Mi primer pan de calatrava:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Mi primer pan de calatrava

Mensaje por corsaria00 » 13 Sep 2004 17:02

Por fin, que suenen las trompetas, que tiren cohetes y por que no que se celebre una fiesta :) :) . Hoy he hecho mi primer pan de calatrava. Es un dulce que no me gusta nada, pero a mi marido le encanta, mi madre c**o lo sabe se lo hace cada vez que vamos, bueno pues hoy lo he hecho yo solita (espero que este bueno)
La receta la he sacado del recetario de Frodo (donde quiera que este ya que nunca lo he visto por aquí)

PAN DE CALATRAVA

Ingredientes

4 ó 5 huevos, según tamaño
150 gr. de azúcar
500 gr. de leche
Caramelo líquido para el fondo del molde
Magdalenas ocualquier otra cosilla que se os haya quedado dura

Elaboración

Hacer glass el azúcar en velocidades 5-7-9, añadir los huevos y la leche, mezclar unos segundos en velocidad 4
Poner en un molde, unpoco de caramelo líquido, añadir la mezcla que hemos hecho en la TH y poner las magdalenas partidas por la mitad. Colocar en el recipiente Varoma unos 45 minutos

Os pongo la receta para que sepais cual es

Bueno pues cosas raras que he hecho a ver que os parece
1ª le he puesto un poco de canela a la TH, ya que a mi me encanta la olor
2ª al poner el caramelo tambien he puesto los bizcochos de soletilla (esos alargados) en trozos

Lo más anecdotico de todo es reiros yo me he quedado parada, no se lo he dicho ni a mi marido. Bueno lo pongo todo, el agua en el vaso, la tapadera, el varoma con el recipiente, bueno todo, pongo el tiempo, velocidad 1 y me voy al rato me asomo a la cocina y pienso voy a ver c**o va, me acerco, toda orgullosa yo, toco el vaso y frio, que raro pienso, pero bueno me voy, vuelvo por que la peque me pide agua, la misma operaci?n, toco el vaso y frio y ya había pasado un buen rato, miro la míquina bien yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.......................................................................................................élo habeis adivinado? no había enchufado la temperatura :ouch: claro al darme cuenta lo he puesto, me he quedado planchada. Bueno ya os contare cuando la prueben c**o esta

:beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 13 Sep 2004 17:20

ESPERO TU RESPUESTA, MI MADRE LO HACE PERO CON PAN DURO, Y NO SAB?A QUE SE LLAMASE ASí.

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 13 Sep 2004 17:21

:lol: :lol: :lol: a veces a mí tambiénme pasa, se me olvida pero bueno un despiste lo tiene cualquiera :lol: :lol:

Espero que le guste :up: .
Ya nos contarés. :)

porsum
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por porsum » 13 Sep 2004 17:40

Es un postre muy tipico de la mancha. De la zona del Sur de Ciudad Real y Oeste de Albacete.
Debe su nombre a la zona geogr?fica donde estuvieron asentados los caballeros de la orden de Calatrava cuya sede estaba en Almagro.

:D :D :D :D

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Sep 2004 22:03

Ya nos contaras el resultado.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 22:38

yo no lo hago en la th y le pongo pan duro

lo de la temperatura no lo entiendo, la verdad es que en los años que tengo la th no he usado el varoma nunca :nodigona:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 14 Sep 2004 15:28

Salio, según mi marido, de muerte, riquísimo, para chuparse los labios. La verdad es que no ha quedado nada.
Wald, yo no uso mucho el varoma, pero para según que cosas si, ? no haces nada al vapor?
Porsum: no tenía ni idea de donde ven?a el dulce, la verdad es que mi madre lo hace desde hace años, casi siempre con pan pero otras con magdalenas o alguna cosa en plan bizcocho, Bueno pues ahora quiero probar con las natillas a ver ya os contare
:beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 14 Sep 2004 16:06

gracias por comentar el resultado

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 14 Sep 2004 21:28

Me alegro que te saliera bien. Le ha salido competencia a tu madre.

Responder