Recetas con Soja?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
RO
Novata/o
Recetas con Soja?

Mensaje por RO » 13 Sep 2004 21:48

Por motivos "femeninos" me han recomendado tomar soja y derivados. La leche no está mala. Me podeis dar recitas con Soja? La leche de Soja sirve c**o sustituto de la leche norma? Sabeis de algun postre???

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 22:01

Yo hago natillas con una parte de leche normal y otra de soja y no se nota. Lo mismo con la bechamel de las croquetas. Así que puedes hacerlo con todos los postres que lleven leche porque en el resultado final no suele notarse.

isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isaBlita » 13 Sep 2004 22:48

YO SUELO HACER UN POTAJITO DE SOJA LA MAR DE BUENO :up: , ES MUY PARECIDO A UNAS LENTEJITAS. TE PONGO LA RECETA, PERO TE DIGO QUE YO EN VEZ DE 300 DE AGUA LE PONGO 400, PORQUE QUEDABAN MUY ESPESAS PA MI GUSTO. ESPERO QUE TE GUSTE

UN BESO :beso:

POTAJE DE SOJA

Ingredientes: (para 2 - 3 personas)
? Un cubilete de soja verde (puesta a remojo la noche anterior)
? Un cubilete de arroz integral
? 1 cebolla pequeña.- 1 ajo
? 1 pimiento rojo.- 1 pimiento verde
? 1 zanahoria
? 50 grs. de calabaza amarilla
? 1 tomate maduro
? 1/2 copa de vino tinto
? Aceite
? Sal, pimienta, menta, tomillo, jengibre, laurel.....
? Unos 300 ml de agua.
Preparación:
Trocear la verduras (yo lo hago a mano porque me gustan los trozos grandes).
Poner las mariposas y echar en el vaso el aceite con la cebolla y el ajo, 10 min. vel 1 tem 100.
Añadir el resto de las verduras con la sal y las especias y programar otros 10 min a la misma vel. y tem.
Añadir la soja, el vino y el agua y programar 15 min vel. 1 tem. 100, después de ese tiempo añadir el arroz y programar 30 min. a la misma vel. y temp. (si el arroz no es integral echarlo cuando falte sólo 13 o 14 min. para finalizar la cocción.?
éste es un plato bastante completo y está riquísimo, así que aunque no se?is vegetarianos, no dud?is en probarlo que os gustar? seguro. La soja la podéis encontrar ya en muchos supermercados en la secci?n de dietútica y la podéis cocinar igual que haréais unas lentejas.
En los ingredientes, he puesto lo que yo le ech? ayer cuando lo hice, pero se le puede poner cualquier verdura u hortaliza que teng?is por la nevera, que es lo que yo hago siempre. Igual pasa con el vino, unas veces pongo tinto, otras blanco, otras co?ac, según lo que tengo a mano.

Receta de Ana Mary

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 23:01

PAT? DE SOJA

INGREDIENTES
250 g de granos de soja amarilla
1 hoja de laurel
1 cebolla mediana
1 ajo
perejil seco
1 huevo batido
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Leche de soja o de vaca
Albahaca seca
Salsa de Soja o Tamari

eLABORACION:
Se pone a remojar los granos de soja, al menos 12 horas antes en agua. Inmediatamente después se ponen a cocer en una olla rápida con la hoja de laurel y la cebolla.
Trocear el ajo a velocidad 31/2 en el Thermomix dejéndolo caer por el agujero del cubilete y reservar.
Escurrir los granos cocidos de soja junto con la cebolla y ponerlos en el vaso del Thermomix ,(tirar la hoja de laurel). Triturar 2 minutos velocidad 5-7-9 hasta obtener una masa homogénea, ayudándose con la espátula.
Añadir el huevo batido, el aceite de oliva, el ajo, el perejil , la albahaca y el ajo.
Seguir triturando en velocidad 5 ? 6 hasta que todo está triturado.
Seguidamente poner la Mariposa y en Velocidad Espiga , ir añadiendo la leche y la salsa de Soja( hasta darle el punto de sal) hasta obtener una masa espesa y suave.
Poner la masa en recipientes pequeños de cristal o de aluminio (los de paté con tapa de plástico o metal son ideales).
Una vez rellenos, ponerlos en el recipiente Varoma tapados con papel de aluminio individualmente, al baño María por 20 ? 25 minutos, hasta que cuajen

