receta de bizcocho de C. Galiano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sandi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
receta de bizcocho de C. Galiano

Mensaje por Sandi » 08 Abr 2006 15:54

Ayer hice el bizcocho de chocolate de Cristina Galiano y está muy bueno, no he podido poner fotos porque a mi maridin le ha faltado tiempo para darle un buen mordisco :lol: :lol: :lol: :lol: Aquí va la receta:

170 g. de harina
10 g. de levadira en polvo
140 g. de chocolate puro
100 g. de azúcar
4 huevos
70 g. de aceite
azúcar glas para espolvorear

Con el vaso bien seco volcar la harina y la levadura y mezclarlas 30 segundos velocidad 3. Sacarlas y reservarlas.

Sin fregar el vaso volcar el chocolate, pulsar 1 o 2 veces el botón turbo y triturarlo, velocidad míxima hasta que quede triturado a polvo fino. Sacarlo y reservar, pero sin juntarlo con la mezcla anterior. (Yo lo tamic? para que no quedase nada de trocitos, y luego volví a triturar los trocitos que quedaron).
Sin lavar el vaso colocar la mariposa en las cuchillas volcar el azúcar y los huevos y batirlo en frío 6 minutos a velocidad 4. En este momento encender el horno a 160? si es de turbo.
Retirar la mariposa y sobre el batido de huevo, añadir el chocolate y el aceite y mezclarlos 10 o 15 segundos velocidad 4. Comprobar que está mezclado, retirando el cubilete y mirar, si se bate demasiado el bizcocho "se engrasa" y se estropea. (Yo acab? de mezclarlo con la espátula moviendo suave).

Volvar en un molde alargado y hornearlo a 160? (depende de cada horno, yo tard? un poco más). unos 25 minutos. Vigirlarlo y a los 20 minutos NO ANTES PARA QUE NO SE BAJE pinchar con la aguja para ver si está cocido.

Al servirlo ponerle el az?ca glas. (yo recomiendo un poco de nata montada, así el bizcocho está más jugoso.
Espero que os guste.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 08 Abr 2006 16:20

Gracias por la receta :beso:

Responder