Croquetas de berenjenas (Wald).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Croquetas de berenjenas (Wald).

Mensaje por Garfield » 13 Sep 2004 20:23

Le prometú a Mila que le pondría una receta de croquetas de berenjenas que tengo en un libro de cocina mallorquina.
Esta receta no la he probado, pero las que sí he probado han sido las croquetas de berejenas que hice yo el otro día y están buenísimas, aunque ya sabeis que era hechas de sobras de relleno de berenjenas :lol: :lol: :lol:

Bueno, aquí va la receta.
Por si a alguien le interesa, en este mismo libro vienen recetas de croquetas de pimientos, bacalao, queso y champiñones. No teneis más que dec?rmelo y os las pongo.

CROQUETAS DE BERENJENAS.
100 gramos de charlota (en el libro lo pone así, pero yo creo que es chalota)
50 gramos de jamón serrano.
1kg y medio de berenjenas.
sal
pimienta
nuez moscada
canela
2 yemas de huevo
galleta picada (es pan rallado, pero aquí se usa una galleta salada molida para rebozar)

BECHAMEL
30 gramos de harina
30 gramos de mantequilla
1 litro de leche

En una cacerola poner la mantequilla.
Cuando está bien derretida sofreir las charlotas y luego el jamón. A continuación, añadir la harina y cuando está tostada echar la leche.
Sazonar con sal, pimienta, nuez moscada, canela y dos yemas de huevo.
Poner las berenjenas en agua y sal. Freirlas cortadas a trozos largos y picarlas.
Dejar reposar un poco y hacer las croquetas.
Rebozar con huevo y galleta.
Freir.
Se puede acompañar con una salsa de tomate.

Ojo, recordad que yo no las he probado.
De hecho, yo no las haréa así, pero os pongo la receta tal y c**o la explica en el libro.

:wink:
Última edición por Garfield el 14 Sep 2004 08:38, editado 2 veces en total.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 13 Sep 2004 20:28

Buena pinta!!! nunca he hecho croquetas de berenjenas.... tienen que estar muy ricas!!! :wink:
gracias Gardfield!!!!!!!!

:beso:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 13 Sep 2004 20:30

Me parece una receta super original. Habra que probar para SORPRENDER!! Gracias.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 13 Sep 2004 20:44

Por si os interesa una que sí está probada y hecha con la thermomix, estas son las que hice yo el otro día y están muy buenas.
La pena es que las hice a ojo, porque mi intenci?n era hacer berenjenas rellenas, no croquetas, pero c**o sobr? relleno y tenía la consistencia de pasta de croquetas, la hice.

Primero, partú las berenjenas en dos, y las escald? 10 minutos en agua hirviendo. Las refresqué y le saquí la pulpa.
Pel? una cebolla y la tritur? en la thermomix, todo lo triturada que pude. Luego le añadí la pulpa de la berenjena y volví a triturar, porque no me había quedado todo lo espesa que quería.
Saquí la pasta, le puse la mariposa a la thermo y program? 10 minutos, 100 grados, velocidad 1.
(Efectivamente, sin aceite, porque estoy medio a dieta jejejejeje, dejé que se cociera con el jugo de la pulpa y de la cebolla).
Luego le añadí la carne picada, de esta sí me acuerdo de la cantidad, porque el paquete estaba pesado, 600 gramos. Y la puse otra vez 15 minutos,, 100 grados velocidad 1. Con sal y pimienta, of course, ah, y una pastilla de caldo de carne.
Luego, le añadí la harina y program? lo mismo, 5 min., 100 grados vel. 1, esto lo repetú hasta que vi que ya quedaba espesillo.
Lo saquí y lo pus? en un molde a enfriar.

La cuestión es que al final quedé c**o pasta de croquetas (de consistencia me refiero)
risarisarisarisa:risa

S? que no es una forma muy ortodoxa de hacer las croquetas, pero mi intenci?n no era esa :wink:

Rellen? las berenjenas y con lo que sobr? hice las croquetas.
Las pasó por huevo y por galleta picada (pan molido) y listas.

Están buenísimas.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Sep 2004 21:48

¿Que ricas!c Es una forma de meterle la verdura a las niñas.

isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isaBlita » 13 Sep 2004 22:42

MUY BUENA PINTA. GRACIAS POR LA RECETA :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 22:57

:lol: :lol: :lol: creia que no habiasalido mi mensaje y acabo de darme cuentaque te conteste en el otro foro :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Sep 2004 08:35

Perd?n, perdón, se me olvidé decir que aquí la galleta picada es una galleta salada y molida que se usa para rebozar en lugar del pan rallado. Así que el rebozado, para las que no tengan este tipo de galleta molida, es con pan rallado.
Ahora edito para aclararlo.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 14 Sep 2004 08:37

Garfield escribió:Perd?n, perdón, se me olvidé decir que aquí la galleta picada es una galleta salada y molida que se usa para rebozar en lugar del pan rallado. Así que el rebozado, para las que no tengan este tipo de galleta molida, es con pan rallado.

o se le dan unos golpes de th a una gallaeta salada y santas pascuas. no?

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 14 Sep 2004 08:49

Lisi escribió:
Garfield escribió:Perd?n, perdón, se me olvidé decir que aquí la galleta picada es una galleta salada y molida que se usa para rebozar en lugar del pan rallado. Así que el rebozado, para las que no tengan este tipo de galleta molida, es con pan rallado.

o se le dan unos golpes de th a una gallaeta salada y santas pascuas. no?
Pos también :lol: :lol: :lol:

Lo que no se te ocurra a ti, no se le ocurre a nadie :lol: :lol: :lol:

Responder