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

TARTA DE SOJA

INGREDIENTES
4 yemas de huevo
220 grs de azúcar integral de caña
60 grs de aceite
2 cucharadas de harina de soja
ralladura de naranja
1 cucharadita de sal
500 grs de soja blanca triturada
4 cucharaditas de levadura en polvo
4 claras de huevo a punto de nieve

eLABORACION:
Ponga en el vaso la ralladura de naranja, las yemas, la soja, el azúcar, el aceite, la harina y la sal y mezcle durante 20 segundos a velocidad 2.
Vierta la mezcla en un bol. Prepare las claras tal c**o se indica en el libro página 20.
Incorpore las claras a punto de nieve así c**o la levadura y mezcle suavemente.
Vierta la masa en un molde para horno untado de aceite e introduzca en el horno precalentado a 200 grados, bajando la temperatura a 180º, durante 30-35 minutos.

Receta tomada de KiliCarmen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 23:03

ENSALADA ECOL?GICA

INGREDIENTES
brotes de soja,
maíz,
lechuga cortada muy finita recién lavada,
tof? (queso de soja, lo venden en tiendas vegetarianas),
unas gambas hervidas 1 minuto, cacahuetes.

eLABORACION:
Mezclar brotes de soja, maíz, lechuga cortada muy finita recién lavada, tof? (queso de soja, lo venden en tiendas vegetarianas), unas gambas hervidas 1 minuto, cacahuetes.
Espero que os guste esta receta, y si os falta algo no pasa nada, podéis echar alcachofas de bote, o tambiénremolacha, y muy importante, manzana granny smith cortada muy pequeñita
Ali??is con aceite de oliva virgen de 0,4?, vinagre de jerez o manzana y sal. A chuparse los dedos.

Receta tomada de KiliCamen

GUISO DE POROTOS DE SOJA

INGREDIENTES
1/4 Kilo de porotos de soja remojados durante una hora o de residuo
de la leche.
1/4 Kilo de trigo ? cebada perlada
2 cucharadas de aceite ? 1 cucharada de grasa
1 cebollita
1 diente de ajo
1 aj?
2 zanahorias
2 tomates
1 berenjena
1 zapallito
1 atado de acelga
Sal

eLABORACION:
Ponemos los porotos ? el residuo de le leche y el trigo en una cacerola con mucha agua.
Cocinamos hasta que está tierno ( 1 hora aproximadamente).
Mientras ponemos en otra olla el aceite o la grasa y le vamos agregando la cebolla y el ajo picados, las zanahorias en rodajas finas, la berenjena, el zapallito en pedacitos, el aj? en tiritas y los tomates en pedacitos.
Tapamos y cocinamos a fuego suave unos 20 minutos. Luego, mezclamos las dos preparaciones y le agregamos sal a gusto.
Podemos picar la acelga bien finita y se la agregamos al contenido de
la cacerola. Cocinamos unos minutos más y listo para servir
NOTA:
Plato ideal para los fríos días de invierno.
La preparación es similar a cualquier guiso, nada más que en este caso utilizaremos el residuo de la leche de soja.
Un plato muy nutritivo, con gran cantidad de proteínas, propias de los porotos de soja. Solamente hay que animarse, y tomarle el "gustito" a estos manjares naturales abase de soja

Receta tomada de KiliCamen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 23:04

si quieres mas avisa :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 14 Sep 2004 21:09

Hola RO!
yo suelo estar en el otro foro (pero a veces "fisgo" este :dientes: :lol: )

hace un tiempo publique unas Albondigas q hice con Tof?.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... light=tofu

ahora mismo estoy haciendo unos pimientos rellenos de tofu. Espero poder publicarlos esta semana :)
Yo hago varias cositas con Tofu. Ir? publicandolas poco a poco, por si te interesan.

:beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 15 Sep 2004 13:57

PREG?NTALE TAMBI?N A ILIANA QUE SABE MUCHO DE TOFU

Responder