pregunta sobre croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Itaca-
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pregunta sobre croquetas

Mensaje por Itaca- » 13 Sep 2004 23:12

El otro día hice croquetas de pollo. Congel? las sobrantes y hoy, cuando las he freido se han desecho, creo que ha sido porque las he descongelado antes de freirlas ?puede será?? :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 23:22

s?, quizás la bechamel estaba demasiado líquida y el rebozado no aguantú. Yo cuando me sale más líquida de lo normal las echo directamente congeladas con el aceite a tope. Se hacen en un momentito.

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 13 Sep 2004 23:38

Si, c**o bien te dice Guru, a mi tambiénme ha pasado, la soluci?n en hacerlas más consistentes, de todas formas yo nunca las descongelo para freirlas, las frio directamente, c**o bien dice Guru con el aceite bien caliente.

Itaca-
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Itaca- » 13 Sep 2004 23:48

Las hice muy espesas, de hecho, puse casi el triple de la cantidad indicada de ingrediente (en este caso pechuga de pollo), probablemente será porque las descongel? antes de cocinarlas ya que recien hechas, sin pasar antes por el congelador, me quedaron perfectas..fueron un ?xito rotundo y esta vez me ha dado pena que se quedaran tan plafff.

Gracias Pino y Guru por vuestras contestaciones tan rápidasss

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 23:50

Itaca- escribió:Las hice muy espesas, de hecho, puse casi el triple de la cantidad indicada de ingrediente (en este caso pechuga de pollo), probablemente será porque las descongel? antes de cocinarlas ya que recien hechas, sin pasar antes por el congelador, me quedaron perfectas..fueron un ?xito rotundo y esta vez me ha dado pena que se quedaran tan plafff.

Gracias Pino y Guru por vuestras contestaciones tan rápidasss
Pues entonces sí que es raro. Si estaban bien compactas y rebozadas .... a lo mejor entonces fallé la temperatura del aceite.. si no, no me lo explico.

Itaca-
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Itaca- » 13 Sep 2004 23:57

La próxima vez pruebo con la temperatura alta, es que hasta que he hecho yo las croquetas no ?ramos muy aficionados a estos guisos y voy un poco perdida con el tema del aceite.

Gracias por los consejos, Guru..los seguir? al pie de la letra. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Sep 2004 00:03

Itaca- escribió:La próxima vez pruebo con la temperatura alta, es que hasta que he hecho yo las croquetas no ?ramos muy aficionados a estos guisos y voy un poco perdida con el tema del aceite.

Gracias por los consejos, Guru..los seguir? al pie de la letra. :wink:
Por fin!!!! era el aceite!!!! :lol:
Pues nada, las croquetas entre yo las hago a unos 180/190 grados :wink: y cuidadito!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Sep 2004 00:14

pero hay que tener cuidado, primero un golpe fuerte y luego mas lento para que se hagan por dentro y no se quemen

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 14 Sep 2004 09:38

Cris, segun Cristina Galiano (autúntica "gur?" de las croquetas) si se abren al freirlas nunca es por la consistencia de la masa, sino por la temperatura a la que se fri?n y tambien porque pusiste muchas de golpe.

Yo cuando las congelo siempre las frio directamente, y de pocas en pocas....

Besitos

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 14 Sep 2004 18:13

Buenos consejos que seguiremos todas a partir de ahora :wink:

Responder