Qui?n ha hecho menestra de verduras en la Th?Necesito receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
Qui?n ha hecho menestra de verduras en la Th?Necesito receta

Mensaje por mochi » 09 Abr 2006 12:10

Ahora que empezamos a tener verduritas buenas, apetece una menestra.Yo siempre la hago en la olla expr?s, pero me apetece probar en la Thermo. ?Alguien que haya hecho el experimento?

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 09 Abr 2006 13:48

:lol: :lol: :lol: Pongo la receta:

MENESTRA DE VERDURAS

INGREDIENTES
100 gr. Aceite
Cebolla.
un sobre de menestra congelada

PREPARACI?N
1. Se trocea la cebolla al 4 Sgos. en vel 4, y se le añade el aceite y se programa 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
2. se añaden las menestra y se programa 15 o 20 segun el gusto. minutos, Varoma, vel. Cuchara, giro a la izquierda.

PUEDES PONER UNAS PAPAS EN EL VAROMA CORTADAS EN RODAJAS FINITAS

yo te aconsejo que lo pongas 15, lo pruebes y si no te gusta le pongas mas :beso: :beso:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 09 Abr 2006 13:50

Dime c**o la haces en la olla y te la adacto al thermomix.
Juani :D :D :D :D :D :D :D :D :D

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 09 Abr 2006 16:02

Juana_Redondo escribió:Dime c**o la haces en la olla y te la adacto al thermomix.
Juani :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Pues la hago así en la olla expr?s:

Sofreir cebolla muy picadita (a veces tambiénpongo ajo y jamón) y cuando está transparente añadir guisantes, habas (normalmente los uso congelados) y zanahorias troceadas. Rehogar todo un poco, cubrir de agua, sazonar y cerrar la olla por unos 15 minutos.
Aparte, cocer las alcachofas en agua hirviendo con sal y un poco de zumo de limón y se añade después al contenido de la olla, junto con unos ramitos de coliflor y se deja hacer todo junto otros 5-10 minutos.

Supongo que adaptarla a la Th no es difícil, me imagino que en velocidad 1 y con mariposa (yo tengo la 21), pero el tema de los tiempos no lo domino muy bien :nodigona:

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 09 Abr 2006 17:55

Tu misma te has dado la soluci?n, pones la cebolla la picas le pones la cebolla y progras el tiempo y la temperatura,cuando lo pones en la sartén nunca miras el tiempo que esté, en este caso igual compruebas c**o te gusta normalmente es el olor, y el color lo que te dice c**o te gusta, para unos puede ser mas fritita que para otros en tonces el tiempo lo pones tu y las cantidades igual, el primer dia anotas las cantidades y los tiempos y el siguiente no tienes que estar mirando si está cocido.
Veras que facil y rico.
c**o tu dices apetecen unas verduritas y los taquitos de Jamon levan muy bien el dia que lo prepare te diré, ( si no te atreves) c**o lo preparo yo con las cantidades y los tiempos.
Es c**o todo el primer dia tienes que estar más pendiente pero cuando ya lo has hecho pan comido.
A sí te animas y tomas comfianza para cualquier receta que te guste pasarla al thermomix.
Si quieres preguntarme algo no dudes en decirmelo
Un beso Juani :beso: :beso:

Responder