Judias de Barco con almejas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Judias de Barco con almejas

Mensaje por Didlina » 07 Abr 2006 22:41

Un fin en vista que parece que os ha gustado mi recetita de pechugas de pollo os pongo otra de las que más me gustan.

Ingredientes:
1/2 Kg de judias redondilla (si son de Barco de ?vila mejor)
1 cebolla
3 o 4 dientes de ajo (al gusto)
2 hojas de laurel (mejor frescas)
1/4 de almejas (nacionales, por supuesto)
1 copa de vino blanco
1 vaso grande de agua
sal

Procedimiento:
Poner las judias en remojo 12 horas mínimo. Pasado ese tiempo lavarlas, cambierles el agua y poner a cocer con la cebolla a la mitad, el laurel y los ajos pelados. Dejad cocer a fuego muy lento el tiempo necesario (yo en la vitro lo tengo algo más de dos horas al 5 o 6. Lavar las almejas y abrirlas en el vino, cuando se haya consumido agregar agua para que queden caldosas. Cuando las judieas están agregar las almejas con su caldo y cocer conjuntamente 4 o cinco minutos. Retirar del fuego y servir.
PD. En el momento están de lujo pero al día siguiente, reposadas están todavía mejor.

Espero que os gusten.

:beso: :beso: :beso:

PD. Si le dais el visto bueno las cuelgo en el post (esta y la de las pechuguitas.

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 07 Abr 2006 22:50

L?stima que no pueda con las almejas :nodigona:

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 07 Abr 2006 22:55

Por qué no puedes, Golosa? Alergia? No te gustan? Tambien las hago vegetales y al modo tradicional con chorizo y oreja (pero lo desgraso antes) si quieres te pongo alguna otra receta. Es que mi suegro es de Barco y las legumbres del Tormes en casa no faltan.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 07 Abr 2006 22:59

Es que no me gustan nada las almejas, me dan asco :nodigona: Pero ponme más recetas de judías, que seguro que están riquisimas :D
Eso s?, donde se compran esas judí así

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 07 Abr 2006 23:17

Uff!! Yo las compro allí aunque me consta que en Madrid se consiguen el algunas tiendas pero a precios astron?micos. De todas formas cualquier judia de calidad te sirve ( casi todas las que vienen en saco de lona en vez de plástico son aceptables)

Judias vegetales (tb sirve oara lentejas)

Ingredientes:
1/2 Kg de judias
1 calabacín
1 cebolla
3 o 4 dientes de ajo
1 tomate grande
Laurel
sal

Procedimiento:
Remojar las judías mínimo 12 horas después lavar y poner a cocer con las verduras enteras (el calabacín a la mitad) y el laurel el tiempo necesario a fuego lento (algo más de dos horas aunque dependiendo de si la judia es del año o no se puede alargar). Una vez echas las judías retirar las verduras y pasarlas por la batidora con un poco del caldo y, si están muy líquidas, algunas judías) Agregar la mezcla otra vez a la olla y dejar cocer en conjunto un par de minutos.
Super ligth y riquísimas.

Tradicional con chorizo y oreja (aligerada)

Ingredientes:
1/2 Kg de judías
1 o 2 chorizos (mejor ib?ricos)
1 oreja de cerdo
1 cebolla
3 o 4 dientes de ajo
laurel
sal

Remojar las judías mínimo 12 horas. Antes de cocerlas cocer el chorizo y la horeja limpia una hora en agua a parte para que suelten la grasa. Luego pasar a otra olla con agua hirbiendo para que se terminen de desgrasar (solo un par de minutos). Lavar las judías y ponerlas a cocer con el chorizo, la oreja, las verduras y el laurel. Aproximadamente 2 horas a fuego lento. retirar las verduras, triturarlas y agregarlas de nuevo (si no os gusta el ajo mejor no agregarlo) dejar cocer un par de minutos y servir. El casa de mi suegro la oreja la frien después y la sirven a parte en una fuente pero eso es opcional.

A disfrutar de las legumbres que es muy mediterr?neo.

Besos

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 08 Abr 2006 08:49

Pos me he apuntado ya la receta, que estoy harta de comerme las alubias con tomate frito. Están buenas, pero cansa.
Gracias por las recetillas :up:

:beso: :beso: :beso:

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 08 Abr 2006 22:13

Ya me contareis si las haceis. Yo las hago los fines de semana pq tengo más tiempo y luego las congelo.

:beso:

Responder