?c?mo hac?is el all i oli con la batidora?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Tartina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?c?mo hac?is el all i oli con la batidora?

Mensaje por Tartina » 07 Abr 2006 08:51

Quiero hacer all i oli, pero solo con ajo, sal y aceite, y no sé si con la batidora queda igual de bien que con el mortero.

¿cómo lo hacáis?

Gracias!! :beso:

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 07 Abr 2006 08:58

yo le echo un par d ajos, un chorreoncito d vinagre, un poco d sal y ya le voy echando el aceite poco a poco a la vez q lo voy batiendo...
aun toy casi dormida, pero creo q era eso lo q preguntabas,no?
:beso:

Tartina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tartina » 07 Abr 2006 11:56

Gracias!!! :)

NOELIA78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOELIA78 » 07 Abr 2006 12:12

YO PRIMERO LE PONGO EL AJETE PELADO Y EL ACEITE Y SIN LEVANTAR LA BATIDORA, ESTOY UNOS SEGUNDOS HASTA QUE EL AJO SE DESHACE, LUEGO LEVANTO Y BAJO UN POQUITO LA BATIDORA
DESPU?S PONGO EL HUEVO Y UN PELLIZQUITO DE SAL, SI PUEDE SER SACA DE LA NEVERA ANTES DE HACERLO PARA QUE NO ESTÉ TAN FR?O, Y VOLVEMOS A REPETIR LA ANTERIOR OPERACI?N.

LA CANTIDAD DE ACEITE LO HECHO A OJO, UNOS DOS DEDITOS DE ACEITE DE GIRASOL, UN HUEVO Y UN DIENTE DE AJO (SI LO QUIERES M?S FUERTE, PUES DOS, PERO CON UNO GORDITO, YO VOY M?S QUE SOBR? :wink: )

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 07 Abr 2006 12:25

YO 8) PONGO EL HUEVO UN AJO SAL, LA BATIDORA QUIETA EMPEZAR A ECHAR EL ACEITE DE GIRASOL, CUANDO ESTA CUAJADA CASI AL FINAL LE PONGO ZUMO DE LIMON DE UNO VASTA Y UN CHORRITO D E AGUA, REMUEBO Y LISTO:
ESTA FORMULA ME HA DURADO ASTA 3 MESES EN LA NEVERA Y ESTABA BUENA YA QUE EL LIMON ES CONSERBANTE, EN TERRO DE CRISTAL O TAPER ADECUADO PARA EL FRIO.
ESPERO TE SIRVA

LO VELLO QUE ES VIVIR :D :up: :rosa:

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 07 Abr 2006 14:44

uyuyuyuyuy meos mal q puse q etsab medio dormida, me acabo d dar cuenta q no t puse el huevo, aunq supongo q lo imaginarias...el huevo se lo echo al principio junto con la sal, ajos, vinagre...
perdon perdon perdon :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Tartina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tartina » 07 Abr 2006 16:17

Gracias a todas.
Michi, ya esta bien c**o me lo dijeste la primera vez... :D

Es que quiere hacer el all i oli tradicional, sin huevo, y no es por levantar pol?mica, que no es la primera vez que se debate sobre los ingrdientes del all i oli... jejeje.

Ya os contaré c**o me queda... que mañana haremos fideau!

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 07 Abr 2006 16:24

ok...
pos ya me cntaras c**o salio :beso:

extran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por extran » 07 Abr 2006 17:45

Con la batidora? Yo lo hago en mi thermomix ,la pongo en marcha echo el ajo ,la paro y le echo la sal y la leche (no le pongo huevo) y la vuelvo a poner en marcha mientras le añado el aceite de girasol a ojo ,pero creo que es unos 400 g ,para 150 g de leche.Me sale buen?siiiiiimo .

Responder