Arroz a la Milanesa thermomix:
-
- Jefa de cocina
eu... a ti se te pega al vaso??? a mi se me pega casi siempre... una vez no se peg? nada...eu escribió:Con ajetes queda divino, y con las bolsas congeladas, estas que venden para revuelto, que vienen gambas, ajetes y trigueros, tal cual del congelador al Th en el momento "champiñón" de la receta original.
Y otra cosa, un día que me quedaba poca cebolla eche un trozo de puerro y quedo tambiénmuy rico
Vamos que admite "cambios"

-
- Jefa de cocina
Cu?nto arroz echas y cuanto aceite??
es que el otro día lo hice con un manojo de espárragos verdes, riquísimo, por cierto, eche 175 de arroz y 450 de agua, bueno unos 425 de agua y 25 de vino blanco, pero el aceite no lo peso exacto 50gr. sino que echo un chorretún abajo, yo creo que algo más de 50
?¿qué cantidades haces tú??
es que el otro día lo hice con un manojo de espárragos verdes, riquísimo, por cierto, eche 175 de arroz y 450 de agua, bueno unos 425 de agua y 25 de vino blanco, pero el aceite no lo peso exacto 50gr. sino que echo un chorretún abajo, yo creo que algo más de 50
-
- Jefa de cocina
yo hago las cantidades del libro... no recuerdo exactamente.. pero creo que son 50 de aceite.. 700 de agua, 100 de vino blanco.. 300 de mejunjete (champis... o lo que sea) y 350 de arroz...eu escribió:Cu?nto arroz echas y cuanto aceite??

no se no se... no recuerdo cuanta cebolla lleva... ademas de los 2 dientes de ajo.. igual es que pongo mucha cebolla.... y por eso se pega...

-
- Jefa de cocina
Perdona esta receta es para la termomix 31 o para la 21, por lo de los giros. Un saludo y graciasAmparoLP escribió:ARROZ A LA MILANESA THMX (pag. 118 A del libro)
Ingredientes ( 6 personas):
70 gr. queso parmesano
50 gr de aceite
130 gr. de cebolla
2 dientes de ajo grandes
300 gr. de champiñones lavados y fileteados gruesos
350 gr. de arroz
700 gr. de agua
100 gr. de vino blanco
1 1/2 pastilla de Avecrem o sal
pimienta al gusto
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
perejil picado
Vierte el queso en el vaso, pulsa 5 veces la tecla turbo y después r?llelo 10 seg. en vel. 7. Vuelca en la fuente donde vas a servir el arroz y res?rvalo.
Pon el aceite en el vaso y programa 4 minutos, varoma, vel 1. A?ade la cebolla y los dientes de ajo y programa 7 min. varoma. vel. 3 1/2.
Baja los res?duos de las paredes y tapa el vaso con ayuda de la espátula. A?ade los champiñones y programa 7 min, varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Agrega el arroz, y reh?galo 1 minuto en temperatura varoma, giro a la izquierda, y vel. cuchara. Incorpora el agua, el vino, las pastillas de caldo y la pimienta y programa 13 minutos, varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Cuando pare, comprueba si el arroz está en su punto, si no es así,`pon 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.
Vierte la mantequilla a la fuente donde tenías reservado el queso rallado y vierte r?idamente el contenido del vaso encima. Remuevelo todo y sirve inmediatamente espolvoreado con perejil picado.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()