Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
mediterranea31 - Novata/o
AYUDA EN BIZCOCHOSSS!!!
Mensaje
por mediterranea31 » 07 Abr 2006 18:04
HOLA A TODAS!!! SOY NUEVA CON EL TEMA DE LA BREADMAN Y EL OTRO DIA ME DIO POR HACER UN BIZCOCHO DE YOGURTH.
EL CASO ES QUE DE SABOR ME QUEDO BUENISIMO, ME DE ASPECTO NO, PQ ESTABA HUNDIDO POR EL MEDIO, YO CREO QUE FUE POR LA PALA DE AMASAR, PERO NO SE QUE TENGO QUE HACER PARA QUE QUEDE TODO IGUALIN, SI ME PODEIS ECHAR UNA MANO OS LO AGRADECERIA MUCHIIIIIIIIISIMO.

-
Psicosis_gastronomica - Pinche de cocina

Mensaje
por Psicosis_gastronomica » 07 Abr 2006 19:39
mediterranea31 escribió:HOLA A TODAS!!! SOY NUEVA CON EL TEMA DE LA BREADMAN Y EL OTRO DIA ME DIO POR HACER UN BIZCOCHO DE YOGURTH.
EL CASO ES QUE DE SABOR ME QUEDO BUENISIMO, ME DE ASPECTO NO, PQ ESTABA HUNDIDO POR EL MEDIO, YO CREO QUE FUE POR LA PALA DE AMASAR, PERO NO SE QUE TENGO QUE HACER PARA QUE QUEDE TODO IGUALIN, SI ME PODEIS ECHAR UNA MANO OS LO AGRADECERIA MUCHIIIIIIIIISIMO.

Hola mediterranea, yo tengo la chefo que es casi igual que la breadman y no creo que tenga mucho que ver con lo de la pala, de todas formas yo la suelo quitar para que tenga mejor presencia... puede ser que sea la levadura? tengo entendido que hay que echarla lo último encima de la harina.. a lo mejor la echaste antes e hizo una reacci?n extraña... esto que te digo lo he aprendido de las compis del foro... un

-
Amacor - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Amacor » 07 Abr 2006 20:08
No es eso, la levadura que hay que echar por encima, sin que toque el líquido es la levadura de pan, para hacer bizcochos se mezcla con la harina sin problemas. ?abriste la tapa en algún momento? porque si lo hiciste puede que se haya bajado. Cuando se hace un bizcocho no se puede abrir la tapa hasta que no haya acabado de cocer completamente.
Otra posibilidad es que la levadura está pasada, pero la verdad es que yo alguna vez, sin darme cuenta, he puesto levadura royal caducada y aún así me ha salido bien...
Tampoco es la pala de amasar. La pala no se quita, es más engorroso parar y quitarla que dejarla hasta el final
-
Mensaje
por mediterranea31 » 10 Abr 2006 09:55
Muchas gracias por vuestra ayuda. La levadura la ech? lo último de todo encima de la harina, no estaba caducada, pq la acababa de comprar y tampoco abri en ningun momento la bd. No se qué fue lo que pudo pasar, volvere a hacer otro, a ver que tal queda y ya os contare.
Muchiiiiisimas gracias.
-
Troy - Cocinera/o

Mensaje
por Troy » 10 Abr 2006 14:34
A mí eso del "plof" central tambiénme suena a que puede ocurrir por demasiada levadura o gasificante. Igual digo una burrada, la verdad, pero creo que puede haber algo de eso.

-
Amacor - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Amacor » 10 Abr 2006 14:49
Pues creo que troy tiene razón, cuando hay demasiada levadura (tambiénpasa con el pan) sube demasiado rápido y luego se baja.
-
Troy - Cocinera/o

Mensaje
por Troy » 10 Abr 2006 14:59
Amacor escribió:Pues creo que troy tiene razón, cuando hay demasiada levadura (tambiénpasa con el pan) sube demasiado rápido y luego se baja.
Claro, es que a mí con el pan me pasó la primera vez que lo hice, que pensaba que si le echaba mucha levadura quedaría más alto... jejeje y se me vino abajo. Pero con los bizcochos no estoy segura, aunque me da a mí que pueden ir por ahí los tiros.

-
Mensaje
por mediterranea31 » 10 Abr 2006 17:08
La proxima vez que haga el bizcocho voy a echar medio sobre de royal, a ver que pasa. Ya os contare.
Muchiiiiiisimas gracias. Estoy aprendiendo un monton de leer en el foro secretillos.
Por cierto, cómo se consiguen las cuchar así??
Un besote muy fuerte.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado