquerones, en casa nos gustan con locura, pero a mi no me salen así de aspecto...![]()
ya me contarés....
![]()
![]()
![]()

Limpio los boquerones y les quito las espinas, los lavo con agua fresca del grifo y los pongo a escurrir.
Prepara en una taper una cucharada grande de sal gorda y le pongo un vaso de vinagre , c**o aquí decimo del pele?n, barato sin complicaciones.
cuando la sal se ha diluido, pongo los boquerones uno a uno formando capas, el vinagre debe cubrirlos .
Lo meto en la nevera y dependiendo del tamaño los tengo de 6 a 12 horas, pasado el tiempo los escurro muy bien, los pongo en taper con las cantidades que desees, y lo meto en el congelador durante 3 dias , si has preparado más los puedes dejar tranquilamente hasta que lo uses.
D?jalos descongelar en la nevera con una rejilla para que suelten el agua del congelado, después los ali?as con aceite, ajo y perejil, y listos para comer.
Yo algunas veces c**o tengo aceite preparado con ajo y perejil triturado , pues le pongo un chorreón bueno, y así el ajo no huele.
Si tienes alguna duda, preg?ntamela

-
- Jefa de cocina
Re: PREGUNTITA
abolengo escribió:Si no se tiene levadura de panadero se puede sustituir por otra , en casa la que tengo es la normal de royal y la prensada que venden en mercadona.
Un beso
Abolengo, la prensada de mercadona, aunque yo no la conozco, creo que es levadura de panadero, y si puedes usarla, la que no puedes usar el la royal, esa es para bizcochos.
Los picos sin congelar la masa , te pueden durar 2 semanas metidos en un bote de cristal

-
- Cocinera/o
Por fa Reme... ? Tendr?s que abrirlos antes no ?... es que a mí me gustan mucho... y con eso del gusanitoooo ....no los hago.... Tienen una pinta estupenda.... Además ahora para mayo y todo el verano es cuando mejor están... Gracias anticipadas...Reme escribió:remipi, los boquerones son frescos pero para matar el posible parésito anisaki, Sanidad recomienda congelarlos durante 3 dias, así no te llevar?s malas sorpresas.remipi escribió:Yo siempre he oido q los boquerones para hacerlos asi tienen q ser frescos para q queden bien.
El brioche es el portugues de Maktub?