CONFUSIONNNNN:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CONFUSIONNNNN

Mensaje por mariamg » 07 Abr 2006 11:42

ALGUIEN ME QUIERE ACLARAR LA DIFERENCIA ENTRE LA OLLA GM, LA CHEFO, LA CHEF 2000 Y LA BREADMAN, ESTOY HECHA UN LIO ENORME Y LOS PRECIOS GRACIAS

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 07 Abr 2006 11:53

:lol: :lol: YO SOLO TE PUEDO ACLARAR LO DE LA GM. ES c**o UNA OLLA ESPRES PERO CON LA VENTAJA DE QUE SE PROGRAMA Y TIENES LA COMIDA HECHA CUANDO LLEGAS A CASA. SOLO COCINA PORQUE HAY ALGUAS QUE AMASAN Y HACEN PAN... (NO ESTOY MUY ENTERADA) ESTA MUY BIEN POR LO DE PROGRAMAR. EL PRECIO CREO QUE NO ES MUY CARA YO LA COMPRE A VANADIS 130E Y LOS GASTOS DE ENVIO 8 OSEA 138. VA MUY BIEN :beso: :beso:

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 07 Abr 2006 11:57

yo no se muy bien decirte las diferencias, te voy a contar las caracter?sticas de la chef-2000:

es muy fácil de utilizar porque te va hablando, cocina muy rápido, la puedes programar con 24 horas de antelaci?n, te mantiene la comida caliente si llegas más tarde, si se va la luz mantiene la programaci?n y hace casi todo tipo de coidas :wink:

q mas q mas, no se no se :lol:

:beso: :beso: :beso:

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 07 Abr 2006 11:58

MUCHAS GRACIAS SERAL ESO ME PARECIA PERO ME QUIERO COMPRAR ALGO Y NO SE QUE.

novatis
Novata/o

Mensaje por novatis » 07 Abr 2006 12:09

Yo tengo la Chef-2000 y estoy muy contenta, pero tambien tengo que decirte que al principio tienes que acostumbrarte a c**o cocina, te cuento:
Apenas dora la comida y si la quieres doradita tardas tanto c**o en una tartera tradicional, pues dora con la tapa cerrada, y hay que esperar a que salga el vapor, dice la publicidad que tarda 6 minutos en hacer unas lentejas, si, es cierto, pero 6 minutos a partir de que está caliente, y tarda en calentarse unos 15 o 20 minutos, por lo cual no es lo que en principio te cuentan.
Si solo te interesa programar eso te va dar igual.
Su capacidad es de 5 litros, y la programaci?n para 24 horas.
Es una tartera rápida y lenta a la vez.
Por lo que yo estuve leyendo en el foro, la GM puede dorar con la tapa abierta, por lo que ves c**o va el dorado, tiene menos capacidad y sólo se programa con 12 horas de antelaci?n.
Espero que te haya ayudado.
De todos modos tambien tienes otros modelos.

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 07 Abr 2006 12:12

:nodigona: :nodigona: CREO QUE TE HE VISTO POR EL FORO DE LA THERMOMIX VERDAD? PUES SI QUIERES ALGUNA YO TE LA ACONSEJO.PORQUE YA SABRAS DE TODO LO QUE HACE Y SE AMORTIZA LO QUE VALE .QUIZA NO ES EL SITIO ADECUADO PARA DECIRTELO (EL FORO) :nodigona: PERO EN MI OPINION ES UNA GRAN MAQUINA

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 07 Abr 2006 12:26

SI YO SOY DEL FORO DE LA TMX Y TENGO LA 21 FUE UN REGALO DE BODA ESTOY CONTENTISIMA CON ELLA PERO QUERIA SABER SI SE PUEDEN HACER COSAS DIFERENTES EN ESTAS OTRAS MAQUINA.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 07 Abr 2006 12:50

Hola Mariam. Te cuento.

en las ma?quinas están la breadman y la chefo que son similares, una podríamos decir que es la versión cara y la otra la barata. Se pueden programar, cocinan sin presi?n y de forma muy lenta y amasan y hacen pan.
Solo hay que poner los ingredientes y ellas solas amasan y cuecen.
La breadman creao que anda por los 600 aunque parece que hay sitios donde se encuentra por menos y la chef o matic ahora está de oferta por 99 euros.

Luego están la 2000 y la GM. Estas no amasan, funcionan de forma similar a una olla rápida en cuanto a tiempos. Tamb¿en son la versión cara y la versión barata.
Yo tengo las dos y c**o ya dije alguna vez, a día de hoy, solo volveria a comprar la 2000 por haber entrado en este foro. La diferencia de precio con la GM, no está justificada en cuanto a rpestaciones y resultado final de las comidas.

La GM tiene la ventaja de que puedes cocinar con la tapa abierta y esto te facilita los sofritos, dorados e incluso oque la utilices a modo de sartén o c**o olla tradicional aprovechando la ventaja de la programaci?n o el mantenimiento.

La 2000 comprada a la casa cuesta 600 euros y la GM 138.

Te pongo la mayores diferencias que puse en otro post:

La 2000 tiene un reloj incorporado, la GM no

La 2000 habla para indicarte que selecciones el menu y el tiempo y avisarte de que termino, la GM no, sólo pita cuando acaba.

La 2000 puedes grabar un mensaje de voz para alguien. En la GM tienes que poner una nota

En calidad de cubetas, gana la 2000 y a la hora de hacer bizcochos también, en ella es más sencillo, en la GM es más laborioso y no todos nos salen bien.

La 2000 cocina exlusivamente con la tapa cerrada, la GM cocina tambien con la tapa abierta, esto es una ventaja para hacer los sofritos y dorar las carnes, cosas que en la 2000 es más laborioso y lleva bastante más tiempo para un buen resultado.

Al cocinar con la tapa abierta puede usarse c**o olla normal aprovechando las ventajas de la programaci?n y del mantenimiento del calor.

La 2000 se programa con 24 horas, la GM con 12
Ambas míquinas aconsejan en las instrucciones no mantener la comida más de 12 horas y personalmente hay comidas, que fuera de la nevera mucho tiempo..

El exterior de la 2000 es de una especie de plastico, el de la GM de acero inoxidable.

En cuestion de tiempos son muy similares, aunque en la 2000 se diga que unos garbanzos son 20 minutos, hay que contar el tiempo de calentamiento que varia un poco y va alrededor de los 15/20 minutos
En la GM el tiempo de legumbres es de 45 minutos totales, incluido el tiempo de calentamiento, pudiendo disminuir un poco si antes se hizo un sofrito. El arroz en la 2000 son 10 minutos más el calentamiento, en la GM son 9 minutos total

las dos tienen servicio tecnico, la 2000 en Granada y la GM en Murcia, donde se venden los respectivos recambios y la garantía es por dos años.
Ambas traen instrucciones en español

La 2000 tiene una pila que dura 5 años y solo puede cambiarla el servicio tecnico. La GM no tiene pilas

También tengo la termomix y son míquinas totalmente distintas.

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 07 Abr 2006 13:08

MUCHAS GRACIAS VANADIS ME HAS ACLARADO TODO MUY BIEN Y CREO QUE LA DIFERENCIA DE PRECIO ES BASTANTE CONSIDERABLE, YA OS CONTARE QUE ES LO QUE HAGO.SOIS UNOS SOLETES

Responder