AYUDA: Pasta Choux? con Th?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA: Pasta Choux? con Th?

Mensaje por bedere » 08 Abr 2006 20:14

Hola,

He intentado hacer la pasta choux y no me ha salido bien :cry: :cry:

¿Me puede dar alguien una receta que salga bien y algún consejillo, si lo hay? Si la receta es con Th, mejor...

:( :( :(

Muchas gracias

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 08 Abr 2006 21:56

Te copio la receta del recetario de Frodo

MASA
250 g. de agua o leche (2 ? cub.)
100 g. de mantequilla o margarina o manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
un pellizco de azúcar
4 huevos grandes
160 g. de harina (3 cub. Aprox.)

Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 minutos a 100 grados en velocidad 1.
Agregue la harina de golpe y programe 20 segundos en velocidad 4. Deje templar la masa unos 5 minutos aproximadamente retirando el vaso de la peana.
Bata los huevos ligeramente en un recipiente, ponga el vaso nuevamente en la maquina, programe velocidad 4 y a?ada los huevos poco a poco.
Deje reposar la masa en una manga pastelera provista de una boquilla rizada gruesa, si es para hacer una rosca, o más fina si es para darle otra forma (ver fotos en pg. Siguientes).
Precaliente el horno a 200 grados y cuando está caliente, haga montoncitos o tiras alargadas con la manga sobre una bandeja engrasada, separadas unos de oros.
Introduzca la bandeja en el horno y hornee entre 17 y 20 minutos.
Si hace pastelitos, puede rellenarlos con cremas dulces o saladas.

PASTA CHOUX2
150 g agua
80 g mantequilla
? cucharita de café de sal
1 cucharada sopera de azúcar (para la pasta azucarada)
120 g harina
3 huevos

Poner en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar cuando lo lleve, 5 min, 100º, vel 4.
Añadir la harina de golpe y mezclar 1 min, 40º, vel 4, quitando el cubilete (la masa debe tener el aspecto de una pasta sabl?).
Quitar el vaso del thermomix y aclarar bajo el agua fría para enfriarlo.
Volver a poner el vaso. Poner vel 4 e introducir los huevos de uno en uno con una diferencia de 30 segundos.
Parar la míquina 30 segundos después de introducir el último huevo.

PATA CHOUX 3
250 g de agua o leche
100g de mantequilla, margarina o manteca de cerdo
1 cdta. de sal
Un pellizco de azúcar
160g de harina
4 huevos grandes

Pese la harina y res?rvela
Vierta en el vaso el agua o la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 min a 100 ?C, vel.1
Agregue la harina de golpe y programe 20 seg, vel.4. Retire el vaso de la peana y deje enfriar la masa 5 min.
Bata los huevos ligeramente, ponga el vaso de nuevo en la peana, programe vel. 4 y a?ada los huevos poco a poco.
Deje reposar la masa en una manga pastelera provista con la boquilla adecuada dependiendo de la forma que vaya a dar a la preparación.
Utilice la mas siguiendo la receta que vaya a preparar.
Introduzca la masa en un manga pastelera con una boquilla rizada o lisa, del tamaño adecuado a sus deseos y haga montoncitos o tiras sobre una l?mina de silicona o una bandeja de horno engrasada o cubierta con papel vegetal.
Precaliente el horno a 200º C y hornee la masa durante 20 min. Aproximadamente, hasta que los pastelitos están dorados. Col?quelos sobre la rejilla y rell?nelos con la manga pastelera pinch?ndolos con la boquilla o abrióndolos con el cuchillo para colocar el relleno deseado.

:beso: :beso: :beso:

tresi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tresi » 09 Abr 2006 19:18

la receta del libro de la 31 sale perfecta.Hoy mismo la he probado y me han salido unas lionesas(profiteroles) de pasteler?a.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Abr 2006 19:32

Esa pasta es la de los profiteroles??

Si es así, hay un superespectacular paso a paso de Daro.
Yo los hice siguiendo sus instrucciones y me quedaron geniales.

recetas-posts44468-0.html&postdays=0&po ... highlight=

Aquí la foto de los míos por si te refieres a esta clase de pasta:

Imagen

:beso: Si no era esa pasta, siento tanta explicación.

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

pasta choux

Mensaje por lali » 09 Abr 2006 20:24

El secreto es que hay que tener la harina pesada antes de empezar la masa y cuando hierve el agua hay que echarla de golpe en el agua hirviendo, si no es así no sale bien. Luego hay que dejarla enfriar y añadir los huevos poco a poco, según vaya absorbiendo uno se añade otro.

Sigue las instrucciones del libro y te saldrá perfecta.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

iratxona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

xica xica

Mensaje por iratxona » 10 Abr 2006 07:36

xica xica canelona ke pinta tienen esos bocaditos aun no he desayunado pero no me importaria empezar el dia con ellos, :plas: :plas: :plas: :plas: yo los intente hacer un dia y ufffffffffffffffffffffffffffff genial para la basura INCOMIBLES

Responder