Problema con las magdalenas:
-
- Pinche de cocina
Hola chic@s, ya no puedo mas con las magdalenas, yo veo en fotos que os salen muy subidas y a mi del papel no me suben.He probado todo lo que me dicen pero las de hoy han sido las peores de la historia.¿c**o pongo el horno, temperatura, solo abajo....? no quiero aburrirme del todo.
Gracias.
Gracias.
-
- Cocinera/o
yo lo q hago es poner siempre el horno caliente arriba y abajo, a la vez. ponlo a calentar antes y cerciorate de q se apaga la luz, eso es para avisar de q ya puedes meter la bandeja con las madalenas.
yo siempre le echo algo más de levadura de lo q pone la receta.
y cuando las hago con papel, las meto a su vez en una bandeja q tengo metalica q es para hacer madalenas, ya lleva la forma de la madalena, y asi no se abren los papeles.
si le echas azucar, se te bajan, a mi siempre me pasa.

yo siempre le echo algo más de levadura de lo q pone la receta.
y cuando las hago con papel, las meto a su vez en una bandeja q tengo metalica q es para hacer madalenas, ya lleva la forma de la madalena, y asi no se abren los papeles.
si le echas azucar, se te bajan, a mi siempre me pasa.

-
- Cocinera/o
no sí cual puede ser el problema
, habria que saber c**o las has hecho para ayudarte, enchufa el horno cuando te pongas a hacer la masa que está ya caliente cuando las metas; y sobre todo, no abras nunca el horno antes de aproximadamente 15 minutos, el azúcar yo se la pongo justo antes de meterlas. REllenarlas y echarle el azucar, rápido al horno para que no se abran los moldes.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Por que no pruebas las de chappappote???
Introducci?n:
SON MUY FACILES DE HACER Y ESTAN RIQUISIMAS YMUY TIERNAS Y GUARDADAS EN UNA BOLSA BIEN PRECINTADA DURAN...... SEMANAS
Ingredientes:
750 gr. harina de fuerza
1/2 docena de huevos grandes
1/2 litro de leche entera
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva o semillas( yo use este)
1/2 k de azucar
ralladura de 2 limones
8 papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul)
Instrucciones:
bates bien los huevos, con el azucar y la ralladura de limon hasta que haya subido y este blanquecino, luego vas añadiendo el aceite a pocos , luego la leche y lo mezclas bien, luego echas los sobres y bates, ten cuidado porque te subira mucho , asi que usa una cazuela bien alta, y luego la harina tamizada, lo echas en los moldes, yo uso los moldes del lidl de los donuts y encima pongo el papel de las magdalenas asi no se me abren y quedan mas altas, y relleno los moldes y lo meto al horno 200 grados precalentado c**o 15 minutos mas o menos depende del horno y la bandeja en la seguda raya empezando por abajo.
Se ponen en la segunda balda empezando por abajo.
- Yo pongo el ventilador y arriba y abajo, cuando las veo doraditas, quitú la temperatura de arriba.
-Yo, cuando no tengo levadura utilizo indistintamente los sobres de gaseosa
YO LO PONGO ARRIBA Y ABAJO A UNSO 180 O 190 GRADOS, EN LA SEGUNDA LINEA EMPEZANDO POR ABAJO
Te pongo ahora la adaptacion a la th que puso gummer
Ingredientes:
- 375 g de harina de fuerza.
- 3 huevos
- 250 cl de leche ( yo la he puesto fresca entera de vaca de la zona de refrigerados)
- 250 cl de aceite de girasol.
- 250 g de azucar
- Ralladura de 1 limón.
- 4 papelitos gaseosos ( 4 azules y 4 blancos).
Instrucciones:
Poner a calentar el horno a 200ºC
PONER MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS.
- Añadir los huevos, el azucar y la ralladura del limón. Programar 4 minutos, T? 37?, vel. 3 y ?.
- Programar 6 minutos, T? 37, vel 3 y ?. Durante los 3 primeros minutos se añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el vaso puesto asi va entrando despacio. Durante los tres últimos minutos se hace lo mismo con la leche.
- Añadir los 4 sobres dobles. Programar 1 minuto, T? 37? vel 3 y ?.
- Añadir la harina tamizada. Programar 1 minuto, T? 37? vel 3.
Dejar reposar 5 minutos
Meter los moldes de las magdalenas en moldes de flaneras de raci?n. Llenar los moldes de papel hasta arriba.
Meter la bandeja al horno a la 2ª altura a 200ºC empezando por abajo durante 15 minutos.
Si no tienes gasificante lo sustituyes por el equivalente en levadura royal y listo ya veras c**o te quedan estupendas.
Por cierto rellenalas hasta algo mas de 3/4 del papelillo y procurameter el papelillo en un molde para que no se te abra

