Como hago la tortilla de patatas en el horno????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 07 Abr 2006 21:05

pues si k lo habeis oido bien a mi me gusta mas cuajarla en la paella pero si kieres hacerlas individuales y sorprender a la gente esta muy bien, mirad:

postlite34994-minitortillas.html
la gente se keda muy sorprendida 8)

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 07 Abr 2006 21:06

o sea tufries la cebolla y las patatas en la thermo o en la paella o en el micro(asi no hay tanta grasa) y luego solo es remover con el huevo y cuajarla en el horno asi de facil :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 07 Abr 2006 21:16

Oye, Xaieta, que es de tu mami, no la he vuelto a ver por aquí, dile que se anime, venga. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 07 Abr 2006 21:20

Podeis ponerle una base de masa quebrada si quereis.

Yo las cuajo en moldes de silicona para tartaletas y dentro les pongo sorpresica, un poco de beicon, queso, sobrasada...... las cuajo y luego solo es llegar y comer, a poder ser con las manos y asi luego te puedes chupar los dedos :lol:

BettyBoo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BettyBoo » 07 Abr 2006 21:40

yo tengo otra preguntilla: ¿cómo se preparan las patatas con la cebolla en el micro?, es que la idea que ha dado xaieta sobre este aspecto es genial, sobre todo para las que estamos con esto del régimen. :cry: :cry: :cry: :cry:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 07 Abr 2006 23:36

Oye, Xaieta, que es de tu mami, no la he vuelto a ver por aquí, dile que se anime, venga.

Pues la pobre no se aclara mucho ella solita, y si yo no estoy pues no se atreve no sabe muy bien cuando responde o cuando lo pone en el general, en fin poco a poco, gracias por preguntar wapa.

En lo referente a las patatas al micro yo las corto en laminas y la cebolla tb les hecho un chorrito de aceite y las pongo unos 10 min a maximo, luego als giro i tb al maximo y ya esta, y claro engorda muchiisimo menos :wink:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 07 Abr 2006 23:57

Pues en la dieta esta semana tengo u ndía de tortilla y pienso hacerla en el horno, lo tengo clar?simooooooo

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 08 Abr 2006 00:10

BettyBoo escribió:yo tengo otra preguntilla: ¿cómo se preparan las patatas con la cebolla en el micro?, es que la idea que ha dado xaieta sobre este aspecto es genial, sobre todo para las que estamos con esto del régimen. :cry: :cry: :cry: :cry:
Yo corto las patatas en rodajas finitas (a mí me gusta que la patata se deshaga), no le pongo cebolla, pero si te gusta, pues igual picas la cebolla a tu gusto y la pones junto con la patata. Le añado un chorro de aceite y lo pongo 6 minutos a potencia míxima (no se si son 750 u 850W), acabado el tiempo le pongo sal gorda, pero la que no es muy gorda, no sé c**o se llama (una vez un amigo me dijo que salía más sabrosa y es verdad, desde entonces siempre la hago con sal gorda) y si veo que se han quedado cortas de aceite les echo otro chorrito, remuevo y otro 6-7 minutos, remuevo de nuevo y otros 6 minutos, de todas maneras es cuestión de ir probéndolas para ver que están hechas.

:beso: :beso:

lluna99
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lluna99 » 08 Abr 2006 10:31

Muchas gracias a todas por la ayuda!!!!!
No la he hecho nunca en el horno pero es que en la paella se me espachurra cuando le doy la vuelta!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sera cuestion de ir provando.

Imagen

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 09 Abr 2006 00:33

En los bares y restaurantes. para ke salgan tan granes y gordotas, ,c**o para ponerlas en el escaparate y servirlas c**o pinchos, se hace en el horno, porek salen mas grandes . Se fr?e las papas(patatas) junto con la cebolla,( en caso de ser paisana ), con los pimientos, etc.), se banten los huevos con perejil ,sal, un chorrito de leche, y en algunos casos con un poquito de polvos roya,( muy poco). una vez batido todo ésto,se le añade dentro del batido.. las papas (patatas). se mete en un buen molde.. de los de queques... y se pone en el horno. moderado,,,175-180º..( se sabe si esté. cuando se vea cuajado.. y se pinche con un cuchillito y salga seco... :)

Responder