Por favor, ?IDEAS PARA DESAYUNAR FUERTE!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o
Por favor, ?IDEAS PARA DESAYUNAR FUERTE!

Mensaje por jeannette » 13 Sep 2004 22:50

Mañana llevo a mi hijo de 3 años al colegio por primera vez, y me gustaría darle un desayuno nutritivo de verdad, sin boller?a industrial, y sin comer todos los días huevos.

¿Me podríais ayudaré :duda:

Gracias

:wink: :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 22:54

cereales con leche, mis hijas, aun ahora que son mayores, se los comen a "puñaos"

isaBlita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isaBlita » 13 Sep 2004 23:08

YO EN VERANO LO QUE DESAYUNO ES ESO, CEREALES, PERO EN VEZ DE CON UN TAZON DE LECHE, LOS TOMO CON UN TAZON DE YOGUR BATIDO. :wink:

:beso:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 13 Sep 2004 23:22

No todos los días, pero en días alternos, uno les doy cereales y el otro les frio unos churros (de esos que vienen congelados), no se si son demasiado nutritivos, pero logro que coman algo y no solo la leche bebida c**o hacian el curso pasado ?¿Esto del desayuno en casa es un suplicio a diario??? De momento van bien así, ? a ver cuanto duran???... :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 23:24

También puedes darle medio sandwich y un poco de fruta o macedonia. Así alternas con los cereales.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 23:41

me acabo de acordar (esque mis hijas tienen 20 y 16 años), tambien les daba leche con unas cucharadas de papilla de bebes, ahora no recuerdo cual, y unatostada de bimbo que cortaba con un cortapasta grande de diversas formas con mantequilla y mermelada o crema de cacahuete
tambien les daba lo que me hacia mi mami, una papilla de maizena (leche caliente con una corteza de limon y maizena que espese y a comer), esta la mojaban con galletas

si me acuerdo de algo mas ya te lo pondre :wink:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 14 Sep 2004 07:57

MIS HIJAS, NO DESAYUNAN DEMASIADO BIEN, c**o MUCHO CONSIGO QUE SE TOMEN UN TROCITO DE PAN TOSTADO CON EL COLACAO.

PERO PARA LA HORA DEL RECREO SE LLEVAN SIEMPRE UN BOCADILLO PEQUE?O Y UN ZUMO, O UN ACTIMEL Y UNA MAGDALENA DE LAS QUE YO HAGO. O COCA DE MOLLITAS QUE PREPARO EL DOMINGO, LA CORTO EN PORCIONES Y AL CONGELADOR. CADA D?A SACO UN TROZO PARA CADA UNA CUANDO ME LEVANTO Y PARA LA HORA DEL PATIO YA ESTÉ LISTO PARA COMER.

PARA NO TENER QUE SALIR A COMPRAR PAN TODAS LAS MAÑANAS, HAGO LO MISMO CON LOS BOCADILLOS.

Y AHORA ME VOY A DESPERTAR A LA PEQUE, QUE SI NO LLEGAREMOS TARDE HOY AL COLE :wink:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 14 Sep 2004 08:00

OTRA IDEA, QUE MI MADRE NOS DABA DE PEQUE?OS, ES UN TAZ?N DE SOPAS DE PAN.

TROCEAS UN TROZO DE PAN DEL D?A DE ANTES EN UN TAZ?N LE PONER DOS CUCHARADAS DE COLACAO/NESQUIK/EL QUE LE GUSTE. ESPOLVOREADO POR ENCIMA, Y ECHAS LECHE CALENTITA. LE DAS UNA VUELTECITA Y A DESAYUNAR, Y SI ANTES LE DAS UN ZUMITO DE MANZANA O DE NARANJA, TENDR? UN DESAYUNO SUPER COMPLETO. :up:

arena_s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arena_s » 14 Sep 2004 12:17

El mejor desayuno q ue les puedes dar a tus hijos es un bune zumo de naranja natural recien exprimido con miel o azucar según c**o esten las naranjas, posterioemte un buen tazon de colacao con tostadas de pan normal con alguna mermeladao bien acompañar el zumo con una papailla de 5 cereales de nestl?, mi hija se moria por ellas.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 14 Sep 2004 12:31

Yo en vez de los cereales tipo kellogs, que me parece que tienen demasiado azucar, conservantes y "cosas", tomo un par de cucharadas de copos de avena, las pongo en una taza, echo leche y lo meto al micro (con los copos ya dentro de la leche para que se ablanden) luego lo endulzo con una cucharada de miel.

Al principio los copos de avena saben raros porque estamos acostumbrados a los otros y parecen ins?pidos, pero sientan muy bien, llenan y no engordan practicamente nada, además el medio kilo cuesta menos de 1 euro

Luego para media mañana me traigo una fruta

... la pena es que a partir de las dos me olvido de comer bien y empiezo con los picoteos, las cervecitas .... :)

Responder