Introducci?n:
SON MUY FACILES DE HACER Y ESTAN RIQUISIMAS YMUY TIERNAS Y GUARDADAS EN UNA BOLSA BIEN PRECINTADA DURAN...... SEMANAS
Ingredientes:
750 gr. harina de fuerza
1/2 docena de huevos grandes
1/2 litro de leche entera
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva o semillas( yo use este)
1/2 k de azucar
ralladura de 2 limones
8 papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul)
Instrucciones:
bates bien los huevos, con el azucar y la ralladura de limon hasta que haya subido y este blanquecino, luego vas añadiendo el aceite a pocos , luego la leche y lo mezclas bien, luego echas los sobres y bates, ten cuidado porque te subira mucho , asi que usa una cazuela bien alta, y luego la harina tamizada, lo echas en los moldes, yo uso los moldes del lidl de los donuts y encima pongo el papel de las magdalenas asi no se me abren y quedan mas altas, y relleno los moldes y lo meto al horno 200 grados precalentado c**o 15 minutos mas o menos depende del horno y la bandeja en la seguda raya empezando por abajo.
Se ponen en la segunda balda empezando por abajo.
- Yo pongo el ventilador y arriba y abajo, cuando las veo doraditas, quitú la temperatura de arriba.
-Yo, cuando no tengo levadura utilizo indistintamente los sobres de gaseosa
YO LO PONGO ARRIBA Y ABAJO A UNSO 180 O 190 GRADOS, EN LA SEGUNDA LINEA EMPEZANDO POR ABAJO
Te pongo ahora la adaptacion a la th que puso gummer
Ingredientes:
- 375 g de harina de fuerza.
- 3 huevos
- 250 cl de leche ( yo la he puesto fresca entera de vaca de la zona de refrigerados)
- 250 cl de aceite de girasol.
- 250 g de azucar
- Ralladura de 1 limón.
- 4 papelitos gaseosos ( 4 azules y 4 blancos).
Instrucciones:
Poner a calentar el horno a 200ºC
PONER MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS.
- Añadir los huevos, el azucar y la ralladura del limón. Programar 4 minutos, T? 37?, vel. 3 y ?.
- Programar 6 minutos, T? 37, vel 3 y ?. Durante los 3 primeros minutos se añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el vaso puesto asi va entrando despacio. Durante los tres últimos minutos se hace lo mismo con la leche.
- Añadir los 4 sobres dobles. Programar 1 minuto, T? 37? vel 3 y ?.
- Añadir la harina tamizada. Programar 1 minuto, T? 37? vel 3.
Dejar reposar 5 minutos
Meter los moldes de las magdalenas en moldes de flaneras de raci?n. Llenar los moldes de papel hasta arriba.
Meter la bandeja al horno a la 2ª altura a 200ºC empezando por abajo durante 15 minutos.
Si no tienes gasificante lo sustituyes por el equivalente en levadura royal y listo ya veras c**o te quedan estupendas.
Por cierto rellenalas hasta algo mas de 3/4 del papelillo y procurameter el papelillo en un molde para que no se te abra