Problema con las magdalenas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sanupi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Problema con las magdalenas

Mensaje por Sanupi » 08 Abr 2006 12:53

Hola chic@s, ya no puedo mas con las magdalenas, yo veo en fotos que os salen muy subidas y a mi del papel no me suben.He probado todo lo que me dicen pero las de hoy han sido las peores de la historia.¿c**o pongo el horno, temperatura, solo abajo....? no quiero aburrirme del todo.
Gracias.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 08 Abr 2006 13:01

:o :o :o :o No se :duda: A mi me salen bien, no me sube mucho pero es por el papel que se abre a lo ancho.

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 08 Abr 2006 13:07

yo lo q hago es poner siempre el horno caliente arriba y abajo, a la vez. ponlo a calentar antes y cerciorate de q se apaga la luz, eso es para avisar de q ya puedes meter la bandeja con las madalenas.
yo siempre le echo algo más de levadura de lo q pone la receta.
y cuando las hago con papel, las meto a su vez en una bandeja q tengo metalica q es para hacer madalenas, ya lleva la forma de la madalena, y asi no se abren los papeles.
si le echas azucar, se te bajan, a mi siempre me pasa.
:beso: :beso: :beso: :beso:

lunay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunay » 08 Abr 2006 13:14

no sí cual puede ser el problema :duda: , habria que saber c**o las has hecho para ayudarte, enchufa el horno cuando te pongas a hacer la masa que está ya caliente cuando las metas; y sobre todo, no abras nunca el horno antes de aproximadamente 15 minutos, el azúcar yo se la pongo justo antes de meterlas. REllenarlas y echarle el azucar, rápido al horno para que no se abran los moldes.

:beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 08 Abr 2006 13:31

di que receta haces.
pon aire, asi suben mas
y todo lo que te han dicho ya
besos

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 08 Abr 2006 13:36

mira yo para que suban mas las meto en flaneras y así no se abre.
aunque oscura pero cero que puedes verlo
Imagen

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 08 Abr 2006 15:52

Yo hago las trikitri y salen bastante bien.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 08 Abr 2006 16:30

Creo que esta foto de Gumer habla por si solo....
Imagen
El papel metido en un molde hace que suba la magdalena mas.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 08 Abr 2006 16:57

Ya te lo han dicho casi todo....lo de meterlo en moldes, ayuda mucho....la proxima cambia el royal por gasificante, o mitad y mitad....y veras c**o te suben :wink:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 08 Abr 2006 22:04

Por que no pruebas las de chappappote???

Introducci?n:
SON MUY FACILES DE HACER Y ESTAN RIQUISIMAS YMUY TIERNAS Y GUARDADAS EN UNA BOLSA BIEN PRECINTADA DURAN...... SEMANAS

Ingredientes:
750 gr. harina de fuerza
1/2 docena de huevos grandes
1/2 litro de leche entera
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva o semillas( yo use este)
1/2 k de azucar
ralladura de 2 limones
8 papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul)

Instrucciones:
bates bien los huevos, con el azucar y la ralladura de limon hasta que haya subido y este blanquecino, luego vas añadiendo el aceite a pocos , luego la leche y lo mezclas bien, luego echas los sobres y bates, ten cuidado porque te subira mucho , asi que usa una cazuela bien alta, y luego la harina tamizada, lo echas en los moldes, yo uso los moldes del lidl de los donuts y encima pongo el papel de las magdalenas asi no se me abren y quedan mas altas, y relleno los moldes y lo meto al horno 200 grados precalentado c**o 15 minutos mas o menos depende del horno y la bandeja en la seguda raya empezando por abajo.

Se ponen en la segunda balda empezando por abajo.
- Yo pongo el ventilador y arriba y abajo, cuando las veo doraditas, quitú la temperatura de arriba.
-Yo, cuando no tengo levadura utilizo indistintamente los sobres de gaseosa
YO LO PONGO ARRIBA Y ABAJO A UNSO 180 O 190 GRADOS, EN LA SEGUNDA LINEA EMPEZANDO POR ABAJO

Te pongo ahora la adaptacion a la th que puso gummer

Ingredientes:
- 375 g de harina de fuerza.
- 3 huevos
- 250 cl de leche ( yo la he puesto fresca entera de vaca de la zona de refrigerados)
- 250 cl de aceite de girasol.
- 250 g de azucar
- Ralladura de 1 limón.
- 4 papelitos gaseosos ( 4 azules y 4 blancos).

Instrucciones:
Poner a calentar el horno a 200ºC

PONER MARIPOSA EN LAS CUCHILLAS.

- Añadir los huevos, el azucar y la ralladura del limón. Programar 4 minutos, T? 37?, vel. 3 y ?.
- Programar 6 minutos, T? 37, vel 3 y ?. Durante los 3 primeros minutos se añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el vaso puesto asi va entrando despacio. Durante los tres últimos minutos se hace lo mismo con la leche.
- Añadir los 4 sobres dobles. Programar 1 minuto, T? 37? vel 3 y ?.
- Añadir la harina tamizada. Programar 1 minuto, T? 37? vel 3.
Dejar reposar 5 minutos

Meter los moldes de las magdalenas en moldes de flaneras de raci?n. Llenar los moldes de papel hasta arriba.

Meter la bandeja al horno a la 2ª altura a 200ºC empezando por abajo durante 15 minutos.

Si no tienes gasificante lo sustituyes por el equivalente en levadura royal y listo ya veras c**o te quedan estupendas.

Por cierto rellenalas hasta algo mas de 3/4 del papelillo y procurameter el papelillo en un molde para que no se te abra :up:

Responder